Síguenos

Sucesos

La Policía salva la vida a un hombre de 44 años que se desplomó en una calle de Russafa

Publicado

en

La Policía Nacional salva la vida a un hombre de 44 que se desplomó en plena calle tras un paro cardiaco
Imagen de archivo de la Policía Nacional.

València, 25 oct (Official Pres-EFE).- Agentes de la Policía Nacional han logrado reanimar a un hombre de 44 años. Que se encontraba tendido en la vía pública en València. Tras haber sufrido una parada cardíaca, aplicando una maniobra de reanimación cardiopulmonar RCP y haciendo uso de un desfibrilador automático DESA. De manera más concreta, podemos decir que la policía salva la vida de un hombre de 44 que se desplomó en plena calle de Russafa.

La Policía salva la vida a un hombre de 44 que se desplomó en plena calle de Russafa

La víctima fue trasladada finalmente al Hospital en estado grave, según fuentes policiales, es decir, la policía salva la vida de un hombre de 44 que se desplomó en plena calle de Russafa.Que señalan que los hechos ocurrieron mientras los agentes se encontraban llevando a cabo labores de prevención de la seguridad ciudadana y fueron alertados para que se dirigieran a una calle del distrito valenciano de Russafa. Con el objetivo de asistir a un hombre que se había desplomado y se encontraba convulsionando, rígido y con los ojos cerrados.

Al acudir al lugar, y tras comprobar las constantes vitales del hombre, de origen español. Comenzaron a practicar una maniobra de reanimación cardiopulmonar RCP. Siendo necesario, además, hacer uso de un desfibrilador automático DESA que una patrulla de Policía Local facilitó a los actuantes.

Asistencia médica en Russafa

Los policías que previamente habían solicitado asistencia médica en el lugar, consiguieron estabilizar con vida al hombre, durante los minutos que transcurrieron hasta la llegada del indicativo sanitario. Organizando relevos entre los policías intervinientes para no cesar en las maniobras de reanimación.

Gracias a la rápida intervención de los agentes y a la formación adquirida en los cursos sobre Primeros Auxilios organizados por la Delegación de Formación de Valencia de la Jefatura Superior de Policía dentro del plan formativo desarrollado para las Unidades de Seguridad Ciudadana, el hombre salvó la vida.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece un niño de Valencia por un golpe de calor en una piscina pública de Bilbao

Publicado

en

Fallece niño Valencia golpe calor Bilbao
Piscina de El Fango-BILBAO

El menor, de 11 años, estaba de vacaciones con un grupo de su parroquia

Un niño de 11 años, natural de Valencia, ha fallecido tras permanecer ingresado desde el pasado domingo en un hospital de Bilbao. El menor sufrió un golpe de calor en las piscinas municipales de El Fango, donde perdió el conocimiento mientras se encontraba fuera del agua.

El menor formaba parte de un grupo de niños que había viajado a la capital vizcaína de vacaciones, acompañado por monitores de una parroquia valenciana.

El suceso y la rápida actuación de los servicios de emergencia

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas del domingo 10 de agosto. Ese día, las altas temperaturas provocaron que un grupo numeroso de menores sufriera síntomas relacionados con el calor, como mareos, ansiedad y golpes de calor.

En el caso del niño valenciano, la situación fue más grave: perdió el conocimiento y tuvo que recibir maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en el propio recinto. Posteriormente fue trasladado de urgencia a un hospital de Bilbao, donde permaneció ingresado hasta su fallecimiento este jueves 14 de agosto.

Reacciones institucionales: «Una tragedia»

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, lamentó públicamente el suceso en su cuenta de X (antes Twitter):

“Ha fallecido el niño que vino de Valencia y estaba en El Fango cuando se indispuso. Lo sentimos mucho. Por él, su familia y su colectividad. La vida es, a veces, muy injusta. Y más si se corta de raíz a una edad tan temprana. Una tragedia.”

Investigación en curso para esclarecer lo ocurrido

La concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Bilbao, Amaia Arregi, declaró que es “demasiado pronto” para determinar las causas exactas del fallecimiento y si existe algún tipo de responsabilidad. La investigación está siendo llevada a cabo por la Ertzaintza, y la Policía Municipal no tiene acceso al informe hasta el momento.

Arregi insistió en que se revisará “toda la cadena de lo ocurrido” y que el análisis incluirá las declaraciones de testigos, monitores y personal de Bilbao Kirolak, entidad gestora de las piscinas. No se prevé emitir conclusiones hasta que finalicen las diligencias.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo