Síguenos

Consumo

¿Por qué Ryanair prohibirá subir gratis dos bultos al avión?

Publicado

en

La aerolínea Ryanair ha anunciado este miércoles diversos cambios en su política de equipaje. A partir del mes de noviembre facturar el equipaje tendrá un coste de 25 euros, lo que supone una reducción de 10 euros. Asimismo, el peso máximo de las maletas aumentará entre 15 y 20 Kg.

Además de estos cambios, Ryanair dará algunas ventajas a los clientes con ‘embarque prioritario’, tarifa ‘plus’, ‘flexi plus’ y ‘Family Plus’, que podrán subir al avión con dos maletas de mano. El resto de pasajeros podrán subir un solo bulto pequeño al avión, mientras que el bulto más voluminoso deberá bajarse a bodega, sin ningún coste, en la puerta de embarque.

La compañía ‘low cost’ ha explicado que el ‘embarque prioritario’ tiene un coste de 5€ en el momento de hacer la reserva. Pagando 6€, se puede añadir después de haber hecho la reserva y hasta 1 hora antes de la salida del vuelo a través de la aplicación de Ryanair.

Según ha señalado Kenny Jacobs, responsable de marketing de Ryanair, estos cambios supondrán «una reducción del número de retrasos causados por los pasajeros que traen 2 bultos de equipaje de mano.»

Asimismo, ha señalado que se aplicará un suplemento de 10 euros en Semana Santa, Navidades y en rutas largas durante el verano debido al «significativo incremento del coste de gestión de equipaje facturado durante los periodos de más actividad.»

Todas las novedades se pondrán en vigor a partir del día 1 de noviembre.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Rebajas verano 2024: ¿Cuándo empiezan en Zara, Mango o El Corte Inglés?

Publicado

en

Rebajas verano
ZARA

Las rebajas de verano 2024 están a la vuelta de la esquina. Te adelantamos las fechas clave.

El verano se acerca rápidamente y con él las esperadas rebajas estivales. Es la época ideal para conseguir los mejores descuentos y renovar tu armario para las vacaciones.

Cada año, el inicio de las rebajas de verano marca el momento perfecto para encontrar ofertas y estrenar ropa nueva. ¡Apunta las fechas clave para no perderte ningún descuento!

Antes, las rebajas de julio estaban reguladas en una fecha específica por las administraciones. Sin embargo, desde 2012, con la aprobación del Artículo 25 de la Ley de Comercio, las tiendas tienen la libertad de decidir cuándo iniciar las rebajas estivales.

El inicio de las rebajas varía según la marca, ya que muchas tiendas optan por adelantar las fechas clave. Aquí te mostramos el calendario por comunidades autónomas en España para que estés al tanto:

  • Andalucía: 1 de julio
  • Aragón: 1 de julio
  • Asturias: 1 de julio
  • Islas Baleares: 1 de julio
  • Islas Canarias: 1 de julio
  • Cantabria: 1 de julio
  • Castilla – La Mancha: 1 de julio
  • Castilla y León: 1 de julio
  • Cataluña: 1 de julio
  • Comunidad Valenciana: 29 de junio
  • Extremadura: 1 de julio
  • Galicia: 1 de julio
  • Madrid: 21 de junio
  • Murcia: 1 de julio
  • Navarra: 1 de julio
  • País Vasco: 1 de julio
  • La Rioja: 1 de julio
  • Ceuta: 1 de julio
  • Melilla: 1 de julio

En años anteriores, marcas como Zara, H&M, Cortefiel, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, entre otras, comenzaron las rebajas en la semana del 20 de junio, abarcando toda España. Además, en las aplicaciones de cada tienda, las rebajas suelen empezar unos días antes que en las tiendas físicas.

¡Prepárate para disfrutar de las rebajas y aprovechar al máximo los descuentos este verano!

Rebajas verano

Grupo Inditex: Zara, Stradivarius, Pull & Bear, Oysho, Bershka, Massimo Dutti

Todavía no se ha conocido la fecha oficial de cuándo empezaran, aunque todo apunta a que sea similar que el pasado año y, por ende, arranquen el jueves 26 de junio a partir de las 21 horas en la app y la tienda online y el viernes 27 de junio en las tiendas físicas de todo el país.

Oysho

Si estás esperando a las rebajas para hacerte con la ropa de baño, será la semana del 20 de junio cuando Oysho baje sus precios.

Mango

Mango empezará el período de rebajas antes del 22 de junio con descuentos que iban hasta el 50% en una selección de la colección en su web.

H&M

Las rebajas también han llegado a H&M este 2024. La marca de ropa ya ha puesto sus descuentos de cara a verano y ya ha colgado las etiquetas del 50%.

El Corte Inglés

Como se preveía, El Corte Inglés ha comenzado sus rebajas este mismo jueves 20 de junio con descuentos de hasta un 40% que durarán hasta el próximo 27 de junio y que se irá ampliando de manera progresiva.

Sfera

Suelen estar en marcha desde la primera quincena de junio, tal y como se puede ver en su propia página web. Los descuentos llegan hasta el 50%.

Asos

El gigante online también empieza en torno al 20 de junio, y suele contar con descuentos de hasta el 80%.

Slow Love

La marca de Sara Carbonero e Isabel Jiménez también tendrá rebajas desde la segunda semana de junio.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo