Síguenos

Ocio y Gastronomía

«Red Bull Día de las Alas» vuelve a València: fecha y horarios

Publicado

en

Red Bull Día de las Alas València
«Red Bull Día de las Alas» vuelve a València
Red Bull Día de las Alas vuelve a Valencia con su edición más divertida. La Marina de Valencia acogerá a los creadores más locos e ingeniosos intentando desafiar la ley de la gravedad el sábado 1 de junio.
Tras varios años de espera, el evento más disparatado del verano está de vuelta. Red Bull Día de las Alas llega a la Marina de Valencia para ver volar (o al menos intentarlo) a las creaciones más divertidas e imaginativas.
El objetivo es claro: los equipos participantes deberán construir un aparato ingenioso que sea capaz de volar lo máximo posible por encima del agua tras lanzarse desde una plataforma.

Un evento que invita a desafiar lo convencional, desarrollar la creatividad, trabajar en equipo y que, literalmente, da alas a los participantes. 

Las alas las ponen ellos. Tienen que diseñar y construir un artefacto de propulsión humana que les permita volar tras lanzarse desde una plataforma de 9 metros de altura.

El récord de distancia está en 78,6 metros, conseguida en California por «The Chicken Whisperers».

Aunque el equipo, para ser ganador, no solo será juzgado por la distancia de vuelo, sino también por la creatividad de su obra y la performance que presente antes de saltar. 

Participan 35 equipos de 4 o 5 personas, teniendo que tirarse al vacío uno de ellos con su cacharro. Esta máquina no debe sobrepasar las dimensiones establecidas, 9 metros de altura por 10 de ancho, y tampoco puede pesar más de 200 kilos, incluyendo al piloto.

Todos deben estar hechos de forma totalmente casera; eso sí, con las temáticas que quieran los participantes.

Normalmente son muy elaboradas y variopintas; desde tomar como referencia algún personaje de cine hasta hacer honor a las características propias del lugar de origen del equipo. ¡Lo que quieran!

El jurado encargado de valorar estos artilugios, el salto y el espectáculo serán cuatro deportistas de élite, que del 1 al 10 evaluarán cada uno de ellos de manera justa.

Así el «Red Bull Día de las Alas», un evento competitivo con 12 años de trayectoria con casi 10.000 participantes y más de 10 millones de espectadores en todo el mundo, suma 179 ediciones.

Desde la primera, se ha organizado en 99 ciudades y en València vamos ya por la tercera edición, que será el 1 de junio de 2024 a las 12:00 h en la Marina, un marco perfecto para esta celebración.

Porque además de la competición, la Marina se llena de actividades, de opciones gastronómicas y shows en vivo para todas las edades. 

Un evento que llega a todos los públicos y lo hace de manera totalmente gratuita.

¿Dónde y cuándo se celebra?

El evento tendrá lugar el próximo 1 de junio en la Marina de Valencia y el acceso al recinto será libre.
A continuación tienes el plano de ubicación del evento que se celebra en la Marina de Valencia con toda la información para que no te pierdas nada.

Horarios

El primer despegue será a las 12:00 horas, pero te recomendamos que vengas antes para poder coger sitio y disfrutar del resto de actividades. Durante todo el día podrás disfrutar en familia del área de food trucks y habrá zonas específicas con buena visibilidad para personas con movilidad reducida.

Recomendaciones

  • La Marina de Valencia es una zona muy concurrida, por lo que te recomendamos que vengas en transporte público. Hay parada de tranvía que te deja justo enfrente del recinto así como líneas de autobús con paradas próximas (19, 92 y 95).
  • Si vienes en coche podrás encontrar los siguientes parkings públicos cercanos: Parking del Edificio Veles e Vents y Parking de Paseo de Neptuno.
  • Sabemos que es sábado, pero procura que no se te peguen las sábanas. Se prevé mucha afluencia de público.
  • El evento es largo. Tráete algo de comer por si te pica el gusanillo pero, por favor, utiliza las papeleras para depositar toda la basura. Recuerda que tendrás un área de food trucks con comida y bebida durante todo el día.
  • La climatología en Valencia en junio suele ser muy buena. Si el día es soleado hará calor, por lo que acuérdate de traer crema solar y agua para una buena hidratación.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ocio y Gastronomía

LISTADO| Verbenas de San Juan este sábado en Valencia

Publicado

en

Verbenas de San Juan este sábado en Valencia

La Fiesta de San Juan en Valencia es una experiencia que no te puedes perder. Las calles de la ciudad se llenan de celebraciones de la mano de las comisiones falleras. No te extrañes si ves comidas en grupo por las calles, pequeñas hogueras o concursos de todo tipo. Prácticamente todas las Fallas organizan su propia fiesta y suelen programar verbenas abiertas al público en la calle, normalmente amenizadas por orquestas o DJ’s locales. Este año tendrán lugar los sábados 15 o 22 de junio.

Ya sea que quieras tomarte una copa (a precios populares!), bailar al ritmo de la música local o simplemente disfrutar del ambiente, encontrarás un lugar perfecto para ti. Todas las comisiones falleras te recibirán con los brazos abiertos.

Te recomendamos algunas que pillan cerca de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Todas las verbenas están autorizadas hasta las 3 de la madrugada, así que llegada esta hora, respeta el silencio de los vecinos y contribuye a una mejor convivencia en la ciudad.

Verbenas de San Juan en Valencia este sábado 22 de junio

– Falla Maestro Gozalbo-Conde Altea: Te invitan a ver la cremà de su hoguera, realizada durante dos semanas por los más pequeños de la agrupación. Será a las 19:00. Y a las 22:00 h. comenzará la verbena con un DJ en el cruce de las calles Maestro Gozalbo con Conde Altea.

– Falla Plaza Mercado Central. A partir de la medianoche, organizan verbena con discomóvil.

Falla Obispo Amigo Cuenca. Tienen actividades infantiles a las 18:30 h, la cremà de su hoguera a las 21:00 h. para continuar a las 21:30 con la cena de sobaquillo y seguir la fiesta a partir de las 23:30 h. con una macrodiscomóvil.

Por otro lado, la Federación de Amigos de la Pólvora de Benicalap hab organizado para el sábado 22 de junio una macromascletà, la tercera que realizan por San Juan. Se hará en la avenida Levante UD. Tendrán música desde las 18 horas, el disparo de la macromascletà será a las 21 horas y será Vulcano quien encienda la mecha y por la noche tendrán música remember.

Otra falla que también celebrará San Juan el sábado 22 de junio es la de Linterna. Por la mañana realizarán una jornada de quinto y tapa, por la tarde tendrán merienda para los falleritos, le seguirá una cena y realizarán una verbena en la plaza de Brujas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Continuar leyendo