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Consumo

Policías de paisano multarán con 90€ a dueños que no recojan los excrementos de sus mascotas

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VALÈNCIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) – Agentes de policía de paisano podrán sancionar a los propietarios de mascotas que no recojan sus excrementos en la localidad valenciana de Cullera, según ha informado el Ayuntamiento, que ha subrayado que con esta medida pretende dar «otro paso en su lucha» por mantener limpia la vía pública.

El consistorio afirma, a través de un comunicado, que Delegación de Gobierno ha autorizado que los policías puedan trabajar de paisano a partir de este mes de septiembre para controlar y sancionar a todo aquel que no elimine de las calles las deposiciones de sus perros.

La iniciativa está coordinada entre las concejalías de Medio Ambiente, encabezada por Hugo Font, y de la Policía Local, con María José Terrades al frente. La sanción será de 90 euros y busca «sensibilizar a los dueños de los perros sobre la necesidad de mantener las calles limpias».

La obligatoriedad de recoger las defecaciones y depositarlas en las papeleras viene contemplada en la ordenanza municipal, como medida higiénica ineludible, y afecta a vías públicas, jardines y paseos y cualquier lugar destinado a tránsito de peatones, recuerdan desde el Ayuntamiento.

Es la última fase de un conjunto de iniciativas motivadas por las quejas vecinales y en las que el ayuntamiento ha estado trabajando en los últimos años. Entre ellas, la creación de zonas habilitadas para que los perros hagan sus necesidades, los conocidos como pipicanes, o la puesta a disposición de los vecinos de papeleras con bolsas para los excrementos de las mascotas.

«Los dueños de las mascotas se tienen que responsabilizar de ellas, y eso incluye la recogida de sus heces» afirma Font, que añade que «desde el consistorio hemos trabajado para ofrecer lugares de esparcimiento canino y brindar herramientas que faciliten la retirada de sus excrementos».

A pesar de la «visible» reducción de este tipo de suciedad en algunas zonas de la localidad gracias a las anteriores iniciativas, se ha considerado necesario complementar la estrategia con esta medida sancionadora en busca de mejores resultados.

El objetivo final, inciden, es «incentivar un cambio en la conciencia de los dueños de las mascotas que repercuta en un mejor civismo y limpieza de las calles».

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Consumo

¿Qué coste tiene celebrar una boda?

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El coste medio de celebrar una boda en la Comunitat Valenciana es de casi 40.000 euros, donde la partida más cara suele ser la recepción, el banquete y los diferentes añadidos para los invitados, según un informe de la Unión de Consumidores.

El objetivo de este informe es el de proporcionar una visión general del coste de organizar una boda, así como consejos y recomendaciones para planificar este evento dentro de un presupuesto establecido, evitando excesos económicos y que se ajuste a los servicios contratados.

Aunque se organizan bodas a lo largo de todo el año, la Unión de Consumidores ha precisado que, con el inicio de la primavera, empieza la temporada en la que se concentran más celebraciones de bodas.

Un evento que, han advertido, requiere de una planificación cuidadosa, identificación de prioridades, comparar servicios y, sobre todo, tiempo para que ese día «se ajuste a las expectativas de los protagonistas».

Además del coste medio de la celebración, también han recopilado otras partidas como el coste del novio y la novia, que asciende a 1.000 euros y 3.725 euros respectivamente.

Otros de los servicios que se contratan son los servicios de peluquería y tratamientos faciales para ambos cuyo coste asciende a 516 euros.

La partida más costosa suele ser el lugar de recepción, el banquete y los extras, que habitualmente incluyen música, animación tanto para adultos como para niños, mesa de dulces, barra libre y autobuses para el traslado.

Todos estos servicios para una boda tipo de 150 invitados pueden ascender a 18.190 euros.

También han puntualizado en su informe el coste adicional que implica los servicios de fotógrafo y vídeo.

Una pareja ojea álbumes de fotos nupciales, en un expositor de una feria destinada a las bodas. EFE/Javier Cebollada/Archivo

 

Aun así, en este apartado los precios pueden variar mucho, según el tipo de reportaje que se vaya a realizar o si se van a utilizar drones.

También hay que contar con el alquiler del coche nupcial, el coste de la floristería, detalles que se entregan a los invitados, alianzas, invitaciones, y en su caso el coste de la ceremonia. En contratar estos servicios el coste medio puede subir a 6.973 euros.

Por último, el viaje de novios a destinos como las Maldivas, Kenia, Madagascar, Polinesia, Nueva Zelanda, EEUU o Costa Rica puede oscilar entre los 7.000 y 10.000 euros en función de los días y los servicios que se incluyen en el viaje.

Vicente Inglada, secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, ha recordado que este desembolso económico no tiene que suponer un sobreendeudamiento que supere las posibilidades económicas familiares.

Como recomendaciones, ha explicado que lo mejor es la planificación con antelación, priorizar los elementos más importantes, elaborar un presupuesto detallado y ceñido y guardarse toda la documentación que acredite la contratación de servicios.

Celebrar una boda en la Comunitat Valenciana cuesta unos 40.000 euros, según la Unión Consumidores

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