Síguenos

Valencia

La presidenta de Les Corts se quita por segunda vez de la pancarta por violencia machista

Publicado

en

presidenta de Les Corts pancarta violencia machista
Concentración ante la puerta de Les Corts Valencianes en repulsa por el asesinato en Antella (Valencia) de una mujer a manos de su pareja. En la imagen, la presidenta de Les Corts, LLanos Massó ( izq c).EFE/ Ana Escobar/Archivo
València, 1 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).- La presidenta de Les Corts Valencianes, Llanos Massó, de Vox, y el resto de integrantes de su grupo parlamentario se han alejado de la pancarta contra la violencia machista durante el minuto de silencio que se ha convocado frente a la institución por el crimen machista de Alzira (Valencia).

Desde que Massó asumió la presidencia de Les Corts, el pasado 26 de junio gracias al pacto de gobierno con el PP, es la segunda vez que la segunda autoridad de la Comunitat Valenciana no se pone tras la pancarta de condena de la violencia machista, pues tampoco lo hizo el pasado 10 de julio tras un crimen machista en Antella (Valencia).

La presidencia de Les Corts ha convocado el minuto de silencio «para condenar el asesinato de una mujer a manos de su marido» en Alzira, pero no para condenar un caso de violencia machista, como le ha reprochado el PSPV-PSOE, que ha acusado a la presidenta de la Cámara de incumplir el pacto contra la violencia de género.

Durante la legislatura pasada, la primera en la que Vox tuvo representación en el Parlamento valenciano, este grupo se puso siempre a un lado en las concentraciones convocadas por la institución cada vez que se producía un asesinato machista, al sostener que condenan «todo tipo de violencia».

En la concentración de este viernes, el resto de la Mesa de Les Corts, de diputados de los grupos parlamentarios y de personal de la institución se han ubicado tras la habitual pancarta con el lema «Les Corts contra la violencia masclista» (Les Corts contra la violencia machista), mientras que Vox se ha quedado en un lateral.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Reabren tres playas de Sueca y Altea tras obtener análisis favorables, pero mantienen cerradas las de Motilla y Fuentes del Algar

Publicado

en

Playas prohibido el baño Comunidad Valenciana

VALÈNCIA – Tres de las cinco playas que habían sido cerradas al baño por parámetros biológicos no aptos ya han sido reabiertas al público este viernes, 11 de julio, tras confirmarse que los nuevos análisis de calidad del agua son correctos, según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana.

Playas reabiertas al baño tras nuevos análisis

Los arenales de El Perelló y Palmeretes, en el término municipal de Sueca (Valencia), así como la playa de La Solsida en Altea (Alicante), han sido declaradas nuevamente aptas para el baño, tras haber sido cerradas este jueves debido a niveles biológicos superiores a los recomendados por la normativa vigente.

Estas playas formaban parte del grupo de cinco zonas costeras donde la Conselleria había detectado alteraciones en los parámetros microbiológicos como parte de su programa de control, que incluye más de 300 análisis periódicos en las zonas de baño de la Comunitat Valenciana.

Dos playas continúan cerradas: Motilla (Sueca) y Fuentes del Algar (Callosa d’en Sarrià)

Por el contrario, la playa de Motilla, también en Sueca, seguirá cerrada al menos hasta el sábado, a la espera de nuevos análisis que confirmen una mejora en la calidad del agua.

También continuará cerrada la zona de baño de las Fuentes del Algar en Callosa d’en Sarrià (Alicante). Según ha detallado Medio Ambiente, este cierre se debe a una combinación de disminución de caudal, estancamiento del agua en las pozas y arrastres generados por las últimas lluvias, lo que ha afectado negativamente a la calidad del agua.

Medidas correctoras en Callosa

Para acelerar la recuperación del paraje natural de Fuentes del Algar, se ha decidido aportar agua subterránea desde pozos con el fin de refrescar y renovar el caudal de las pozas afectadas. Las autoridades esperan que esta medida contribuya a solucionar el problema en el corto plazo, aunque el baño continuará prohibido de forma temporal.


Consulta actualizada del estado de las playas

La Generalitat Valenciana recomienda a los usuarios consultar en tiempo real el estado de las playas y zonas de baño a través de su portal oficial de calidad de aguas o las aplicaciones móviles habilitadas, especialmente durante las olas de calor, cuando aumenta el riesgo de proliferación bacteriana y el número de cierres preventivos.

 


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo