Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Puig sobre la cesión de competencias de las Diputaciones: «Las instituciones no tienen que estar mirándose el ombligo»

Publicado

en

ALICANTE, 22 Oct. (EUROPA PRESS) – El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este lunes que la pretensión del Consell, en materia de asunción de competencias de las Diputaciones, es que las administraciones sean «más eficientes» y ha considerado que las instituciones «no tienen que estar mirándose al ombligo» sino «a los ojos de la sociedad», al ser preguntado por el hecho de que la de Alicante quiere hablar con el Consell pero no ceder competencias.

Puig ha apuntado que las instituciones «están al servicio de la ciudadanía» y deben hacer aquello que se le «reclama la posición intitucional».

A su juicio, existen «muchas competencias que se duplican», de modo que el Consell está «buscando las fórmulas» para conseguir que las administraciones sean «eficientes» ante recursos «escasos».

Ximo Puig ha asegurado que existen «muchas prioridades» y que las instituciones no deben «mirarse el ombligo, tienen que mirar a los ojos a la sociedad» para ofrecer «las mejores soluciones en cada momento».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Tres heridos y 14 desalojados por el incendio de una vivienda en Castellón

Publicado

en

Tres personas han resultado heridas por inhalación de humo y 14 han tenido que ser desalojadas por prevención a consecuencia del incendio registrado en una vivienda del segundo piso de un edificio de Castellón.

Según han informado fuentes municipales, los heridos han sido atendidos en el lugar por un soporte vital básico y trasladados al Hospital General.

Al parecer el origen del fuego ha sido que se ha quemado un calentador, según las mismas fuentes.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha informado de que el aviso del incendio se ha recibido a las 8.15 horas de esta mañana y hasta el lugar de los hechos ha movilizado una unidad del SAMU y un soporte vital básico.

Los heridos son una mujer de 46 años y dos hombres de 21 y 51 años por inhalación de humo que, tras asistencia han sido trasladados al hospital General de Castelló en ambas ambulancias, según el CICU.

El siniestro se ha producido en el número 51 de la calle Gobernador y además de los bomberos, que han finalizado su intervención, han participado la Policía Local y la Policía Nacional.

 

Te puede interesar:

El peligro de las regletas de luz

Incendio de Villajoyosa: Los fallecidos son una abuela, su hijo y nieto de 5 años, que estaba abrazado a su perro

Incendio de Villajoyosa: Los fallecidos son una abuela, su hijo y nieto de 5 años, que estaba abrazado a su perro

 

 

 

Continuar leyendo