Síguenos

Rosarosae

GALERÍA| Todas las imágenes de la princesa Leonor en las maniobras militares

Publicado

en

Princesa Leonor maniobras
La princesa Leonor ha completado en la Academia General Militar de Zaragoza un período de formación militar básica. EFE/ Casa de S.M. el Rey

Madrid (OFFICIAL PRESS EFE).- La Casa del Rey ha distribuido este miércoles imágenes de la princesa Leonor durante su periodo de instrucción en la Academia General Militar de Zaragoza.  En el que  la princesa Leonor participó en sus primeras maniobras  militares con uniforme de camuflaje, con casco y la cara pintada y portando el fusil de asalto.

La Princesa Leonor participa en todas las maniobras militares

En las fotografías, se ve a la princesa de Asturias en distintas fases de los ejercicios de adiestramiento desarrolladas durante varios días en el campo de San Gregorio de la academia, donde la hija mayor de los reyes ingresó el pasado 17 de agosto.

A la princesa se le ve con el fusil tanto en grupo junto con otros cadetes, en una de ellas con el rostro tintado, como en solitario.

El álbum, compuesto por cerca de una veintena de fotos, incluye la participación de la princesa Leonor en todas las maniobras, como en ejercicios de tiro, en marchas de grupo y cruzando a nado una piscina con el uniforme.

La princesa Leonor ha completado en la Academia General Militar de Zaragoza un período de formación militar básica

La princesa Leonor ha completado en la Academia General Militar de Zaragoza un período de formación militar básica. EFE/ Casa de S.M. el Rey

También marchando a paso ligero y arrastrándose en el suelo para atravesar una alambrada de espino cargando con el arma.

En otra fotografía, aparece interpretando un mapa y tomando notas en una libreta con un rotulador durante un recorrido topográfico.

La mayoría de las imágenes son de actividades diurnas, aunque en una se la ve en un atardecer y en otra, a través de un visor nocturno.

La princesa Leonor participa en un ejercicio mientras continúa su instrucción militar en la Academia General Militar de Zaragoza

La princesa Leonor participa en un ejercicio mientras continúa su instrucción militar en la Academia General Militar de Zaragoza. EFE/ Casa de S.M. el Rey

Periodo de formación militar básica

Según la Casa del Rey, la princesa ha completado con las maniobras y los otros ejercicios el periodo de formación militar básica del combatiente, “en la que se da formación moral y militar y se imparten conocimientos sobre armamento y equipo”.

Es la tercera entrega de fotos de Leonor de Borbón con el uniforme militar después de las que se distribuyeron al día siguiente de su ingreso en la academia en las que lucía la galleta con sus apellidos “Borbón Ortiz”.

La princesa Leonor participa en un ejercicio mientras continúa su instrucción militar en la Academia General Militar de Zaragoza

La princesa Leonor participa en un ejercicio mientras continúa su instrucción militar en la Academia General Militar de Zaragoza. EFE/ Casa de S.M. el Rey

La Casa Real también distribuyó ayer fotos de la entrega de sables que simboliza que, al concluir su formación castrense de tres años, se convertirá en oficial del Ejército.

La princesa de Asturias jurará bandera el próximo 7 de octubre, fecha a partir de la cual proseguirá su adiestramiento militar con los cadetes de segundo curso.

Galería proporcionada por Casa Real

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Macron presentará pruebas para demostrar que Brigitte es una mujer tras la demanda por difamación

Publicado

en

El presidente francés, Emmanuel Macron, y su esposa Brigitte Macron han decidido llevar un caso de difamación a instancias legales en Estados Unidos tras las acusaciones hechas por la influencer Candace Owens, quien sostiene teorías conspirativas según las cuales Brigitte Macron habría nacido hombre. Según las demandas, los Macron presentarán pruebas fotográficas y científicas que demuestran que Brigitte nació mujer.


🔍 Origen de la polémica y tipo de acusaciones

  • La acusación pública fue realizada por Candace Owens, quien en su podcast “Becoming Brigitte” afirmó que Brigitte Macron nació bajo el nombre de Jean‑Michel Trogneux, que es el nombre real de su hermano.

  • Además de la acusación de identidad equivocada, se incluyen afirmaciones de relaciones sanguíneas entre la pareja presidencial, teorías de control mental gubernamental y conspiraciones diversas.

  • Los Macron sostienen que estas difamaciones han sido repetidas con intención de notoriedad, monetización y para generar escándalo.


🧾 La demanda legal en EE.UU.

  • La demanda se interpuso en el Estado de Delaware, en los tribunales estadounidenses, por difamación. Tiene más de 200 páginas de extensión.

  • Se reclama una indemnización por daños reales y daños punitivos.

  • En ella se exige que Owens defendiese legalmente la verdad y se pruebe que las acusaciones se hicieron con “malicia real”—es decir, conocimiento de falsedad o negligencia grave.


🧪 Pruebas fotográficas y científicas anunciadas

  • Los Macron planean aportar imágenes personales que acrediten que Brigitte Macron ha sido madre, incluyendo fotografías durante embarazo o crianza, para demostrar su identidad biológica como mujer.

  • También se contemplan pruebas documentales de registros de nacimiento, matrimoniales y otros documentos oficiales.

  • Se alude a la colaboración de peritos científicos ante tribunales, para reforzar las pruebas físicas y médicas contra las acusaciones difundidas.


⚠ Desafíos legales

  • El estándar legal estadounidense para figuras públicas exige probar malicia real, algo difícil de demostrar en casos de conspiración y rumores mediáticos.

  • Owens ha tratado de desestimar el caso, alegando protección bajo la libertad de expresión (First Amendment).

  • Brigitte Macron ya había ganado un juicio similar en Francia, pero una apelación revocó parte del fallo. Ahora el caso americano podría sentar precedentes internacionales sobre difamación, identidad y conspiraciones.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo