Síguenos

Empresas

¿Qué hace una agencia seo?

Publicado

en

¿Qué hace una agencia seo?
(Marvin Meyer / Unsplash)

Dentro de mundo de Internet hay diferentes empresas y profesionales destinados a proveernos de los servicios que podamos necesitar para lanzar nuestro proyecto. Si necesitamos crear una aplicación, contaremos con programadores. Si lo que necesitamos es una página web, entonces nos interesaría contactar con una plataforma dedicada a tal cometido. Y si lo queremos es mejorar nuestro posicionamiento en los diferentes motores de búsqueda, lo que necesitaremos será una agencia de posicionamiento SEO.

Cómo trabaja una agencia SEO

Al igual que ocurre con el resto de profesionales implicados en el mundo de la red, la agencia SEO tiene un planteamiento de trabajo bastante claro y que no suele cambiar demasiado entre compañías.

El primer paso es analizar la situación. Dado que no todas las empresas o compañías requieren de los mismos objetivos, lo primero que se debe hacer es que la agencia conozca qué es lo que el cliente desea obtener, adaptando esos objetivos a datos de tráfico, posicionamientos de palabras clave y demás elementos que puedan resultar interesantes a la hora de ejecutar el posicionamiento. Durante esta fase también la agencia se encargará de analizar al cliente, el sitio Web o el contenido objetivo de la optimización y cualquier otro dato que pueda resultar interesante.

En esta fase de análisis inicial se obtiene un plan de marketing digital. En él se van a recoger todas las tareas que la agencia va a llevar a cabo para conseguir los objetivos marcados con el cliente. Un documento donde también se recogen los KPIs o elementos clave a la hora de medir el rendimiento de las acciones puestas en marcha, así como los plazos en los cuales se estima que se vayan consiguiendo resultados.

Tras analizar con el cliente este primer plan de acción, si hay conformidad, se pasa a la acción. Durante este proceso, se ejecutan las acciones previstas en el plan de acción, se realizan las correcciones necesarias para que todo funcione como debe y también se realizan las labores de control de rendimiento, a fin de verificar que todo cuanto se hace cumple con lo que se había previsto inicialmente.

En caso de observarse divergencias respecto a los objetivos previstos y los obtenidos realmente, o si se aprecian oportunidades adicionales que puedan surgir durante la implantación del plan, se realizarán las medidas correspondientes para aprovechar dichas circunstancias o resolver las posibles incidencias que surjan.

Como paso final, acabado el procedimiento, se evaluarán los resultados de posicionamiento, el rendimiento y el cumplimiento de los objetivos establecidos inicialmente. En caso de que la empresa lo desee, este sería el paso final entre la relación de la agencia y la empresa aunque, si esta lo desea, también se puede volver a reiniciar la situación tomando como base nuevos objetivos y el estado actual del proyecto web en el cual se haya estado trabajando.

Qué ventajas tiene trabajar con una agencia SEO

Aunque es cierto que el SEO es algo que podemos hacer internamente, contar con una agencia especializada incrementa nuestras posibilidades de éxito. Pensemos que los profesionales que forman parte de una buena agencia de SEO mantienen sus conocimientos al día y están al tanto de las últimas novedades en los algoritmos y en los motores de búsqueda, lo que se traduce en una mayor eficiencia a la hora de obtener resultados.

Otra ventaja es que ese tráfico que vamos a obtener va a ser de mayor calidad que si no realizamos un posicionamiento específico, dado que el mismo va a estar enfocado a las palabras clave o aquellos contenidos concretos que quedamos mejorar. Tampoco podemos olvidar el ahorro de tiempo que supone disponer de una agencia que trabaje para nosotros, permitiendo que podamos dedicarnos a otras labores que forman parte del nucleo de nuestro negocio.

Como último detalle, si contamos con una Agencia de Calidad, esta empleará técnicas SEO que encajen con lo que los motores de búsqueda demandan. Algo que resulta importante no solo a la hora de obtener buenos resultados, sino también cuando se trata de impedir posibles penalizaciones por ejecutar técnicas SEO ilegales o inadecuadas.

En conclusión

Al igual que contratamos a un profesional para gestionar cualquier cuestión del día a día de nuestro negocio que no forma parte del núcleo principal del mismo, cuando se trata del posicionamiento del contenido de nuestra página web, recurrir a una agencia SEO es una decisión inteligente. La ventaja es que esta agencia va a trabajar justo bajo los parámetros que nosotros le indiquemos, por lo que resultará mucho más fácil obtener resultados orientados a nuestros objetivos de marketing sin incurrir en gastos excesivos ni en riesgos de penalizaciones por parte de dichos motores de búsqueda.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Francisco D’Agostino obtiene el embargo total de bienes de Manuel March tras sentencia por incumplimiento contractual

Publicado

en

El empresario hispanovenezolano Francisco D’Agostino, residente en España y con larga experiencia en el ámbito de las inversiones internacionales, ha obtenido una resolución favorable del Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Madrid.

La jueza ordenó el embargo total de los bienes de Manuel March Cencillo, nieto del banquero Juan March Ordinas, fundador de la Banca March, por no haber cumplido con una sentencia de 2024 que lo obligaba a pagar más de tres millones de euros.

La disputa se originó tras la fallida venta de la finca Son Galcerán, una propiedad situada en las afueras de Valldemossa y con gran valor histórico. En 2021, March firmó un contrato para venderla a una sociedad vinculada a Francisco Javier D’Agostino Casado por 8 millones de euros, recibiendo 2,4 millones en concepto de arras y anticipo.

No obstante, el vendedor rompió el acuerdo unilateralmente y vendió el inmueble a otro comprador por una suma superior, sin devolver el adelanto previamente recibido.

En abril de 2024, el tribunal madrileño falló a favor de la parte compradora, obligando a March a reembolsar los 2,4 millones de euros y a pagar 300.000 euros adicionales por los daños y perjuicios pactados en el contrato.

Dado que no realizó el pago dentro del plazo establecido, la justicia procedió al embargo de sus bienes personales, cuentas bancarias, inversiones y propiedades, tanto en España como en el extranjero. Con intereses acumulados y costas judiciales, la deuda asciende a 3,5 millones de euros.

La finca Son Galcerán es una residencia histórica que perteneció al archiduque Luis Salvador de Austria y recibió visitas de la emperatriz Sissí.

La jueza del caso subrayó que no se había aportado una justificación válida ni creíble para la cancelación del contrato original, señalando que el único interés probado por parte del vendedor era obtener un beneficio económico mayor con la segunda venta.

Francisco D’Agostino Casado es cuñado de Luis Alfonso de Borbón, figura de la nobleza española y descendiente directo del rey Alfonso XIII.

Esta relación ha sido mencionada en distintos medios pero no ha influido en ningún aspecto del proceso judicial.

A principios de 2025, Francisco Javier D’Agostino Casado fue retirado de la lista de sancionados de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, luego de que una investigación concluyera que sus actividades empresariales no guardaban relación alguna con el régimen de Nicolás Maduro.

 

Continuar leyendo