Síguenos

Valencia

El Niño deja varios millones en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

Primer premio niño Comunitat Valenciana
Uno de los administradores del establecimiento número 10 de Móstoles, celebra haber vendido décimos del primer y tercer premio del sorteo extraordinario de la lotería del Niño. EFE/ Sergio Pérez

València, 6 ene (OFFICIAL PRESS-EFE).- El sorteo de lotería de El Niño, celebrado esta sábado, ha dejado varios millones de euros en premios en la Comunitat Valenciana del primer y tercer número, que han estado muy repartidos por municipios de las tres provincias.

En concreto, el 94.794, agraciado con el primer premio, se ha vendido en administraciones de lotería de las tres capitales de provincia, Valencia, Alicante y Castelló, así como en varios municipios de cada provincia.

El sorteo del Niño deja varios millones en la Comunitat con el primer y tercer premio

En Alicante, han vendido el primer premio en Alcoy, Cox, Elche, Orihuela y El Campello, en la provincia de Castellón se ha vendido algo en Vinaròs y en la de Valencia, en Quart de Poblet, Xàtiva, Alzira, Mislata, Carcaixent, Gandia, Aldaia y Moncada.

En concreto, la administración numero 2 de Quart de Poblet (Valencia) ha vendido una serie (2 millones) del primer premio del sorteo de la Lotería del Niño, el 94.974, después de que en este último sorteo de Navidad ya vendiera parte del Gordo y de un quinto premio.

Además, dos cuñados que comparten una administración de loterías de Alcoy (Alicante), la número 9, han vendido por ventanilla una serie (2 millones) del primer premio del sorteo extraordinario de ‘El Niño’, con el número 94.974.

El primer premio del Niño llega a la Comunitat Valenciana

En la administración número 1 de Moncada (Valencia), que ya vendió un quinto premio en el pasado sorteo de la lotería de Navidad, ha vendido un décimo (200.000 euros) del 94.794, el primer premio del sorteo de El Niño celebrado este sábado.

Por otra parte, los trabajadores de la administración de Lotería nº2 «La mágica», de Mislata (Valencia), están «en shock» después de haber vendido décimos del primer y el tercer premio del sorteo del Niño, aunque desconocen cuántos, en unas fiestas en las que también vendieron el primer premio y el quinto del Gordo de Navidad.

Aademás, la localidad valenciana de Gandia ha resultado afortunada por partida triple en el sorteo del Niño ya que tres administraciones del municipio han vendido décimos del primer premio, el 94.974, que ha dejado imágenes de celebración y alegría en la capital de la comarca de La Safor.

Concretamente, la administración de la calle Madrid número 25, la número 8, de la localidad han vendido una serie de cada numero (primero y tercero) y ha repartido 2.250.000 euros.

El tercer premio de el sorteo, que ha recaído en el número 57.033, dotado con 250.000 euros por serie (25.000 euros al décimo), también está muy repartido por todo el país al igual que el primero. El segundo (89.364) se ha vendido íntegro en Móstoles (Madrid).

En ese reparto del tercero, se incluyen los siguientes municipios de la Comunitat Valenciana: Elche, Crevillente, Orihuela, El Campello, Xirivella, Gandia, Xàtiva, Casinos, Manises, Castellon, Alzira, Mislata, Carcaixent, Alaquàs y Aldaia.

En la Comunitat Valenciana han facturado en el sorteo de este año un total de 119.714.780 euros, de los que 40,5 millones han sido en la provincia de Alicante (un 6,53% más que en 2023), 11,1 en la de Castellón (4.77 % más)y 68 en la de Valencia (7,83 % más).

Ello supone que el gasto por habitante ha sido de 26,29 euros de media en la provincia de Valencia, 19,22 en la de Castellón y 21,27 en la de Alicante.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

TRÁFICO| Todas las calles cortadas por la Crida, Cabalgata de Ninot y mascletaes nocturnas

Publicado

en

calles cortadas crida

El Ayuntamiento prepara un dispositivo especial de tráfico que dejará varias calles cortadas con motivo de la Crida, la Cabalgata del Ninot y un espectáculo pirotécnico nocturno.

El Ayuntamiento ha previsto un dispositivo de tráfico para el domingo, 3 de marzo, con motivo de los diferentes actos falleros programados y que afectará especialmente los alrededores de la plaza del Ayuntamiento y la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia.

Calles cortadas por la Crida

Así, la macrodespertà y la macrodespertà infantil está prevista de 7:15 a 8 horas y transcurrirá desde la plaza de Alfonso el Magnánimo, la calle de la Paz, San Vicente Mártir, plaza del Ayuntamiento por Correos y Marqués de Sotelo hasta llegar al edificio consistorial.

A partir de las 12 horas, y hasta las 14 horas, se celebrará la entrada de bandas de música desde la plaza de Tetuán, General Tovar, Alfonso el Magnánimo, Paz, San Vicente, calle de la Sangre y plaza del Ayuntamiento. Seguidamente, a las 14 horas, se celebrará la mascletà.

En cuanto a la Crida, que está previsto que se celebre de 19:35 a 21:15 horas en las Torres de Serranos, se cortará al tráfico rodado la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia, incluidos los pasos inferiores, a partir de las 17 horas. No se descarta que los cortes de tráfico puedan producirse antes si las circunstancias así lo aconsejan.

Espectáculo pirotécnico nocturno y Cablagata del Ninot

Además, este viernes, 1 de marzo, sobre la medianoche, está previsto un espectáculo pirotécnico nocturno en la plaza del Ayuntamiento. La regulación del tráfico y los cortes podrían empezar sobre las 22 horas, si las circunstancias lo aconsejan, en todos los accesos a la plaza del Ayuntamiento y también en la calle de San Vicente desde la plaza de España, San Agustín, Bailén, Colón, Xàtiva, Russafa desde la Gran Vía de Germanías, el puente del Real, la plaza de Tetuán y la calle de la Paz.

También el sábado, 2 de marzo, está prevista la Cabalgata del Ninot a partir de las 17:30 horas desde la plaza de Alfonso el Magnánimo, calle de la Paz, San Vicente Mártir, plaza del Ayuntamiento y Marqués de Sotelo.

Mascletaes nocturnas de las Fallas 2024: horarios y ubicación

Continuar leyendo