Síguenos

Fallas

Récord histórico de visitas a los museos festivos de la ciudad de València

Publicado

en

Museo Fallero

Los museos festivos de la ciudad de València han registrado cifras de récord en el volumen de visitantes durante el pasado mes de marzo, con un total de 32.832 visitas, un 17,52 % más que en marzo del año pasado y un 21,67 por ciento más que durante el tercer mes de 2016.

Las instalaciones del Museo Fallero de València fueron las que más visitas recibieron durante el mes de marzo, con cerca de 20.000 personas, más de 2.200 más que en el mejor de los últimos 26 meses. Entre las estadísticas más llamativas aparece que de las 19.969 visitas, 7.197 fueron de personas extranjeras, y que la subida interanual ha sido de un 12,8 por ciento.

En cuanto al Museo del Corpus – Casa de las Rocas, el mes de marzo ha permitido superar la barrera de las 9.000 visitas, un hito que se había visto de cerca en algún momento de los últimos dos años pero que no se ha logrado hasta ahora, gracias a las 9.301 visitas registradas, un 4 por ciento más que en el tercer mes de 2017. Las personas extranjeras que lo han visitado, 2.531, han supuesto un 27,21 por ciento, más de una cuarta parte del total, por lo tanto.

Por otro lado, el Museo de la Semana Santa Marinera ha sido el que ha registrado un incremento relativo superior respecto al mes de marzo del año pasado, al aumentar las visitas en un 179 por ciento y llegar a las 3.562 visitas, casi 700 personas más que en abril del año pasado y alrededor de 2.300 más que en los meses de marzo de los últimos dos años. De todas las visitas recibidas en marzo 410 fueron de personas extranjeras.

“La respuesta de la ciudadanía y de las personas que nos visitan es sensacional y nos anima a continuar haciendo la tarea que iniciamos este mandato para preservar y difundir el patrimonio cultural festivo de València”, ha destacado el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, que ha recordado que precisamente el mes pasado se iniciaron los trámites para solicitar la homologación del Museo de la Semana Santa Marinera como museo oficial, tal y como ya se obtuvo en 2016 para el Museo Fallero.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Mascletà especial en Valencia por el Día de la Madre este domingo

Publicado

en

Mascletà día de la madre este domingo en Valencia

Mascletá especial en Valencia por el Día de la Madre: fecha, hora y pirotecnia encargada

Este domingo 4 de mayo se disparará la primera de las mascletás suspendidas por lluvia durante las Fallas 2025

Valencia celebrará el Día de la Madre con una mascletá especial este domingo 4 de mayo en la plaza del Ayuntamiento. Se trata de la primera de las tres mascletás que fueron suspendidas durante las Fallas 2025 debido a las lluvias. La empresa encargada del espectáculo será Pirotecnia Pibierzo, que prenderá la mecha a las 14:00 horas.

El evento, anunciado previamente por la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, servirá como “homenaje a todas las madres de la ciudad”, reforzando el carácter festivo y familiar de esta jornada.

Calendario de próximas mascletás en Valencia

Además de la mascletá del Día de la Madre, la ciudad acogerá otras dos mascletás más en los próximos meses:

  • 11 de mayo – Festividad de la Virgen de los Desamparados, a cargo de Pirotecnia Dragón.

  • 22 de junio – Festividad de Corpus Christi, con espectáculo pirotécnico de Pirotecnia Zaragozana.

Estas celebraciones consolidan a Valencia como referente nacional en espectáculos pirotécnicos, al tiempo que recuperan citas emblemáticas que no pudieron celebrarse durante las Fallas.

¿Dónde ver la mascletá del 4 de mayo?

El espectáculo se disparará en la plaza del Ayuntamiento, punto neurálgico de la pólvora en Valencia. Se recomienda llegar con antelación para disfrutar del ambiente festivo y conseguir un buen lugar desde el que presenciar la mascletá.

 

 

Estas son las fechas para disparar las tres mascletaes suspendidas en Fallas

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo