Síguenos

Otros Temas

Reparto de ropa o plazas para los sintecho, la cara más solidaria de temporal

Publicado

en

Reparto de ropa o plazas para los sintecho, la cara más solidaria de temporal

El reparto de ropa de abrigo y comida caliente y el ofrecimiento de plazas en viviendas y albergues para los sintecho son algunas de las muestras de la cara más solidaria frente al temporal Filomena, que ha dejado temperaturas bajo cero en gran parte de la Comunitat.

Organizaciones No Gubernamentales (ONG) como Cruz Roja, Cáritas Diocesana o la asociación Alanna han sido algunas de las que se han movilizado para aliviar la situación de las personas más vulnerables.

CRUZ ROJA

Durante el temporal Filomena, Cruz Roja en la Comunitat Valenciana ha realizado 9.550 asistencias, y para ello ha movilizado a 542 personas y se han realizado 980 repartos de alimentos (sobre todo desayunos, cenas o tentempiés a personas que viven en la calle o en la emergencia), así como de 123 mantas y 40 kits de higiene.

Además, en cinco albergues de cuatro localidades de la Comunitat han sido ocupadas 743 plazas, según fuentes de la entidad, que han indicado que durante el temporal se han realizado dos búsquedas y salvamentos y se han atendido 7.315 llamadas y SMS.

Cruz Roja mantiene durante todo el año el proyecto de personas sin hogar, donde una de las acciones que se contempla es la entrega de ropa de abrigo y que se desarrolla en las áreas de Algemesí, Camp de Morvedre, València y La Safor.

También de forma específica por el temporal Filomena, ha habilitado en Gandia una ruta nocturna para ofrecer comida caliente a personas sin hogar que no han querido acudir a los recursos de Cáritas y el Ayuntamiento.
En València, el Centro de Emergencias Climáticas y Sociales del Ayuntamiento, que gestiona Cruz Roja, tiene actualmente 17 plazas que no se han llenado pero ha habido una media de 14 o 15 personas diarias y estará abierto durante todo el invierno.

Toda esta labor se realiza por personas voluntarias que se han movilizado para ayudar con los equipos básicos de respuesta de emergencia con los que cuenta la entidad en distintos puntos.

ASOCIACIÓN ALANNA
Desde la Asociación Alanna desarrollan un programa de erradicación de la vivienda precaria en 28 asentamientos chabolistas de la ciudad de València donde viven alrededor de 500 personas, y en periodos de frío como el actual les proporcionan mantas y ropa de abrigo.

Así lo ha explicado a EFE Rocío Moya, coordinadora del programa, quien señala que, además, realizan junto a servicios sociales, una intervención integral con las familias en el ámbito educativo, de salud o de vivienda.
«Sus condiciones de vida no son las más adecuadas, son asentamientos sin luz y sin estufas, o familias que viven en viviendas precarias», señala la trabajadora de Alanna, entidad que lleva 14 años de funcionamiento.
Para el reparto de ropa de abrigo priorizan aquellas familias que no tienen luz y pasan más frío, o las que tienen viviendas en peores condiciones, y aunque ya han llevado a cuatro o cinco asentamientos, su objetivo es cubrir los 28.

Rocío Moya ha destacado la buena respuesta que están teniendo y ha indicado que si alguien quiere donar mantas o ropa de abrigo puede hacerlo en la sede de Alanna de la plaza Fray Luis Colomer, número 3 de València.

CÁRITAS DIOCESANA

Cáritas Valencia ha duplicado sus plazas para la atención a las personas en situación de sin hogar con motivo del temporal de lluvia y frío en la ciudad de València con la puesta en marcha de una nueva vivienda cedida a la institución por el Arzobispado.

Además, ha ampliado el horario de su centro de noche San Esteban, en el que se alojan 14 personas desde el mes de noviembre y que albergará a las personas entre las 18 horas y las 12 del mediodía.

Asimismo, se han concertado plazas en dos pensiones de la ciudad y una decena de camas en el centro Cides de Aldaia para que las personas que viven en la calle puedan pasar estos días.

Por su parte, Cáritas Interparroquial de Gandia ha dado cobijo a media docenas de personas cuyas pertenencias, colchones o tiendas de campaña se habían mojado completamente a causa de la lluvia.

Además, una veintena de personas sin hogar han pasado este fin de semana a cubierto en el pabellón deportivo del colegio diocesano Santiago Apóstol, del barrio valenciano de Marxalenes, ante la ola de frío.

El pasado viernes fueron recogidas medio centenar de personas que aceptaron el ofrecimiento de acogida y fueron derivadas a la Ciudad de la Esperanza, en Aldaia; a la parroquia San Miguel y San Sebastián, de València; al centro de noche San Esteban, gestionado por Cáritas, y a una vivienda de la propia entidad.

El sábado, Cáritas derivó a una veintena de estas personas al colegio Santiago Apóstol, de Marxalenes, donde pasaron la noche del sábado y la del domingo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

YouTube celebra 20 años con récords

Publicado

en

Youtube celebra 20 aniversario

YouTube celebra su 20º aniversario en 2025, consolidándose como la plataforma de videos más influyente a nivel global. Fundada en 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, la plataforma ha transformado la manera en que consumimos y compartimos contenido audiovisual.

Los inicios de YouTube

El primer video subido a YouTube, titulado «Me at the zoo», fue publicado por Jawed Karim en abril de 2005. En este breve clip de 19 segundos, Karim comenta sobre las trompas de los elefantes durante una visita al zoológico de San Diego. Este sencillo comienzo marcó el inicio de una revolución en la distribución de contenido en línea.

En noviembre de 2006, Google adquirió YouTube por 1.650 millones de dólares, una decisión que impulsó su crecimiento exponencial y consolidó su posición en el mercado digital.

Los videos más vistos en la historia de YouTube

A lo largo de dos décadas, YouTube ha albergado innumerables videos que han capturado la atención de audiencias globales. A continuación, se presentan los videos más vistos en la historia de la plataforma:

  1. Baby Shark Dance – Pinkfong Kids’ Songs & Stories

    • Publicado el 17 de junio de 2016, este pegajoso tema infantil ha acumulado más de 15.592 millones de visualizaciones, convirtiéndose en el video más visto en la historia de YouTube.
  2. Despacito – Luis Fonsi ft. Daddy Yankee

    • Lanzado el 12 de enero de 2017, este éxito musical en español ha superado los 8.650 millones de vistas, manteniéndose como uno de los videos más populares de la plataforma.
  3. Johny Johny Yes Papa – LooLoo Kids

    • Este video infantil, publicado el 8 de octubre de 2016, ha alcanzado más de 7.011 millones de reproducciones, destacando la popularidad del contenido para niños en YouTube.
  4. Bath Song – Cocomelon

    • Desde su publicación el 2 de mayo de 2018, esta canción para niños ha obtenido más de 6.995 millones de visualizaciones.
  5. Wheels on the Bus – Cocomelon

    • Otro éxito de Cocomelon, lanzado el 24 de mayo de 2018, que ha acumulado más de 7.098 millones de vistas.
  6. See You Again – Wiz Khalifa ft. Charlie Puth

    • Este emotivo tributo, publicado el 6 de abril de 2015, ha superado los 6.562 millones de reproducciones, consolidándose como uno de los videos musicales más vistos.

Estos videos reflejan la diversidad de contenido que ha encontrado éxito en YouTube, desde canciones infantiles hasta éxitos musicales internacionales. A lo largo de sus 20 años, la plataforma ha evolucionado, adaptándose a las tendencias y preferencias de una audiencia global, y continúa siendo un pilar fundamental en la era digital.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo