Síguenos

Fallas

Ellas son las preseleccionadas por el sector Benimamet-Burjassot-Beniferri para 2023

Publicado

en

preseleccionadas Benimamet-Burjassot-Beniferri 2023
Foto: JUNTA CENTRAL FALLERA

Las candidatas preseleccionadas por el sector Benimamet-Burjassot-Beniferri para 2023 ya se conocen.

Las preselecciones a Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2023 suponen el inicio de un ‘sueño’ para las más de 800 candidatas, entre mayores e infantiles, que optan a representar a la fiesta el próximo ejercicio.

Desde el 1 al 27 de julio, los fines de semana se celebran en los Jardines del Palau, la Sala Canal, así como diversas demarcaciones falleras, los actos de preselección en los que las chicas y las niñas dan un paso ‘adelante’.

Un largo recorrido por convertirse en la máxima representante de la fiesta para el 2023, y cuya fase final, tal como viene siendo habitual se celebrará en el mes de septiembre, con la modalidad del ‘jurado único’ que se implantó hace unos años.

Calendario de las preseleccionadas

Todas las elegidas, vivirán el primero de sus actos oficiales como preseleccionadas el último fin de semana de julio en el ‘sopar de la punxà‘ y la ‘batalla de flores‘, actos que sirven para que empiecen a conocerse y familiarizarse entre todas ellas.

Ya en septiembre, la elección de la Corte de Honor y Falleras Mayores de València 2023 tomará forma con la presentación del jurado. Desde ese momento, y durante dos semanas intensas, vivirán diversas pruebas, tanto de valenciana como de particular.

Un proceso que culminará con la elección de las trece candidatas infantiles y otras trece mayores en el Pabellón de la Fontenta el viernes 30 de septiembre. 

Será el mismo jurado, quien de entre las ‘elegidas’ designen a la niña y a la chica que se convertirán en las Falleras Mayores de València 2023.

El 18 de octubre será la Telefonada (Llamada) a las Falleras Mayores de València y un día después, el 19 de octubre, la Proclamación, en el Ayuntamiento de València.

También se conocen ya las fechas de las exaltaciones de las máximas representantes.

Preseleccionadas Benimamet-Burjassot-Beniferri 2023

Infantiles

Olympia García García
Comisión: Pi i Margall-Arturo Cervellera
Sector: Benimàmet-Burjassot-Beniferri

Leila Jiménez Gallardo
Comisión: Marià Benlliure-Séquia de Tormos
Sector: Benimàmet-Burjassot-Beniferri

Sofía Olmo López
Comisión: Fermín Galán i García Hernández-Primavera
Sector: Benimàmet-Burjassot-Beniferri

Mayores

Andrea Resina Díaz
Comsión: Pi i Margall-Arturo Cervellera
Sector: Benimàmet-Burjassot-Beniferri

Alba Tischler Roig
Comisión: Marià Benlliure-Séquia de Tormos
Sector: Benimàmet-Burjassot-Beniferri

Mª Julia Estevan López
Comisión: Lluís Cano, pl.
Sector: Benimàmet-Burjassot-Beniferri

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La mascletà de hoy en Valencia sí se dispara pese a la lluvia

Publicado

en

Fotos: JUNTA CENTRAL FALLERA

Las Fallas de Valencia 2026 continúan con normalidad pese al tiempo inestable. La mascletà de este martes 10 de marzo se disparará finalmente a las 14:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, aunque la lluvia ha marcado la jornada desde primera hora del día.

El espectáculo pirotécnico estará a cargo de Pirotecnia Crespo, una de las empresas valencianas con mayor tradición en el calendario fallero.

La mascletà del 10 de marzo se mantiene pese a la lluvia

A pesar de las precipitaciones registradas durante la mañana en Valencia, la mascletà se celebrará según lo previsto dentro del programa oficial de las Fallas de Valencia.

Este espectáculo sonoro, uno de los actos más esperados por valencianos y visitantes, se dispara cada día a las 14:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, convirtiéndose en uno de los momentos más multitudinarios de la fiesta.

La lluvia no ha impedido en otras ocasiones que se dispare la mascletà, ya que los pirotécnicos cuentan con medidas de seguridad y protección para garantizar el desarrollo del espectáculo.

Pirotecnia Crespo, protagonista del disparo

La mascletà de hoy corre a cargo de Pirotecnia Crespo, empresa con una larga trayectoria en el mundo de la pólvora y habitual en el calendario fallero.

Los asistentes podrán disfrutar de una composición sonora potente y progresiva, característica de las mascletàs tradicionales, que culmina con el esperado “terremoto final”, uno de los momentos más espectaculares del disparo.

Las Fallas siguen pese al tiempo inestable

El programa de las Fallas de Valencia continúa con normalidad pese a la previsión meteorológica marcada por lluvias durante varios días en la Comunitat Valenciana.

Miles de personas siguen acercándose cada día al centro de la ciudad para disfrutar de la mascletà, uno de los actos que marca el ritmo diario de las Fallas hasta el 19 de marzo, día de la cremà.

Dónde ver la mascletà en Valencia

La mascletà se dispara en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, aunque también puede escucharse desde muchas calles del centro debido a la potencia del espectáculo pirotécnico.

Como cada jornada fallera, se espera una gran afluencia de público, incluso con lluvia, lo que demuestra que la pasión por la pólvora sigue siendo uno de los grandes símbolos de la fiesta.

 

DIRECTO| Sigue aquí la mascletà de Fallas de hoy

 

La mascletà de las Fallas cada día en Official Press

Valencia celebra ya su fiesta grande: las Fallas 2026,  donde uno de los actos más esperados por los valencianos, falleros e incluso por los turistas que visitan la ciudad, como es la mascletà se vive con especial interés. Cada día hasta el 19 de marzo, inclusive, la Plaza del Ayuntamiento se convierte en el punto neurálgico de la fiesta para vibrar con la mascletà del día.

‘Senyor pirotécnic, pot començar la mascletà’

Official Press te acerca esta cita con la pólvora para que puedas disfrutarla en directo, sin perder detalle, desde donde estés y a través de cualquier dispositivo.

Todos los días a partir de las 13:50 horas conectaremos en directo para vivir el ambiente de la plaza y escuchar el ya clásico ‘Senyor pirotécnic, pot començar la mascletà’ que da paso a la mascletà.

Calendario pirotécnico de las Fallas 2026

E programa oficial de mascletaes con las fechas, pirotecnias participantes y los títulos de los espectáculos. Todas las mascletaes se dispararán a las 14:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Marzo: mascletaes diarias y grandes noches de fuego

Domingo 1 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Peñarroja)

  • 20:00 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Crespo)

Lunes 2 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Hermanos Sirvent)

Martes 3 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Alto Palancia)

Miércoles 4 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Dragón)

Jueves 5 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Zaragozana)

Viernes 6 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Pibierzo)

  • 23:59 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Pibierzo)

Sábado 7 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Nadal Martí)

  • 23:59 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Tomás)

Domingo 8 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Martí)

  • 20:00 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Nadal Martí)

Lunes 9 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Turís)

Martes 10 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Crespo)

Miércoles 11 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Tomás)

Jueves 12 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Alpujarreña)

  • 20:30 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Alpujarreña)

Viernes 13 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Vulcano)

  • 23:59 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Turís)

Sábado 14 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Aitana)

  • 23:59 h. Espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Tamarit)

Domingo 15 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Valenciana)

  • 23:59 h. L’Alba de las Fallas en toda la ciudad, con espectáculo pirotécnico en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Vulcano)

Recta final: castillos, Nit de Foc y Cremà

Lunes 16 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Tamarit)

  • 23:59 h. Castillo de fuegos artificiales en el Puente de Monteolivete (Pirotecnia Mediterráneo)

Martes 17 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Mediterráneo)

  • 23:59 h. Castillo de fuegos artificiales en el Puente de Monteolivete (Pirotecnia Zaragozana)

Miércoles 18 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Caballer FX)

  • 23:59 h. “Nit de Foc” en el Puente de Monteolivete (Pirotecnia Valenciana)

Jueves 19 de marzo

  • 14:00 h. “Mascletà” en la Plaza del Ayuntamiento (Pirotecnia Hermanos Caballer)

  • 19:00 h. Cabalgata del Fuego desde la Calle de la Paz hasta la Porta de la Mar

  • 21:00 h. y 23:00 h. La Cremà municipal estará acompañada, en todos los casos, por efectos pirotécnicos de Pirotecnia Hermanos Caballer

 

¡No te pierdas este espectacular programa de mascletaes que iluminará y hará vibrar a toda la ciudad de Valencia durante las Fallas 2026

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo