Síguenos

Deportes

Estos son los precios de los pases del Valencia CF

Publicado

en

precios pases valencia cf
Grupos de aficionados guardan cola ante las taquillas del estadio de Mestalla para adquirir entradas. EFE/Kai Försterling/Archivo

El Valencia CF ha presentado este martes su campaña de abonos para la temporada 2026-2027, una campaña especialmente simbólica al tratarse de la última que se disputará en el estadio de Mestalla antes del traslado al Nou Mestalla. Bajo el lema “Mestalla és etern”, la entidad valencianista ha querido rendir homenaje a la historia y a las grandes generaciones que han marcado la trayectoria del club.

La nueva campaña llega con una importante novedad: los precios de los abonos se mantienen respecto al pasado ejercicio, aunque se modifican algunas de las bonificaciones aplicables a socios y accionistas.

El Valencia CF mantiene los precios de los abonos para la temporada 2026-2027

La entidad ha decidido congelar las tarifas de los pases para la próxima temporada, sin aplicar siquiera la actualización correspondiente al IPC. De esta manera, los abonados pagarán la misma cantidad base que en la campaña anterior.

Según explicó el departamento de Marketing del club, el precio medio del abono se sitúa alrededor de los 475 euros. Mientras tanto, las entradas para partidos individuales sí experimentarán un incremento que puede alcanzar el 15%, al considerarse una temporada histórica por ser la despedida definitiva de Mestalla como estadio habitual del primer equipo.

Además, el Valencia remitirá a cada abonado un nuevo carné conmemorativo para que pueda conservarlo como recuerdo de la última temporada en el emblemático estadio valencianista.

Menos descuento para los accionistas abonados

Uno de los cambios que más impacto tendrá entre los aficionados afecta a los descuentos aplicables a los accionistas.

Hasta ahora, los abonados accionistas disfrutaban de una rebaja del 10% sobre el precio de su pase. Sin embargo, para la temporada 2026-2027 esta bonificación se reduce al 5%.

Desde el club justifican esta decisión como parte de una estrategia destinada a premiar especialmente la asistencia al estadio, fomentando así una mayor presencia de público en las gradas y una mayor actividad comercial en las instalaciones de Mestalla.

Se mantienen las bonificaciones por asistencia

Aunque se reduce la ventaja para los accionistas, el Valencia CF mantiene intactos los descuentos vinculados a la asistencia durante la temporada anterior.

Los abonados que acudieron al menos al 80% de los encuentros disputados en Mestalla seguirán disfrutando de una bonificación del 10%.

Por su parte, aquellos aficionados que no faltaron a ningún partido durante toda la campaña obtendrán un descuento del 15%.

Las cifras de asistencia reflejan el compromiso de la afición valencianista:

  • 18.459 abonados asistieron al 100% de los partidos.
  • 12.488 acudieron al menos al 80% de los encuentros.

En total, más de 30.000 abonados podrán beneficiarse de estas bonificaciones por fidelidad.

Los descuentos ya no serán acumulables

Otra de las novedades más relevantes es que los descuentos dejarán de acumularse.

Hasta ahora, un abonado podía sumar el descuento por ser accionista y el correspondiente a la asistencia, lo que permitía obtener una rebaja más significativa sobre el precio final del pase.

A partir de esta campaña, el abonado únicamente podrá beneficiarse del descuento más favorable de los que le correspondan. Es decir, si reúne las condiciones para recibir varias bonificaciones, solo se aplicará la de mayor porcentaje.

Por este motivo, algunos socios accionistas que mantuvieron una elevada asistencia durante la pasada temporada acabarán pagando más que el año anterior, pese a que el precio base del abono se mantenga congelado.

Los descuentos especiales sí podrán combinarse

La nueva normativa no afecta a las tarifas reducidas destinadas a determinados colectivos.

Los abonados con pases infantiles continuarán disfrutando de una reducción del 50% sobre el precio del abono, mientras que los jóvenes y los mayores de 65 años mantendrán una rebaja del 10%.

En estos casos, sí será posible añadir posteriormente el descuento por asistencia o el descuento para accionistas.

Con esta simplificación, el Valencia CF pretende reducir el elevado número de modalidades existentes hasta ahora y preparar la transición al futuro sistema de abonados del Nou Mestalla.

No habrá nuevas altas de abonados para la temporada 2026-2027

El club también ha confirmado que no abrirá un proceso general para nuevas altas de abonados durante esta temporada.

Actualmente, el Valencia cuenta con 40.174 abonados y considera que esta cifra permite mantener un equilibrio adecuado entre los socios con asiento reservado y la disponibilidad de entradas para la venta general.

La intención de la entidad es trasladar este modelo al Nou Mestalla, donde el objetivo pasa por alcanzar una masa social de aproximadamente 50.000 abonados y reservar el resto del aforo para la comercialización de entradas en cada encuentro.

Mestalla vive una de sus mejores etapas de asistencia

La última temporada ha estado marcada por una extraordinaria respuesta de la afición valencianista.

Durante el curso pasado se colgó el cartel de «sold out» en doce encuentros y la asistencia media alcanzó los 44.918 espectadores por partido, una cifra superior a los 43.318 aficionados registrados la temporada anterior.

Se trata de los mejores datos de asistencia desde la histórica temporada 2003-2004, en la que el Valencia conquistó el Doblete.

El encuentro con mayor asistencia fue el disputado frente al Real Madrid, con más de 47.000 espectadores en las gradas de Mestalla.

La Grada de Animación sí admitirá nuevas incorporaciones

La única excepción a la congelación de nuevas altas será la Grada de Animación.

El Valencia CF abrirá alrededor de 200 nuevas plazas para aficionados de entre 16 y 30 años, con un precio de 310 euros por temporada.

Para acceder a estas localidades será obligatorio ser Socio VCF y cumplir los requisitos establecidos por el club para formar parte de uno de los sectores más activos de la animación valencianista.

Una campaña marcada por la despedida de Mestalla

La campaña de abonos 2026-2027 estará inevitablemente ligada al adiós de Mestalla como escenario habitual del Valencia CF. Con precios congelados, cambios en los descuentos y una fuerte carga emocional centrada en la historia del estadio, el club busca que los aficionados vivan una última temporada inolvidable en uno de los templos más emblemáticos del fútbol español.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Javier Aguirre cambia el banquillo del Valencia CF en Mestalla y rompe una tradición de más de cien años

Publicado

en

📷 La Liga

El entrenador del Valencia CF, Javier Aguirre, ha decidido introducir un cambio histórico en Mestalla. El técnico mexicano ha solicitado al club trasladar el banquillo local al lado derecho del túnel de vestuarios, rompiendo una tradición que se había mantenido durante más de cien años en el estadio valencianista.

La modificación se estrenará este sábado frente al Athletic Club, en el primer encuentro de Aguirre como entrenador local en Mestalla, después de su debut al frente del equipo en El Sardinero.

Javier Aguirre rompe una tradición histórica de Mestalla

Hasta ahora, el banquillo del Valencia CF siempre había estado situado a la izquierda del túnel de vestuarios, junto al acceso al vestuario del conjunto valencianista.

Sin embargo, Aguirre ha solicitado invertir esta distribución y ocupar el espacio que tradicionalmente correspondía al equipo visitante.

La información fue adelantada por Tribuna Deportiva y posteriormente confirmada por EFE a través de fuentes del Valencia CF.

Por el momento, se desconocen los motivos concretos de la petición del entrenador mexicano, aunque el club ha aceptado modificar la ubicación habitual de los banquillos.

El cambio llega en la última temporada de Mestalla

La decisión adquiere un significado especial porque se produce en la que está prevista como última temporada del Valencia CF en Mestalla, antes del traslado al Nou Mestalla durante el verano de 2027.

De esta manera, una costumbre mantenida durante más de un siglo desaparecerá precisamente en la etapa final del histórico estadio.

Aguirre ya solicitó un cambio similar en el Mallorca

No es la primera vez que Javier Aguirre modifica la ubicación del banquillo local durante su trayectoria en el fútbol español.

En su anterior etapa al frente del RCD Mallorca, el técnico mexicano también pidió situar el banquillo de su equipo a la derecha del túnel de vestuarios.

Ahora, Aguirre repite la decisión en Valencia, introduciendo una novedad que marcará su estreno en Mestalla y pondrá fin a una de las tradiciones más antiguas del estadio valencianista.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.