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¿Qué hace una agencia seo?

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¿Qué hace una agencia seo?
(Marvin Meyer / Unsplash)

Dentro de mundo de Internet hay diferentes empresas y profesionales destinados a proveernos de los servicios que podamos necesitar para lanzar nuestro proyecto. Si necesitamos crear una aplicación, contaremos con programadores. Si lo que necesitamos es una página web, entonces nos interesaría contactar con una plataforma dedicada a tal cometido. Y si lo queremos es mejorar nuestro posicionamiento en los diferentes motores de búsqueda, lo que necesitaremos será una agencia de posicionamiento SEO.

Cómo trabaja una agencia SEO

Al igual que ocurre con el resto de profesionales implicados en el mundo de la red, la agencia SEO tiene un planteamiento de trabajo bastante claro y que no suele cambiar demasiado entre compañías.

El primer paso es analizar la situación. Dado que no todas las empresas o compañías requieren de los mismos objetivos, lo primero que se debe hacer es que la agencia conozca qué es lo que el cliente desea obtener, adaptando esos objetivos a datos de tráfico, posicionamientos de palabras clave y demás elementos que puedan resultar interesantes a la hora de ejecutar el posicionamiento. Durante esta fase también la agencia se encargará de analizar al cliente, el sitio Web o el contenido objetivo de la optimización y cualquier otro dato que pueda resultar interesante.

En esta fase de análisis inicial se obtiene un plan de marketing digital. En él se van a recoger todas las tareas que la agencia va a llevar a cabo para conseguir los objetivos marcados con el cliente. Un documento donde también se recogen los KPIs o elementos clave a la hora de medir el rendimiento de las acciones puestas en marcha, así como los plazos en los cuales se estima que se vayan consiguiendo resultados.

Tras analizar con el cliente este primer plan de acción, si hay conformidad, se pasa a la acción. Durante este proceso, se ejecutan las acciones previstas en el plan de acción, se realizan las correcciones necesarias para que todo funcione como debe y también se realizan las labores de control de rendimiento, a fin de verificar que todo cuanto se hace cumple con lo que se había previsto inicialmente.

En caso de observarse divergencias respecto a los objetivos previstos y los obtenidos realmente, o si se aprecian oportunidades adicionales que puedan surgir durante la implantación del plan, se realizarán las medidas correspondientes para aprovechar dichas circunstancias o resolver las posibles incidencias que surjan.

Como paso final, acabado el procedimiento, se evaluarán los resultados de posicionamiento, el rendimiento y el cumplimiento de los objetivos establecidos inicialmente. En caso de que la empresa lo desee, este sería el paso final entre la relación de la agencia y la empresa aunque, si esta lo desea, también se puede volver a reiniciar la situación tomando como base nuevos objetivos y el estado actual del proyecto web en el cual se haya estado trabajando.

Qué ventajas tiene trabajar con una agencia SEO

Aunque es cierto que el SEO es algo que podemos hacer internamente, contar con una agencia especializada incrementa nuestras posibilidades de éxito. Pensemos que los profesionales que forman parte de una buena agencia de SEO mantienen sus conocimientos al día y están al tanto de las últimas novedades en los algoritmos y en los motores de búsqueda, lo que se traduce en una mayor eficiencia a la hora de obtener resultados.

Otra ventaja es que ese tráfico que vamos a obtener va a ser de mayor calidad que si no realizamos un posicionamiento específico, dado que el mismo va a estar enfocado a las palabras clave o aquellos contenidos concretos que quedamos mejorar. Tampoco podemos olvidar el ahorro de tiempo que supone disponer de una agencia que trabaje para nosotros, permitiendo que podamos dedicarnos a otras labores que forman parte del nucleo de nuestro negocio.

Como último detalle, si contamos con una Agencia de Calidad, esta empleará técnicas SEO que encajen con lo que los motores de búsqueda demandan. Algo que resulta importante no solo a la hora de obtener buenos resultados, sino también cuando se trata de impedir posibles penalizaciones por ejecutar técnicas SEO ilegales o inadecuadas.

En conclusión

Al igual que contratamos a un profesional para gestionar cualquier cuestión del día a día de nuestro negocio que no forma parte del núcleo principal del mismo, cuando se trata del posicionamiento del contenido de nuestra página web, recurrir a una agencia SEO es una decisión inteligente. La ventaja es que esta agencia va a trabajar justo bajo los parámetros que nosotros le indiquemos, por lo que resultará mucho más fácil obtener resultados orientados a nuestros objetivos de marketing sin incurrir en gastos excesivos ni en riesgos de penalizaciones por parte de dichos motores de búsqueda.

 

 

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Mercadona destina más de 2 millones de euros a la recuperación del entorno afectado por la DANA

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Mercadona Alcem-se ayudas zonas afectadas

Valencia, 28 de noviembre de 2024.- Mercadona, comprometida con todos los afectados por la DANA, invierte más de 2 millones de euros en la recuperación del entorno de sus tiendas y de su bloque logístico de Riba-roja de Túria que se han visto afectados por la catástrofe, con el objetivo de contribuir a que los vecinos recuperen la normalidad. 

La iniciativa, liderada por el departamento de Obras de la compañía, pone a disposición de los vecinos, con la autorización previa del ayuntamiento, la labor de limpieza y adecuación. En total, 16 proveedores que están dando empleo a más de 110 personas.  

 

Entre las últimas tareas de recuperación del entorno en tiendas, destacan las llevadas a cabo en Picanya, Paiporta, Alfafar, Catarroja y Aldaia. En este último municipio, además, en colaboración con las autoridades, se retiraron vehículos de la vía pública. 

La compañía continuará haciendo lo que sea necesario para contribuir a que Valencia recupere su actividad económica y social.  

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1.000 trabajadores de Mercadona afectados por la DANA reciben la ayuda económica

Mercadona ha implementado un significativo programa de ayudas para apoyar a sus empleados afectados por la reciente DANA en la Comunidad Valenciana, con una donación total de 40 millones de euros. Estas ayudas están destinadas a aliviar los daños sufridos en bienes esenciales como viviendas y vehículos.

Las ayudas se distribuyen de la siguiente manera:

  • Vivienda: Hasta 50.000 euros para aquellos cuya vivienda haya sido completamente destruida o gravemente dañada. Si los daños son parciales, las cifras disminuyen a 25.000 euros para mobiliario y 5.000 euros para enseres menores.
  • Vehículos: Hasta 15.000 euros para coches dañados, 5.000 euros para motocicletas y 500 euros para bicicletas o patinetes eléctricos.

Además, Mercadona ha entregado 300 toneladas de alimentos y productos esenciales a entidades sociales y bancos de alimentos en las zonas afectadas.

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