Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Covid: Estas son las recomendaciones de los enfermeros para la vuelta al cole

Publicado

en

Aviso bomba colegios internacionales España
Una trabajadora del servicio de limpieza desinfecta las sillas y los pupitres de una clase de infantil del colegio CEIP 103 de Valencia. EFE/Manuel Bruque/Archivo

València, 5 sep (OFFICIAL PRESS/EFE).- El Colegio de Enfermería de Valencia (COENV) ha recomendado este lunes que se mantenga el uso de la mascarilla en el transporte escolar a partir de los 6 años y la ventilación de las aulas para garantizar una buena calidad del aire, pese a que se haya acordado la supresión de todas las restricciones contra el coronavirus en los colegios.

Asimismo, ha recordado que se deben vigilar los síntomas y no acudir a los centros educativos en caso de que estos impidan hacerlo adecuadamente, como ocurre con otras enfermedades comunes, y que es muy importante el lavado las manos con jabón varias veces al día

Además, el COENV vuelve a reivindicar el servicio de enfermería escolar en los centros educativos valencianos, a través de la regularización y contratación de esta figura para atender las necesidades de salud derivadas de la pandemia.

En opinión del Colegio de Enfermería de Valencia, la eliminación del protocolo covid para el curso escolar 22/23 hacen «más necesaria» la enfermería escolar, ya que su ausencia puede perjudicar a la escolarización de niños con enfermedades crónicas u otro tipo de patologías.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Caos en el control de pasaportes de la T4S en Barajas por falta de personal

Publicado

en

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha vuelto a vivir una jornada de caos este miércoles, 2 de julio de 2025, en la Terminal T4 Satélite (T4S), donde el control de pasaportes se ha colapsado debido a la escasez de agentes policiales, provocando largas colas de hasta una hora.

Según han reportado varios pasajeros en redes sociales, la espera en los filtros de control ha generado situaciones de tensión, retrasos en los embarques y preocupación entre los usuarios, muchos de los cuales perdieron conexiones internacionales.

Problemas recurrentes por falta de personal

La situación, según fuentes aeroportuarias, se debe a una insuficiente dotación de efectivos policiales, responsables de realizar el control fronterizo de pasaportes en los vuelos que salen o llegan de fuera del espacio Schengen. La escasez de personal ya ha provocado incidencias similares en los últimos meses, especialmente en periodos de mayor afluencia como el verano.

Desde el Ministerio del Interior, encargado de asignar a los agentes, aún no se ha emitido un comunicado oficial. Sin embargo, asociaciones de trabajadores y sindicatos policiales llevan tiempo alertando sobre la necesidad de reforzar las plantillas en los principales aeropuertos españoles, especialmente en Barajas, donde el tráfico internacional crece cada año.

Afectados cientos de pasajeros

Los principales perjudicados han sido los pasajeros de vuelos intercontinentales con origen o destino en América, Asia o África. Algunos vuelos han sufrido retrasos en el embarque y se han visto obligados a modificar sus horarios por la saturación en el paso de control.

Las autoridades aeroportuarias recomiendan acudir con más antelación de lo habitual a la T4S si el vuelo es fuera de la Unión Europea o del espacio Schengen.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo