Síguenos

Valencia

Puig defiende que se use la mascarilla en espacios con mucha gente y sin ventilar

Publicado

en

Puig defiende que se use la mascarilla en espacios con mucha gente y sin ventilar
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig durante una rueda de prensa. EFE/ Biel Aliño/Archivo

Castelló, 19 abr (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido este martes la conveniencia de que, a pesar de no ser obligatoria desde mañana, se siga llevando la mascarilla en lugares donde se concentran muchas personas y en espacios cerrados donde no hay ventilación.

Puig ha señalado a los medios de comunicación que la decisión que va a adoptar el Consejo de Ministros de retirar desde este miércoles la obligatoriedad del uso de mascarillas en interiores es «un hito más» en el proceso de «normalización» de la pandemia, lo cual es «extraordinariamente positivo».

No obstante, ha destacado que el que no sea obligatoria no quiere decir que en espacios determinados no sea» conveniente» seguir usando la mascarilla, e incluso ha opinado que es «bastante recomendable» mantenerla en esos lugares, porque la pandemia «aún está entre nosotros».

El president ha manifestado que «la prudencia siempre es aconsejable», a pesar de que la incidencia del coronavirus es «mucho menor» y de que se están reduciendo las hospitalizaciones, y ha precisado que en los centros de trabajo serán los servicios de prevención los que finalmente decidirán los aspectos concretos del uso de la mascarilla.

«No es fácil homogeneizar todo, porque hay situaciones bien diferentes», ha señalado Puig, quien ha recordado que en el transporte público será obligatoria la mascarilla y ha abogado por que «en los lugares donde hay más riesgo se mantenga, y donde hay menos riesgo, no».

El president ha valorado finalmente que se vayan alcanzando «nuevos hitos en la salida de esta crisis pandémica que tanto dolor y tantas consecuencias negativas ha producido» a la Comunitat Valenciana y a todo el mundo, y ha reivindicado una «normalidad mejorada», en la que se incorporen las lecciones de la pandemia. EFE

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Estos son los colegios más demandados en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

colegios más demandados comunitat valenciana

Los colegios más demandados de la Comunitat Valenciana ya se conocen. La Conselleria de Educación ha hecho públicos los datos provisionales de la admisión escolar para el curso 2022-23 en la Comunitat Valenciana.

Lluís Vives de València vuelve a ser el primero

El colegio público Lluís Vives de València ocupa nuevamente, por tercer año consecutivo, el primer lugar de los centros más demandados de toda la Comunitat por las familias que a partir de septiembre escolarizan en Infantil a sus hijos e hijas de tres años.

Los factores que han hecho que esta escuela, fundada en 1915, repita el podio, tanto en el nivel autonómico cuanto en el provincial y local, incluyen el contar con una línea, es decir, una clase por cada nivel (nueve unidades en total).

Plazas reducidas y una ubicación privilegiada

A este número de plazas reducidas se suman su ubicación en el centro de València (rodeada de colegios concertados), un proyecto innovador en las aulas y una escuela de música, entre otros.

El listado completo no difiere mucho con respecto al curso actual. Así, en este ranking el Lluís Vives es seguido por el CEIP Censal de Castelló (la Plana), que sube del cuarto al segundo puesto, mientras que el CEIP Humanista Mariner de València, es desplazado al tercer lugar, retrocediendo una posición.

Colegios más demandados Comunitat Valenciana:

  • CEIP Vivers (València)
  • CEIP La Condomina (Alicante)
  • Colegio Xúquer (Alzira)
  • Colegio El Pilar (València)
  • Enric Soler i Godes (Castelló)
  • Federico García Sanchiz
  • CEIP Ferrández Cruz

Se repite así la tendencia, ya registrada en el proceso de admisión 2021-22, de que la mayoría de los 10 primeros centros educativos más solicitados por las familias son públicos.

Según cifras de la Conselleria de Educación, el 93,2 % de los niños y niñas han sido admitidos en el nivel de 3 años de Infantil en el primer centro que habían escogido sus familias y el 4,7 % en segunda opción.

Este resultado se obtuvo después de haber realizado la baremación de todas las solicitudes de admisión que han llevado a cabo las familias en los centros públicos y concertados.

Continuar leyendo