Síguenos

Valencia

Preparan la ley que promueve la calidad diferenciada de productos valencianos

Publicado

en

Archivo/EFE/Kai Försterling

València, 18 ago (EFE).- La Conselleria de Agricultura trabaja en el borrador de la Ley Valenciana de Defensa y Promoción de la Calidad Agroalimentaria de la Comunitat Valenciana, que busca promover la calidad diferenciada de los productos valencianos.

El objetivo de la norma es desarrollar una estructura sólida de control y protección del sector agroalimentario, así como promocionar las figuras de calidad que faciliten instrumentos para la diferenciación de productos, ha informado la Generalitat en un comunicado.

La consellera de Agricultura, Mireia Mollà, ha defendido la «necesidad de una ley adaptada al valor estratégico del sector agroalimentario de la Comunitat que favorezca el posicionamiento comercial» de los productos valencianos y «garantice la seguridad jurídica de todos los agentes de la cadena, desde las personas productoras hasta las consumidoras finales».

La ley fomentará la competitividad de las empresas a través de nuevos instrumentos orientados a la diferenciación, la distinción mediante enseñas de calidad y el ascenso en el posicionamiento comercial.

En línea con la protección de productores, operadores y consumidores, la nueva norma potenciará la transparencia y luchará contra el fraude agroalimentario, prestando especial atención a la trazabilidad y a la seguridad jurídica en las transacciones comerciales.

El borrador normativo es uno de los puntos que la Conselleria de Agricultura incluyó en los objetivos de trabajo para los próximos seis meses en el último Seminari del Consell, y avanza en la política de apoyo y adaptación comercial por parte de la Dirección General de Desarrollo Rural, según la Generalitat.

Dentro de estas iniciativas se enmarcan las ayudas para favorecer la presencia de los operadores valencianos en ferias sectoriales, las campañas de promoción en países como Francia o Alemania -conjuntamente con el IVACE- o el respaldo en la apertura de nuevos mercados como el indio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La Comunitat vuelve al riesgo bajo y registra 185 casos y 2 muertes por coronavirus

Publicado

en

EFE/ Manuel Bruque/Archivo

La Conselleria ha notificado 185 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos. Con estos nuevos casos, la cifra total de positivos se sitúa en 509.609 personas. Los nuevos casos registrados por provincias son 24 en Castellón (52.947 en total); 109 en Alicante (186.899 en total) y 52 en Valencia (269.761 en total). Continúa habiendo 2 casos no asignados.

Además, se han registrado 273 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana asciende a 510.754. Por provincias, las altas se distribuyen así: 53.316 en Castellón, 186.527 en Alicante y 270.854 en Valencia. El total de altas no asignadas se mantiene en 57.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 184 personas ingresadas, 54 de ellas en la UCI: 25 en la provincia de Castellón, 7 en UCI; 72 en la provincia de Alicante, 22 de ellas en la UCI; y 87 en la provincia de Valencia, 25 de ellas en UCI.

Además, se han registrado 2 fallecimientos en los últimos 7 días, por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 7.784: 843 en la provincia de Castellón, 2.987 en la de Alicante y 3.954 en la de Valencia.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 2.523 casos activos, lo que supone un 0,48% del total de positivos.

Desde la última actualización, se ha registrado un brote con 10 o más casos asociados en la localidad de Cheste, de ámbito educativo.

Un total de 4.049.211 personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana. Además, en estos momentos, cuentan con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; la monodosis de Janssen y una dosis de cualquier vacuna en las personas con antecedentes de haber pasado la COVID) 3.949.631 personas.

 

Continuar leyendo