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Puig defiende que se use la mascarilla en espacios con mucha gente y sin ventilar

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Puig defiende que se use la mascarilla en espacios con mucha gente y sin ventilar
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig durante una rueda de prensa. EFE/ Biel Aliño/Archivo

Castelló, 19 abr (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido este martes la conveniencia de que, a pesar de no ser obligatoria desde mañana, se siga llevando la mascarilla en lugares donde se concentran muchas personas y en espacios cerrados donde no hay ventilación.

Puig ha señalado a los medios de comunicación que la decisión que va a adoptar el Consejo de Ministros de retirar desde este miércoles la obligatoriedad del uso de mascarillas en interiores es «un hito más» en el proceso de «normalización» de la pandemia, lo cual es «extraordinariamente positivo».

No obstante, ha destacado que el que no sea obligatoria no quiere decir que en espacios determinados no sea» conveniente» seguir usando la mascarilla, e incluso ha opinado que es «bastante recomendable» mantenerla en esos lugares, porque la pandemia «aún está entre nosotros».

El president ha manifestado que «la prudencia siempre es aconsejable», a pesar de que la incidencia del coronavirus es «mucho menor» y de que se están reduciendo las hospitalizaciones, y ha precisado que en los centros de trabajo serán los servicios de prevención los que finalmente decidirán los aspectos concretos del uso de la mascarilla.

«No es fácil homogeneizar todo, porque hay situaciones bien diferentes», ha señalado Puig, quien ha recordado que en el transporte público será obligatoria la mascarilla y ha abogado por que «en los lugares donde hay más riesgo se mantenga, y donde hay menos riesgo, no».

El president ha valorado finalmente que se vayan alcanzando «nuevos hitos en la salida de esta crisis pandémica que tanto dolor y tantas consecuencias negativas ha producido» a la Comunitat Valenciana y a todo el mundo, y ha reivindicado una «normalidad mejorada», en la que se incorporen las lecciones de la pandemia. EFE

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Valencia

València sortea los Bonos Comercio y amplía los beneficiarios a 27.848 personas

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bono comercio
Archivo - Tienda en el centro de València en imagen de archivo - AJUNTAMENT DE VALÈNCIA - Archivo

El Ayuntamiento de València ha celebrado este martes el sorteo de los Bonos Comercio 2025, una iniciativa destinada a impulsar el consumo en el comercio local. Además, ha anunciado una ampliación del presupuesto de 280.500 euros, lo que permitirá aumentar el número de personas beneficiarias hasta 27.848, frente a las 22.238 inicialmente previstas.

Sorteo ante notario y participación récord

El sorteo, presidido por el concejal de Comercio y Mercados, Santiago Ballester, se ha realizado ante notario y con la colaboración de la Cámara de Comercio de València. Un total de 54.000 personas se inscribieron entre el 7 y el 13 de julio, y el proceso de adjudicación se ha llevado a cabo mediante un algoritmo que reorganizó aleatoriamente el listado de participantes.

Las personas agraciadas recibirán un correo electrónico con las instrucciones para activar su bono en un plazo máximo de 72 horas.

Más de 660 tiendas adheridas

Los beneficiarios podrán usar sus bonos entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre de 2025 en los más de 660 comercios ya adheridos. Esta cifra seguirá creciendo, ya que los negocios locales pueden sumarse hasta el 30 de septiembre a la campaña.

“Esta campaña busca dar visibilidad al pequeño comercio, fomentar las compras y apoyar a los negocios de proximidad, especialmente a los afectados por la dana”, ha destacado Ballester.

Ampliación del número de bonos disponibles

Con la nueva modificación presupuestaria, el consistorio ha incrementado el número de Bonos Comercio en 5.610 unidades adicionales, elevando el total a 27.848 vales. Además, se han reservado 400 bonos específicamente para personas mayores, garantizando así una distribución más equitativa.

Bonos Comercio València: una herramienta de apoyo económico

El Ayuntamiento subraya que los Bonos Comercio de València se han consolidado como una herramienta eficaz para reactivar la economía local y dinamizar el consumo en barrios y pedanías. La iniciativa ha contado con una amplia participación tanto por parte de los ciudadanos como del tejido comercial de la ciudad.

 

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