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Ocio y Gastronomía

¿Qué frutas y verduras consumir en febrero?

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¿Qué frutas y verduras consumir en febrero?
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La disponibilidad de frutas y verduras puede variar según la región y el clima en el mes de febrero. Te traemos un listado de qué frutas y verduras consumir en enero para que añadas estos alimentos a tu lista de la compra.

¿Qué frutas y verduras consumir en febrero?

El mes de febrero está a rebosar de romanticismo, pero sin ir más lejos de la realidad, las frutas y verduras que aparecen en esta temporada te enamorarán. Tanto es así que querrás seguir leyendo y además de ello, después querrás probarlas. ¡Recuerda estas palabras!

Frutas del mes de febrero

 1.La frambuesa

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Las frambuesas son ricas en calcio, vitamina B9, es decir, ácido fólico, potasio y vitamina C. Sus fitonutrientes son capaces de acabar con el estrés oxidativo. Así como también combate la inflamación de las células. Además de ello, regenera la piel y ayuda  a combatir la salud ocular. Al ser una fuente de ácido fólico, es beneficioso para las personas embarazadas.

2.El kiwi

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El kiwi cuenta con suficiente cantidad de vitamina C. Por ejemplo, en una persona adulta, haber consumido dos kiwis cubren el 100 % de las necesidades de vitamina C diarias.

3.La mandarina

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La mandarina contribuye a las defensas inmunitarias con su gran cantidad de vitamina C y de esta manera, ayuda a que se absorba el hierro.

 

4.La naranja

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La naranja estimula las defensas inmunitarias, debido a ser un alimento rico en vitamina C.

5.El pomelo

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El pomelo cuenta con una serie de fibras: las pectinas. Las cuales, poseen un efecto beneficioso para el intestino Además de ello, es rico en vitamina C.

 

6.El plátano

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El plátano es una fuente de potasio y favorece y mejora el estado de nerviosismo, así como la contracción de nuestros músculos. Durante el mes de enero, dicha fruta cuenta con un sabor más autentico y de calidad. Además de ello, para aquellos que regularmente consuman plátano es beneficioso para la actividad física, como pueda ser realizar sesiones de deporte.

7.La manzana

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La manzana, posee preciados antioxidantes en su piel. La manzana es una de las frutas con más tratamientos elaborados. Por lo que, es importante que esta sea ecológica para que conserve sus propiedades.

8.El limón

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El limón posee potentes propiedades antibiótico naturales, debido a su alto contenido en vitamina C. Esto hace que aumente el nivel de defensas de nuestro cuerpo. Además de ello, previene un gran número de enfermedades, como las respiratorias. 

 

9.La pera amarilla

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La pera amarilla es capaz de prevenir enfermedades inflamatorias o metabolícas pertenecientes del intestino y son de origen crónico.  La pera tiene un alto contenido en fibra, que favorece a la prevención a la absorción del colesterol; así como también ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y la hipercolesteronemia.

 

10.La piña

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La piña esta compuesta en un 85% por agua. Se trata de una importante fuente de potasio, yodo y vitaminas A, B y C. También es un alimento que posee hidratos de carbono además de fibra. Consumir piña es muy beneficioso para nuestra salud, dado que es una base nutricional. Por lo tanto, es apta para realizar dietas para perder peso.

 

11.La fresa

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La fresa posee vitaminas como las siguientes: la vitanina C, E, K, B6. Además, contiene minerales como puedan ser el hierro, manganeso, ácido fólico, magnesio, fósforo y el cobre, entre otras propiedades.

 

12.Las cerezas

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Las cerezas proporcionan a la dieta habitual vitaminas como la vitamina C, A y K. Además de contar con minerales tales como el calcio,  potasio, hierro, magnesio, magnesio y calcio. También posee ácido fólico y fibra. Pero, esto no es todo, ya que tiene un gran número de antioxidantes y antiinflamatorias. Por todas estas razones, las cerezas están consideradas como un alimento casi terapéutico, a la par que medicinal.

 

13.La maracuyá

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La maracuyá cuenta con minerales como el fósforo, potasio y el magnesio. Además de que es una excelente fuente de provitamina A, vitamina C.

 

14.El coco

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El coco posee un gran número de minerales y mostraremos algunos de ellos: es una fuente de calcio, fibra, hierro, potasio, lo cual favorece a la presión arterial y al fortalecimiento de los músculos; además cuenta con con selenio, zinc, que en definitiva, se tratan de antioxidantes.

 

17.La papaya

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La papaya entre otros muchos beneficios, esta fruta ayuda a prevenir enfermedades cardíacas. Además, favorece la digestión,  la cicatrización en heridas, la presión arterial, así como, al control  de la glucosa en sangre.

 

Verduras del mes de febrero

1.La zanahoria

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La zanahoria cuenta con compuestos que le dan su hermoso color naranja. Que a su vez, son beneficiosos para la protección celular, gracias a ser una fuente importante de carotenoides.

2.El puerro

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El puerro es muy rico en fibra y potasio.

3.La espinaca

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La espinaca cuenta con un efecto beneficioso para la salud ocular, gracias a ser rica en betacaroteno. Además de que dispone de una fuerte poder antioxidante que lucha contra la prevención del cáncer.

4.La escarola

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La escarola contiene ácido chicórico, es decir, un componente de propiedades antioxidantes y  contiene vitaminas como: vitamina A, B9 y K.

5. La endivia

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La endivia es una variedad de escarola. Esta variedad de escarola posee múltiples vitaminas: vitaminas C, B y K. Las cuales contribuyen a reforzar el sistema inmunitario.

6.La coliflor

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La coliflor contiene sustancias presentes en las verduras crucíferas que tienen un papel protector contra el cáncer, gracias a su capacidad para ayudar al hígado a eliminar las sustancias tóxicas. Además de ser rica en glucosinolatos.

 

7.El brócoli

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El brócoli cuenta con compuestos ricos en glucosinolatos, que ejercen una acción protectora contra el cáncer y ayudan a eliminar las toxinas. Se recomienda cocinar ligeramente, ya que de lo contrario se destruyen los glucosinolatos.

 

8.El cardo

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El cardo es beneficioso para regular la glucemia, haciendo así que sea más sencilla la actividad del tránsito intestinal. Además, es rico en minerales y fibra.

9.El apio

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El apio cuenta con antioxidantes como pueda ser la apigenina. Estos tienen propiedades antiinflamatorias, cardioprotectoras y anticancerígenas.

10.La alcachofa

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La alcachofa posee una acción beneficiosa sobre el desarrollo de la flora intestinal y su equilibrio. Debido a ser rica en inulina y facilita la eliminación urinaria.

11.La acelga

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La acelga es muy rica en antioxidantes y fibra. Se trata de una hortaliza a menudo incomprendida, es decir, poco escogida para su consumición, pero sus propiedades son esenciales para la gestión de los niveles de azúcar en la sangre.

12.El calabacín

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El calabacín es un alimento con muy pocas calorías, además de ser diurético y poseer fibra. Esto se debe a que dentro de su composición, posee un 95% de agua y cuenta con una gran cantidad de nutrientes que ayuda a nuestro organismo en gran medida. Entre sus cualidades se destaca que dicho alimento es capaz de regular la presión arterial y además de ello, posee propiedades antioxidantes y nutrientes que favorecen el fortalecimiento de los huesos.

 

13. La berenjena

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La berenjena posee vitaminas tales como la vitamina B6 y tiamina. Este alimento al consumirse protege nuestro nuestro hígado y se encarga de prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, reduce los niveles de colesterol y favorece a la digestión.  Posee un gran número de antioxidantes frente a sus minerales como el cobre, manganeso y fibra. Es baja es calorías.

14.El ajo

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El ajo posee múltiples propiedades beneficiosas para nuestra salud como: las expectorantes, antiespasmódicas, diaforéticas, expectorantes, antisépticas, antimicrobianas, antiespasmódicas, hipotensivas y antihelmínticas. Además de ello,  actúa como promotor de la leucocitosis. En el pasado, se empleaba para tratar la gripe, ya que cuenta con efectos antibacterianos; asma bronquial, bronquitis crónica, catarros,  y gripe. Ante sus efectos beneficios podemos encontrar: disminuye el colesterol malo, antifúngico, actúa sobre la presión sanguínea, entre otros.

 

15.Los espárragos verdes

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Los espárragos verdes poseen minerales como es en el caso del ácido fólico y betacarotenos. Los cuales, son esenciales para poder prevenir enfermedades del corazón o la hipertensión arterial. Lo que seguramente no sabías de este alimento es que cuentan con propiedades rejuvenecedoras y favorecen a la salud ocular. Además, al consumir este alimento de forma regular, genera un efecto positivo, activando el metabolismo y poder perder peso es una de las mejores formas de cuidarse. Esto es debido a su alto índice nutricional.

 

16.Los guisantes

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Los guisantes contiene vitamina C y minerales como el potasio, fósforo, niacina, tiamina, folatos y fibra. Además, es una fuente de proteina, pero de menor calidad que por ejemplo, la consumición de un huevo. Puede emplearse en dietas, dado que cuenta con menos de un gramo de esta. También es importante mencionar que no tiene colesterol.

 

17.El pepino

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El pepino posee propiedades muy beneficiosas para nuestra salud entre las cuales se encuentra: es un alimento beneficioso para el cerebro además de ser un antiinflamatorio natural. También combate el estrés y actúa como protector ante varios tipos de cáncer. Debido a su composición, es capaz de prevenir la hipertensión y proteger el corazón. También, favorece la digestión, te ayuda a bajar de peso y trata de estimular el sistema inmunitario, entre otras ventajas, debido a que cuenta con provitamina A y de vitamina E, y, vitamina C. En su piel podemos encontrar beta-caroteno.

 

18.Los pimientos

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Los pimientos cuentan con capsaicina, una composición de acción antibiótica, así como analgésica y estimulante para la mucosa gástrica y de la vesícula biliar.  Además, posee vitamina C entre otras, y  fibra. Aunque también enfolatos y antioxidantes. Al consumir pimientos podrás prevenir enfermedades tales como la artritis, el tinnitus o diabetes.

 

19.Las judías verdes

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Las judías verdes aportan minerales como el hierro, yodo, magnesio, ácido fólico, fibra, calcio y potasio. Cuentan con vitamina A, B2, B1, B6, C y K. Poseen hidratos de carbono, por lo que aportan energía. Ayuda a tener unos huesos firmes, mucosas y son beneficiosas para tu piel. Además de ser ricas en agua.

 

20.El repollo

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El repollo cuenta con minerales tales como el calcio, potasio y magnesio. De esta manera, este alimento favorece al sistema nervioso y óseo de los huesos y también de los dientes. Ayuda a mantener en equilibrio el agua dentro y fuera de nuestras células. Consumir este alimento activa el buen funcionamiento de nuestro intestino. Así como también produce un efecto laxante.

 

21.El tomate

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El tomate tiene vitamina A. Entre sus beneficios más destacables de este alimento se encuentra: el tomate favorece la circulación sanguínea, previene y protege la vista ante posibles enfermedades oculares degenerativas o ceguera nocturna, previene el estreñimiento; protege tu piel y la cuida, actúa como alimento diurético, cuenta con antioxidantes y es bajo en calorías. Además de que posee un gramo de proteína dicho alimento.

 

22.La remolacha

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La remolacha cuenta con un gran número de antioxidantes que posee además de un efecto muy beneficioso para la salud. Se conoce que previene la hipertensión, y que sus propiedades reducen la tensión arterial.

 

23.La cebolla

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La cebolla varios estudios han demostrado que dichos alimentos tienen propiedades antivirales, antibacterianas y antiinflamatorias. Son grandes fuentes de vitamina B6 y vitamina C. En cuanto a sus minerales, estos son el ácido fólico, el azufre y potasio.   También cuenta con con antioxidantes y fotoquímicos.

 

24.La col lombarda

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La col lombarda al consumirse a diario reduce los signos del envejecimiento celular, gracias a sus antioxidantes. Tiene pocas caloríías, dado que el 91% de su composición está formada por agua. También posee hidratos de carbono, pero a penas un 5% del alimento en cuestión lleva esta composición. De la cual, tan solo un 1% es fibra. Además, la col lombarda, contiene ácido fólico y azufre. Mientras que contiene una una vitamina esencial, que es la vitamina C. 

 

25.Las habas

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Las habas son un alimento que combina hidratos de carbono tanto como proteínas. Las vitaminas que nos aportan son las vitaminas A y B, gracias a los folatos. Los minerales que presenta son el potasio, ácido fólico y hierro. Es una alternativa muy atractiva para las personas que padecen anemia y al mismo tiempo, favorece al sistema nervioso. Ayuda a aportar a nuestro cuerpo energía, mientras luces una piel más joven a la par que radiante y son buenas para el metabolismo.

 

26.El aguacate

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El aguacate posee vitaminas como las vitaminas B, C y E. En cuanto a sus minerales podemos encontrar: el potasio, fibra, folato y magnesio. Pero, también contiene grasas, pero en menor medida que otros alimentos, debido a que su consumición favorece a la digestión. Además de ello, disminuye las enfermedades oculares como las cataratas. Cuida de tus uñas, cabello y en definitiva, de tu piel. Ayuda a regular el consumo de azúcares en el cuerpo, es decir, los niveles de colesterol en sangre, entre otros beneficios.

 

27. El nabo

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El nabo es conocido como una fuente de potasio y calcio. Vitales para poder tener una buena salud ósea. Además de ser rico en vitaminas tales como: la vitamina C, B9 y B6.

 

28.La lechuga

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La lechuga contiene antioxidantes. Denominados «los carotenoides», los cuales se absorben de mejor manera al consumirlos junto a una fuente de grasas como un aliño a base de aceite.

 

29.El rábano

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El rábano cuenta con vitamina C, y es en sí un alimento diurético, que favorece a la digestión, dado que se ocupa de tus problemas de desorden gástrico. Gracias a su gran contenido en agua es capaz de eliminar toxinas del cuerpo. Cuida del sistema inmunológico y del hígado. Además, actúa como un mucolítico y es bueno consumirlo, ya que tiene un efecto saciante y evita que comas en exceso. Tiene propiedades medicinales, debido a que puede tratar las urticarias y artritis como principales enfermedades.

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Gastronomía

Dónde comer los mejores buñuelos de València

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dónde comer mejores buñuelos Valencia
Foto: Ayuntamiento de València

Los buñuelos son uno de los mayores manjares con los que nos obsequian las fiestas de Fallas y Semana Santa. Este dulce tradicional que en la versión local consiste en una masa de harina frita y calabaza con forma circular y un agujero en medio se ha erigido, junto a los churros, como el comestible preeminente durante el anual estruendo valenciano. Aunque la capital del Turia se llena de puestos ambulantes de comidas a lo largo y ancho de sus confines, hay selectos lugares en los que el hecho de comer buñuelos adquiere una dimensión suprema. A continuación, detallamos dónde comer los mejores buñuelos de València.

Dónde comer los mejores buñuelos en Valencia

Horchatería Fabian

Esta popular horchatería, emblema de la hostelería valenciana, brilla con especial fulgor por sus clásicos buñuelos con chocolate. Hace poco se trasladó a la Calle Moratín, cerca de la Plaza del Ayuntamiento. Allí sigue con su insigne tradición de servir buñuelos deliciosos cuyo sabor está a la altura de su historia.

Dirección: Calle de Moratín, 1, 46002 València

 

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La Churrería del Barrio

Local de cultura valenciana que abraza a los buñuelos y los churros como sus principales especialidades. Se trata de un negocio familiar de extensa tradición en el que las recetas han pasado de padres a hijos. Cabe destacar sus buñuelos XXL solo dignos para valientes. Además, ha sabido adaptar su leyenda a los nuevos tiempos, por lo que admite pedidos a domicilio mediante las aplicaciones de Glovo y Uber Eats.

Dirección: Carrer de Burgos, 2, 46018 València

Horchatería Mari Toñi

Es una de las más afamadas chocolaterías valencianas gracias a su horchata, su helado, su chocolate y, por supuesto, sus buñuelos. Su surtido variado atrae a amantes del dulce, y en Fallas se convierte en una parada habitual para todo aquel deseoso de catar sus magníficos buñuelos. Es uno de los destinos idóneos en la zona del Pont de Fusta y del barrio de Benimaclet.

Dirección: Carrer de Alboraya, 23, 46010 València

Horchatería Mari Toñi

Buñuelos Bienve

Desde 1928 sentando cátedra en lo que a buñuelos se refiere. Ni más ni menos. Sus más de 90 años de experiencia le avala como creador de uno de los mejores y más característicos buñuelos de toda la ciudad de Valencia. En los últimos años su modelo de servicio ha variado, de su mítica caseta pasaron también a dispensar su producto a través de la red de heladerías Glasol. En cualquier caso, Buñuelos Bienve constituye una cita obligatoria en Fallas, y su barraca en la Avenida del Reino de València, un clásico de la cultura valenciana.

Dirección: Avenida del Regne de València, 22, 46005 València

(Facebook Buñuelos Bienve)

Horchatería El Collado

Establecimiento especializado en horchata, buñuelos y churros cuyo origen data de 1892. Considerados como maestros de la elaboración artesana, sus productos son de máxima calidad. Su ubicación en el centro histórico le confiere un cariz distintivo a nivel cultural y social al integrarlo en lo que es el seno de Valencia. Símbolo de tradición y cuna de los buñuelos valencianos.

Dirección: Carrer d’Ercilla, 13, 46001 València

Buñolería El Contraste

Conocido en el barrio de Ruzafa por la elaboración de masas fritas tradicionales. Destaca como uno de los pocos establecimientos que ofrece buñuelos, su especialidad, y churros tradicionales durante todo el año. La calidad y la preparación al momento son sus máximas a la hora de operar. Su respeto por la tradición es absoluto, por eso no es de extrañar que sus buñuelos sean de los más valorados en territorio valenciano.

Dirección: Carrer de Sant Valero, 12, 46005 València

Buñolería El Contraste (www.elcontraste.com)

 

Como se puede ver, es vasta la tradición de los buñuelos, al igual que su historia ligada a ‘la Terreta’. Los mencionados son algunos de los lugares donde degustar los más exquisitos ‘muñecos de calabaza’ habidos y por haber en la capital de la Comunidad Valenciana. No obstante, existen otros muchos locales y servicios, ambulantes o fijos, históricos o recientes, en los que se puede disfrutar de los buñuelos. Una auténtica experiencia para el paladar y un motivo de regocijo para el corazón. Y para que no haya equívoco alguno, recuerda, «Atenció en els bunyols de fora de casa, els posaran molta farina i poca carabassa».

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