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¿Qué hace una agencia seo?
Publicado
hace 1 añoen

Dentro de mundo de Internet hay diferentes empresas y profesionales destinados a proveernos de los servicios que podamos necesitar para lanzar nuestro proyecto. Si necesitamos crear una aplicación, contaremos con programadores. Si lo que necesitamos es una página web, entonces nos interesaría contactar con una plataforma dedicada a tal cometido. Y si lo queremos es mejorar nuestro posicionamiento en los diferentes motores de búsqueda, lo que necesitaremos será una agencia de posicionamiento SEO.
Cómo trabaja una agencia SEO
Al igual que ocurre con el resto de profesionales implicados en el mundo de la red, la agencia SEO tiene un planteamiento de trabajo bastante claro y que no suele cambiar demasiado entre compañías.
El primer paso es analizar la situación. Dado que no todas las empresas o compañías requieren de los mismos objetivos, lo primero que se debe hacer es que la agencia conozca qué es lo que el cliente desea obtener, adaptando esos objetivos a datos de tráfico, posicionamientos de palabras clave y demás elementos que puedan resultar interesantes a la hora de ejecutar el posicionamiento. Durante esta fase también la agencia se encargará de analizar al cliente, el sitio Web o el contenido objetivo de la optimización y cualquier otro dato que pueda resultar interesante.
En esta fase de análisis inicial se obtiene un plan de marketing digital. En él se van a recoger todas las tareas que la agencia va a llevar a cabo para conseguir los objetivos marcados con el cliente. Un documento donde también se recogen los KPIs o elementos clave a la hora de medir el rendimiento de las acciones puestas en marcha, así como los plazos en los cuales se estima que se vayan consiguiendo resultados.
Tras analizar con el cliente este primer plan de acción, si hay conformidad, se pasa a la acción. Durante este proceso, se ejecutan las acciones previstas en el plan de acción, se realizan las correcciones necesarias para que todo funcione como debe y también se realizan las labores de control de rendimiento, a fin de verificar que todo cuanto se hace cumple con lo que se había previsto inicialmente.
En caso de observarse divergencias respecto a los objetivos previstos y los obtenidos realmente, o si se aprecian oportunidades adicionales que puedan surgir durante la implantación del plan, se realizarán las medidas correspondientes para aprovechar dichas circunstancias o resolver las posibles incidencias que surjan.
Como paso final, acabado el procedimiento, se evaluarán los resultados de posicionamiento, el rendimiento y el cumplimiento de los objetivos establecidos inicialmente. En caso de que la empresa lo desee, este sería el paso final entre la relación de la agencia y la empresa aunque, si esta lo desea, también se puede volver a reiniciar la situación tomando como base nuevos objetivos y el estado actual del proyecto web en el cual se haya estado trabajando.
Qué ventajas tiene trabajar con una agencia SEO
Aunque es cierto que el SEO es algo que podemos hacer internamente, contar con una agencia especializada incrementa nuestras posibilidades de éxito. Pensemos que los profesionales que forman parte de una buena agencia de SEO mantienen sus conocimientos al día y están al tanto de las últimas novedades en los algoritmos y en los motores de búsqueda, lo que se traduce en una mayor eficiencia a la hora de obtener resultados.
Otra ventaja es que ese tráfico que vamos a obtener va a ser de mayor calidad que si no realizamos un posicionamiento específico, dado que el mismo va a estar enfocado a las palabras clave o aquellos contenidos concretos que quedamos mejorar. Tampoco podemos olvidar el ahorro de tiempo que supone disponer de una agencia que trabaje para nosotros, permitiendo que podamos dedicarnos a otras labores que forman parte del nucleo de nuestro negocio.
Como último detalle, si contamos con una Agencia de Calidad, esta empleará técnicas SEO que encajen con lo que los motores de búsqueda demandan. Algo que resulta importante no solo a la hora de obtener buenos resultados, sino también cuando se trata de impedir posibles penalizaciones por ejecutar técnicas SEO ilegales o inadecuadas.
En conclusión
Al igual que contratamos a un profesional para gestionar cualquier cuestión del día a día de nuestro negocio que no forma parte del núcleo principal del mismo, cuando se trata del posicionamiento del contenido de nuestra página web, recurrir a una agencia SEO es una decisión inteligente. La ventaja es que esta agencia va a trabajar justo bajo los parámetros que nosotros le indiquemos, por lo que resultará mucho más fácil obtener resultados orientados a nuestros objetivos de marketing sin incurrir en gastos excesivos ni en riesgos de penalizaciones por parte de dichos motores de búsqueda.
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El desafío de conseguir más vista en Instagram representa uno de los principales objetivos de influencers, celebridades y personas que quieren construir una marca personal. Instagram poco a poco ha dejado de ser un simple álbum digital de fotos y videos, para convertirse en un escaparate de la creatividad y talento de las personas o empresas. De este modo, recibir más vistas es sinónimo de más oportunidades de crecimiento.
Sin embargo, existiendo una infinidad de opciones de contenido, no es nada fácil destacar entre la multitud de cuentas. Para lograr el cometido de conseguir más vistas en Instagram, muchas personas optan por ir a este sitio web y adquirir paquetes de reproducciones. Aquí te explicaremos ésta y más estrategias para conseguir visitas en esta red social y aprovechar al máximo sus beneficios.
6 Estrategias para conseguir más visualizaciones en Instagram
Conoce las seis claves principales para empezar a notar una mejora continua en tus visualizaciones. A través de estas acciones, el algoritmo de Instagram te recompensará y mejorará tu alcance.
Anuncia tus publicaciones en tus Stories
Si no has probado esta técnica, puedes intentarlo de inmediato. Toda publicación que subas a tu feed, compártela en tus stories. Lo cierto es que muchas personas al abrir Instagram van directas a mirar las stories de las cuentas a las que siguen. El hábito de desplazarse sobre el timeline de Instagram cada vez se utiliza menos.
Además, el algoritmo de Instagram decide qué tipo de cuentas mostrar en los primeros resultados del feed. Esto significa que, aunque una persona te siga, es probable que jamás le aparezca tu contenido o que tenga que deslizar mucho para toparse con tus publicaciones. En cambio, si compartes tus publicaciones en stories, una mayor cantidad de seguidores podrá verlas y entrar directamente si les interesa.
Incentiva el diálogo en los comentarios
La interacción a través de los comentarios es un factor clave para que Instagram considere que una cuenta es relevante. Cuando realices una publicación, asegúrate de dejar una pregunta al aire que genere una conversación en esta sección. Entre algunos ejemplos pueden ser:
- “¿A ti también te ha sucedido?”
- “Cuenta abajo tu experiencia con…”
- “¿Qué opinas al respecto?”
Además de invitar a los usuarios a comentar, también es importante tu respuesta en su comentario. De este modo, Instagram visualiza el nivel de engagement que posee tu cuenta y recompensa tu interacción con las personas que te siguen. Al percibir que alrededor de tu publicación se ha generado un diálogo, aumentará su alcance.
Publica en los horarios de mayor actividad
Seguramente habrás notado que algunas de tus publicaciones son muy vistas y otras pasan completamente desapercibidas. En algunos casos, esto puede deberse al horario de publicación. Sin embargo, Instagram incluye una herramienta muy útil llamada “Panel para Profesionales”. Allí te muestra cuáles son las horas de mayor actividad para tus seguidores.
A través de esta funcionalidad que está disponible solo si tienes una cuenta de empresa, podrás visualizar mejor qué días te conviene subir contenido. Normalmente, las mejores horas de publicación durante los días de semana son a las 15:00 y a las 21:00 y por la mañana durante los fines de semana. Sin embargo, lo más ideal es visualizar cuáles son las horas de mayor influencia de tu público objetivo.
Ten en cuenta que, si tu video no consigue muchas vistas dentro de las primeras dos horas después de haberse publicado, pasará al olvido. Instagram considera la repercusión inmediata de una publicación para decidir si el contenido es relevante y mostrarlo a más personas.
Añade texto a tus videos
Si vas a realizar un video informativo o tutorial donde utilices tu voz, es fundamental que añadas subtítulos. La mayoría de los usuarios de Instagram revisan la aplicación en el transporte público, en su horario de descanso o no cuenta con auriculares en todo momento. Si tu video no tiene subtítulos, será fácilmente descartado.
Incluye música que sea tendencia
La viralidad de un reel va estrechamente ligada a los elementos tendencia que utilice. Puedes tomar en cuenta hablar de un tema relevante, pero uno de los elementos más sencillos de incorporar a cualquier tipo de contenido es la música.
En la herramienta de creación de reels encontrarás una biblioteca con las canciones más utilizadas. También puedes pasearte por la pestaña de contenido recomendado y observar el tema que utilizan en sus reels. Si al lado del nombre aparece una flecha hacia arriba, indica que el tema está en auge.
Incluye una portada atractiva
Cuando una persona entra en tu perfil, está visualizando tu carta de presentación. Por ende, debes intentar vender tu contenido desde la portada de tus publicaciones. Asegúrate de escoger una imagen llamativa y no tengas miedo de incluir letras para que las personas sepan de qué trata el vídeo si entran.
La portada en Instagram se está convirtiendo en la vista previa de lo que verá una persona. De este modo, si mantienes al público informado, podrá entrar a tu perfil y seleccionar el contenido que desea ver o saber de qué trata tu cuenta antes de seguirte.
Publica contenido de calidad frecuentemente
La estrategia central para alcanzar más vistas es diseñar contenido de calidad y publicar frecuentemente. Un video cada mes, con poca luz y baja resolución tendrá menos alcance que un video semanal nítido y con mayor esfuerzo incorporado. Además, la información que compartes debe ser útil para quien la recibe, aportando un valor añadido que te diferencie entre otras cuentas.
Compra paquetes puntuales de visitas
Una estrategia rápida que puede ayudarte a alcanzar mayor visibilidad es la compra de vistas de Instagram. Existen servicios especializados en la venta de interacciones, siendo una de ellas las reproducciones de videos.
Esto puede ayudarte en corto plazo a mejorar el interés de otros usuarios en tu cuenta. Cuando una persona entra a un perfil, además de ver los seguidores y likes, también puede fijarse en el número de vistas e interesarse más por tu contenido. Sin embargo, estas acciones deben realizarse de la mano de una estrategia de contenido de calidad.
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