Síguenos

Sucesos

La Policía salva la vida a un hombre de 44 años que se desplomó en una calle de Russafa

Publicado

en

La Policía Nacional salva la vida a un hombre de 44 que se desplomó en plena calle tras un paro cardiaco
Imagen de archivo de la Policía Nacional.

València, 25 oct (Official Pres-EFE).- Agentes de la Policía Nacional han logrado reanimar a un hombre de 44 años. Que se encontraba tendido en la vía pública en València. Tras haber sufrido una parada cardíaca, aplicando una maniobra de reanimación cardiopulmonar RCP y haciendo uso de un desfibrilador automático DESA. De manera más concreta, podemos decir que la policía salva la vida de un hombre de 44 que se desplomó en plena calle de Russafa.

La Policía salva la vida a un hombre de 44 que se desplomó en plena calle de Russafa

La víctima fue trasladada finalmente al Hospital en estado grave, según fuentes policiales, es decir, la policía salva la vida de un hombre de 44 que se desplomó en plena calle de Russafa.Que señalan que los hechos ocurrieron mientras los agentes se encontraban llevando a cabo labores de prevención de la seguridad ciudadana y fueron alertados para que se dirigieran a una calle del distrito valenciano de Russafa. Con el objetivo de asistir a un hombre que se había desplomado y se encontraba convulsionando, rígido y con los ojos cerrados.

Al acudir al lugar, y tras comprobar las constantes vitales del hombre, de origen español. Comenzaron a practicar una maniobra de reanimación cardiopulmonar RCP. Siendo necesario, además, hacer uso de un desfibrilador automático DESA que una patrulla de Policía Local facilitó a los actuantes.

Asistencia médica en Russafa

Los policías que previamente habían solicitado asistencia médica en el lugar, consiguieron estabilizar con vida al hombre, durante los minutos que transcurrieron hasta la llegada del indicativo sanitario. Organizando relevos entre los policías intervinientes para no cesar en las maniobras de reanimación.

Gracias a la rápida intervención de los agentes y a la formación adquirida en los cursos sobre Primeros Auxilios organizados por la Delegación de Formación de Valencia de la Jefatura Superior de Policía dentro del plan formativo desarrollado para las Unidades de Seguridad Ciudadana, el hombre salvó la vida.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan el cadáver de un toro decapitado en playa de Torreblanca, Castellón

Publicado

en

toro decapitado torreblanca

La Guardia Civil ha informado del hallazgo del cadáver de un toro, en estado de descomposición, en la playa Torrenostra de la localidad castellonense de Torreblanca.

Detalles del hallazgo

El descubrimiento se produjo ayer a las 16:15 horas, cuando la Guardia Civil recibió el aviso de la aparición del cuerpo a 50 metros de la playa, que estaba llena de bañistas en ese momento.

Operativo de retirada

Efectivos de la benemérita, incluido el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), se personaron en el lugar para retirar el cadáver con una excavadora. El SEPRONA se encargó de retirar el cuerpo de la playa, asegurando la zona para evitar cualquier riesgo para los bañistas.

El SEPRONA, acrónimo de Servicio de Protección de la Naturaleza, es una unidad especializada de la Guardia Civil de España. Su misión principal es la protección del medio ambiente, la naturaleza y los recursos hídricos. Entre sus funciones se incluyen:

  • Vigilancia y protección del medio ambiente: Controlan y previenen actividades que puedan causar daños al entorno natural.
  • Control de vertidos y residuos: Inspeccionan y actúan contra vertidos contaminantes y la gestión inadecuada de residuos.
  • Protección de la flora y fauna: Combaten el tráfico ilegal de especies protegidas y se aseguran de la conservación de la biodiversidad.
  • Inspección de actividades cinegéticas y pesqueras: Supervisan la caza y pesca para asegurar que se realicen de acuerdo con la normativa vigente.
  • Colaboración en emergencias medioambientales: Intervienen en casos de desastres naturales o accidentes que puedan afectar al medio ambiente.

El SEPRONA juega un papel crucial en la preservación del entorno natural y en la lucha contra los delitos medioambientales en España.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo