Síguenos

Sucesos

Dos policías salvan a un bebé de 19 meses en Gandía

Publicado

en

Detenido por violar a su bebé de un año que ofrecía a otras personas para mantener sexo
Imagen de archivo de la Policía Nacional de Gandia.
València, 2 jun (OFFICIAL PRESS-EFE).- Dos agentes de la Policía Nacional han auxiliado en Gandía (Valencia) a un bebé de 19 meses que se encontraba inconsciente y convulsionando, al que salvaron al llevarlo en coche al hospital mientras le practicaban maniobras de primeros auxilios.

Según un comunicado del cuerpo policial, los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando sobre las diez de la noche una mujer se acercó hasta la Comisaría de Policía Nacional de Gandía muy nerviosa y pidiendo ayuda, con un bebé de 19 meses en brazos que se encontraba inconsciente y convulsionando.

Un agente se encontraba en ese momento en la puerta de Comisaría y la mujer le entregó al menor, le pidió ayuda y le dijo que no sabía qué le pasaba a su hijo.

El policía comprobó que el bebé respiraba pero estaba convulsionando, por lo que avisó a un compañero y decidió trasladarlo a un centro hospitalario.

A la vez que uno de los agentes conducía el vehículo policial con la sirena y las luces activadas y «realizando una conducción segura pero rápida», el otro le realizó una serie de maniobras para salvarle la vida, según el comunicado.

En concreto, lo colocó boca abajo y le dio varios golpes en la espalda, además de comprobar que la vía aérea estaba libre, y al presionar el esternón el bebé reaccionó y lloró.

Asimismo, durante el traslado, se contactó con el hospital a través de la Sala 091 para que a la llegada del menor al centro estuviera preparado el personal sanitario para atenderlo.

Por ello, cuando llegaron los agentes con el bebé, el equipo médico ya se encontraba en la puerta de Urgencias y se hizo cargo del niño.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

¿Quién era Daniel, la víctima del tiroteo en Xirivella?

Publicado

en

tiroteo en Xirivella
Tiroteo en Xirivella-CAPTURA DE PANTALLA

Daniel era un delincuente habitual con un largo historial de robos y problemas de conducta. Había pasado más de una década en prisión, donde acumuló numerosos incidentes y protagonizó peleas frecuentes con otros internos.

Según fuentes vecinales, había salido recientemente de la cárcel y sufría trastornos mentales derivados del consumo de drogas, lo que agravaba su comportamiento violento.


Investigación en marcha

El grupo de homicidios de la Policía Nacional ha abierto una investigación para identificar y detener a los autores del crimen, que se dieron a la fuga inmediatamente después del ataque.

Los agentes trabajan con la hipótesis de que podría tratarse de un ajuste de cuentas, dada la trayectoria delictiva de la víctima y la forma en la que se ejecutó el asesinato.


El asesinato en Xirivella ha conmocionado al barrio, donde Daniel era conocido por sus antecedentes, y ha vuelto a poner el foco sobre la violencia en el área metropolitana de Valencia.

 

Los sanitarios intentaron reanimar al hombre sin éxito

El aviso llegó al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) a las 9.45 horas, lo que activó de inmediato un dispositivo sanitario.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad del SAMU y otra de Soporte Vital Básico (SVB). El equipo de este último medio realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar básica (RCP) hasta la llegada del SAMU, cuyos efectivos aplicaron la RCP avanzada y otras técnicas de emergencia.

Pese a los esfuerzos, el hombre no respondió a las maniobras de reanimación y finalmente se confirmó su fallecimiento en el lugar del tiroteo.

Tercer tiroteo en el área metropolitana de Valencia en las últimas semanas

El crimen de Xirivella se suma a una serie de tiroteos ocurridos recientemente en municipios del área metropolitana de Valencia.

  • Alaquàs (27 de agosto de 2025): Un hombre murió tras recibir tres disparos en la puerta de su casa, en el barrio de Los Faroles, en presencia de su hijo de 15 años. El ataque se produjo a última hora de la noche.

  • Alfafar (lunes 1 de septiembre de 2025): La Guardia Civil busca al autor de tres disparos contra un varón de 33 años en plena calle. La víctima fue trasladada al hospital La Fe, donde continúa ingresada.

Con este nuevo caso, son ya dos los tiroteos con víctimas mortales en apenas diez días en la comarca, lo que ha incrementado la alarma social en el área metropolitana de Valencia.

Investigación en marcha y máxima alerta policial

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación en Xirivella, sin descartar ninguna hipótesis. Los agentes recaban testimonios de testigos y revisan cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar al autor o autores del ataque.

La sucesión de episodios violentos ha llevado a las fuerzas de seguridad a reforzar la vigilancia en municipios como Xirivella, Alaquàs y Alfafar, con patrullas adicionales y coordinación entre Policía Nacional y Guardia Civil.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo