Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

#Preseleccions18| Te presentamos a Marta, Paula y Andrea, las elegidas del sector Olivereta

Publicado

en

Ya se conocen el nombre de las 146 niñas y señoritas que aspiran a convertirse en las Falleras Mayores de València 2018Official Press se ha entrevistado con todas ellas para acercar a nuestros lectores cómo son y cómo piensan. Hoy os presentamos a las candidatas mayores del Sector Olivereta:

MARTA SAHUQUILLO SÁEZ
Falla:
Barrio La Luz
Sector: Olivereta
Años: 29 años
Estudios/Trabajo: Soy graduada en Magisterio de Educación Infantil y Primaria. Trabajo dando clases de inglés
Años fallera: desde que nací. Tengo el Bunyol d’or.
Estado Civil: soltera
Aficiones: deporte, música, cine y pasar tiempo con familia y amigos
Defecto/Virtud: Soy un poco indecisa, me cuesta decidirme. También soy una persona empática
Anécdota: He compartido el año con mi primo José Miguel, que es el presidente de la comisión. Mi hermana Raquel fue de la CHFMIV en 1988 y CHFMV en 2001, y me ha aconsejado que disfrute de cada momento y que no me olvide sonreír.
Eres de 3 moños o de 1: no tengo preferencia. Me veo bien con 3 moños. Este año ha sido la primera vez que he utilizado un moño sólo
Qué es lo que más te gusta de las fallas: la Crida, voy todos los años, no me pierdo ni una.
Por qué tienes que ser FMV: me considero una persona responsable, sociable y con saber estar y creo que tengo carisma para transmitir seguridad a la gente y el amor que siento por las fallas. Pero sobre todo transmitir cercanía y dar apoyo

Foto: Artur Part y JCF

PAULA GONZÁLEZ COSTA
Falla:
Goya-Brasil
Sector: Olivereta
Años: 26 años
Estudios/Trabajo: Soy Técnico en Estética Personal y Decorativa. Trabajo en estética avanzada
Años fallera: desde hace 25 años. Soy la Delegada de Infantiles
Estado Civil: soltera
Defecto/Virtud: demasiado perfeccionista. Soy muy sociable
Anécdota: mi prima Raquel Costa fue de la CHFMIV 2002, viví muy de cerca su año. De este año, destaco el grupo de Falleras Mayores del sector. Nos llamamos las ‘Wonderfuls’. Son un gran apoyo.
Aficiones: manualidades, fotografía y bailes regionales
Eres de 3 moños o de 1: me veo más favorecida con un moño, pero he llevado las dos opciones
Qué es lo que más te gusta de las fallas: el monumento y la indumentaria
Por qué tienes que ser FMV: porque soy muy cercana, empatizo con la gente, soy responsable y una apasionada de las fallas.

Foto: Artur Part y JCF

ANDREA GARCÍA ARANDA
Falla: Poeta Alberola-Totana
Sector: Olivereta
Años: 24 años
Estudios/Trabajo: Soy auxiliar de farmacia, Técnico Superior en Radiodiagnóstico y Técnico Superior de Higienista Bucodental. Trabajo en una clínica dental
Años fallera: desde hace 10 años. Este año me han dado el bunyol d’Or.
Aficiones: me encanta bailar, escuchar música y salir con amigas
Estado Civil: soltera
Defecto/Virtud: Me considero responsable pero algo orgullosa
Eres de 3 moños o de 1: De 3 porque me veo más favorecida
Qué es lo que más te gusta de las fallas: la ofrenda
Por qué tienes que ser FMV: pienso que tengo las cualidades necesarias como responsabilidad, empatía y diversión.

FOTOS: Artur Part y JCF

banner-alargado-espolin

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Margarita Robles a los bomberos de València: «Han dado un ejemplo de generosidad y humanidad»

Publicado

en

Margarita Robles bomberos Valencia

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha dirigido este lunes a los vecinos y al personal que trabajó en la extinción del incendio de un edificio del barrio de Campanar de València, donde murieron diez personas, para decirles: «Nos han dado un ejemplo de vida, de generosidad y humanidad».

Robles ha visitado el Parque de Bomberos Norte de València, acompañada por la alcaldesa de València, María José Catalá, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, y la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez.

La ministra ha saludado a bomberos y responsables de la Policía Nacional, de la Policía Local, de la UME, de Cruz Roja, del 112, de la oficina de atención de víctimas, y a vecinos afectados por el incendio, además a Julián García Antón, el conserje que ayudó a salvar la vida de muchos residentes.

Ha asegurado que para ella es un día de «muchísimo orgullo y mucha emoción» por poder agradecer, tanto al personal de emergencias como a los vecinos, todo lo que han hecho y les ha pedido que se sientan «orgullosos» también porque «España entera está con ustedes».

«Nos dan cada día un ejemplo de profesionalidad», ha manifestado la ministra, quien ha destacado «la humanidad y el cumplimiento del sentido del deber» de estos profesionales, que «pusieron en riesgo sus vidas por salvar a otros».

La ministra de Defensa, Margarita Robles, agradece su labor al personal que participó en los trabajos de extinción del incendio de Campanar, durante su visita al Parque de Bomberos Norte de València. EFE/Biel Aliño

Ha considerado que en la vida es importante ser un buen profesional y ser eficaz, cosas que sin duda son estas personas, pero ha destacado que la labor que hicieron todos ellos en una tragedia tan terrible como la ocurrida en València, poniendo en riesgo sus vidas y ayudando a la gente, es «un ejemplo para todos».

«Vamos a estar apoyándoles», ha afirmado Robles, quien ha mostrado también el dolor por las familias de los fallecidos y de las personas que lo han perdido todo.

Ha asegurado que todos estos profesionales, junto con los vecinos que se ayudaron unos a otros y Julián, «han dado un ejemplo de vida, de generosidad y de humanidad», y eso, sumado a la preparación que tienen, hacen que los ciudadanos se sientan «cada día más seguros y más orgullosos» de ellos.

«Siempre digo que me siento muy orgullosa como ministra de Defensa de nuestras Fuerzas Armadas y nuestra UME, pero hoy me va a permitir la alcaldesa que me sienta muy orgullosa de los bomberos de València y de la Comunidad, y de todos los que ha trabajado en la extinción» de este incendio, ha señalado.

Posteriormente, la ministra se ha desplazado a la Base Militar Jaime I de Bétera, donde tiene su sede el Batallón de Intervención en Emergencias III de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

Continuar leyendo