Síguenos

Valencia

El Ayuntamiento defiende que el precio de los hinchables de la Cabalgata costó 5.445 euros

Publicado

en

precio hinchables Cabalgata Reyes Valencia
Hinchables de la Cabalgata de Reyes de Valencia. Foto: COMPROMÍS

València, 9 ene (OFFICIAL PRESS-EFE).- La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de València, Mónica Gil, ha defendido que el precio del conjunto de seis hinchables manchegos de la Cabalgata de Reyes de Valencia costó 5.445 euros y el mismo conjunto en la Feria de Albacete tuvo un coste de poco más de 4.700, lo que supone 726 euros más y no el triple como dice Compromís.

Gil ha respondido así a la denuncia de la portavoz de Compromís, Papi Robles, y el concejal Pere Fuset, que han señalado que a València le costó el triple los mismos muñecos hinchables que Albacete y han anunciado que amplían su denuncia a la Agencia Valenciana Antifraude por un posible fraccionamiento de contratos en la contratación de la Cabalgata.

«Parece que al señor Fuset y al equipo de Compromís no les salen las cuentas, porque quizás no saben, o lo que es peor, hacen un uso partidista de la información para buscar el titular a toda costa», ha sostenido Gil en un comunicado del Ayuntamiento.

A su juicio, «utilizar la información pública de forma sesgada e interesada no es ético ni moral. Pero eso es algo a lo que siempre han jugado: confundir a la opinión pública con datos tergiversados dice mucho de su calidad como oposición».

El precio de los hinchables de la Cabalgata de Reyes de Valencia costó 5.445 euros

«Vamos a dejar las cuentas claras para que no haya dudas. Si en Albacete, el conjunto de seis hinchables manchegos compuesto por cinco personajes y un libro ascendía a poco más de 4.700 euros, para la cabalgata de Reyes de València de 2024, este mismo conjunto supuso un coste de 5.445 euros, sólo 726 euros más. Es más, si incluso añadiésemos los portes, el conjunto valdría 6.074 euros, una diferencia de 1.355 euros», ha detallado.

Ha reprochado que «de nuevo no se corresponde con la cifra que han aportado esta mañana los señores Fuset y Robles y vendida a bombo y platillo».

«Iremos más allá, los 15.488 euros que anuncian engloban 15 hinchables y no seis como en Almansa y como tergiversa Compromís. En cuanto a la contratación, como ya se dijo, está todo arreglo a derecho», ha concluido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

TRÁFICO| Todas las calles cortadas por la Crida, Cabalgata de Ninot y mascletaes nocturnas

Publicado

en

calles cortadas crida

El Ayuntamiento prepara un dispositivo especial de tráfico que dejará varias calles cortadas con motivo de la Crida, la Cabalgata del Ninot y un espectáculo pirotécnico nocturno.

El Ayuntamiento ha previsto un dispositivo de tráfico para el domingo, 3 de marzo, con motivo de los diferentes actos falleros programados y que afectará especialmente los alrededores de la plaza del Ayuntamiento y la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia.

Calles cortadas por la Crida

Así, la macrodespertà y la macrodespertà infantil está prevista de 7:15 a 8 horas y transcurrirá desde la plaza de Alfonso el Magnánimo, la calle de la Paz, San Vicente Mártir, plaza del Ayuntamiento por Correos y Marqués de Sotelo hasta llegar al edificio consistorial.

A partir de las 12 horas, y hasta las 14 horas, se celebrará la entrada de bandas de música desde la plaza de Tetuán, General Tovar, Alfonso el Magnánimo, Paz, San Vicente, calle de la Sangre y plaza del Ayuntamiento. Seguidamente, a las 14 horas, se celebrará la mascletà.

En cuanto a la Crida, que está previsto que se celebre de 19:35 a 21:15 horas en las Torres de Serranos, se cortará al tráfico rodado la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia, incluidos los pasos inferiores, a partir de las 17 horas. No se descarta que los cortes de tráfico puedan producirse antes si las circunstancias así lo aconsejan.

Espectáculo pirotécnico nocturno y Cablagata del Ninot

Además, este viernes, 1 de marzo, sobre la medianoche, está previsto un espectáculo pirotécnico nocturno en la plaza del Ayuntamiento. La regulación del tráfico y los cortes podrían empezar sobre las 22 horas, si las circunstancias lo aconsejan, en todos los accesos a la plaza del Ayuntamiento y también en la calle de San Vicente desde la plaza de España, San Agustín, Bailén, Colón, Xàtiva, Russafa desde la Gran Vía de Germanías, el puente del Real, la plaza de Tetuán y la calle de la Paz.

También el sábado, 2 de marzo, está prevista la Cabalgata del Ninot a partir de las 17:30 horas desde la plaza de Alfonso el Magnánimo, calle de la Paz, San Vicente Mártir, plaza del Ayuntamiento y Marqués de Sotelo.

Mascletaes nocturnas de las Fallas 2024: horarios y ubicación

Continuar leyendo