Síguenos

Valencia

Ximo Puig prepara su salida del PSPV: «Se necesitan nuevos vientos»

Publicado

en

Puig PSPV
El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, a su llegada a la comparecencia ante los medios de comunicación para hacer una declaración sobre la actualidad política. EFE/Miguel Ángel Polo

València, 15 dic (OFFICIAL PRESS- EFE).- El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado que este fin de semana, en el que el partido celebrará su Comité Nacional, «empezará una nueva etapa», y ha afirmado que se necesitan «nuevos vientos, nuevos cambios y nuevos liderazgos».

Puig se ha referido así, en declaraciones a los periodistas en la sede de UGT-PV, al ser preguntado por su futuro político y por el Comité Nacional que los socialistas valencianos celebran este sábado, y al que acudirá el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.

«Estos días el Partido Socialista va a tomar decisiones importantes de cara a representar de la mejor manera posible la ambición de los progresistas valencianos», ha afirmado, y ha añadido que cada etapa tiene su dinámica.

En este sentido, ha considerado que este «es un momento en que se necesitan nuevos vientos, nuevos cambios, nuevos liderazgos», y ha asegurado que, como siempre ha dicho, él no va a ser «nunca un obstáculo», sino que va a ayudar «a la mejor solución posible».

El también expresident de la Generalitat ha afirmado que este fin de semana «empezará una nueva etapa», y preguntado por si él liderara esa nueva etapa o si dará un paso a un lado, ha emplazado a los periodistas al sábado, que ha dicho que «seguro que será un gran día».

«Lo que tengo que decir lo tengo que decir, sobre todo, delante de mis compañeros, a los que me debo», ha manifestado, y ha añadido que la mirada que se aplique este sábado «no es solo para los socialistas» sino que es, sobre todo, para la sociedad valenciana.

El líder del PSPV-PSOE ha destacado que este partido «ha interpretado muchos momentos adecuadamente» y eso es lo que quiere, que la formación siga «acertando en los análisis y siendo útil a la sociedad valenciana».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

VÍDEO| Así ha quedado el edificio calcinado tras el devastador incendio en Campanar

Publicado

en

edificio calcinado Campanar
En la imagen la fachada principal de los edificios incendiados. EFE/Manuel Bruque

Las imágenes del día después de la tragedia dejan un panorama desolador en el que se ve el edificio calcinado del barrio de Campanar. Los bomberos continúan este viernes trabajando para enfriar el exterior de los dos edificios de Valencia afectados por el devastador incendio que ha dejado de momento un primer balance de 4 muertos, 19 personas desaparecidas, y 14 heridas, de las que 12 están hospitalizadas.

Durante toda la madrugada los servicios de emergencias han estado trabajando en las labores de extinción del edificio del barrio de Campanar donde a las cinco y media de la tarde de este jueves se inició un incendio que rápidamente alcanzó sus catorce plantas y se propagó a otro edificio contiguo.

Cuatro víctimas mortales

Las víctimas mortales del incendio de un edificio de Valencia se mantienen en 4, a falta de poder acceder al interior de la estructura, mientras que las personas no localizadas se sitúan en estos momentos en 14, aunque esta cifra puede ir variando conforme prosigan las investigaciones.

Así lo han señalado en el Puesto de Mando Avanzado ubicado junto al edificio siniestrado la alcaldesa de València, María José Catalá, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, que ha indicado que en el edificio vivían personas extranjeras, que es más difícil poder localizar.

Personas heridas y desaparecidas

Respecto a las personas que resultaron heridas en este siniestro, fueron atendidas 15, de las que solo permanecen ingresadas seis -cinco de ellas bomberos- pero no corre peligro la vida ninguna de ellas, ha explicado el president de la Generalitat, Carlos Mazón, quien ha decretado tres días de luto en toda la Comunitat Valenciana.

Las personas fallecidas no han sido identificadas hasta el momento y se han establecido dos puntos de atención, uno para atender a familiares de personas desaparecidas y otro para ayudar a las personas que lo han perdido todo en el incendio, mientras que hay 36 vecinos del edificio afectado que han pasado la noche en un hotel.

Así ha quedado el edificio calcinado tras el devastador incendio en Campanar:

Continuar leyendo