Síguenos

Sucesos

Rescatan a una mujer refugiada en el balcón de su casa «aterrorizada» por su pareja en València

Publicado

en

VALÈNCIA, 26 Nov. – Agentes de la Quinta Unidad de Distrito de València han detenido en València a un hombre de 36 años acusado de agredir e insultar a su pareja, una mujer de 40, que fue rescatada por los efectivos de la Policía Local del balcón de la vivienda en el que se había refugiado «aterrorizada».

Según han informado a Europa Press fuentes de este cuerpo de seguridad, los hechos sucedieron sobre las 21.39 horas de este domingo cuando la sala del 092 recibió una llamada en la que se comunicaba que una persona estaba agrediendo a una mujer en un edificio de València.

Según testimonios de los vecinos, en el tercer piso del edificio se estaban escuchando golpes y amenazas durante la noche, aunque en la casa eran habituales las discusiones, los golpes y los insultos. Los residentes en la casa no abrieron los agentes, que tuvieron que acceder con una pistola taser.

En el interior, los policías hallaron a la víctima oculta y «aterrorizada» en el balcón, con heridas en el labio y mejilla, mientras que en el salón había todo tipo de objetos esparcidos por el suelo. La mujer, en un principio, se negaba a interponer denuncia contra su pareja, con la que mantenía una relación de alrededor de un año.

El hombre, que no opuso resistencia a los agentes, quedó detenido por un delito de violencia de género. La Policía Local recuerda en su cuenta de Twitter a las víctimas, en el Día contra la Violencia de Género, que no están solas y que los agentes están «para servirte y protegerte».

Fuente: (EUROPA PRESS)

Sucesos

Joaquín Amills, portavoz de la familia: «No podemos convertir a Tomás Gimeno en otro Anglés»

Publicado

en

Joaquín Amills, portavoz de la familia de las niñas de Tenerife ha recogido ya 50.000 firmas para intentar que la búsqueda no cese, al menos hasta que los investigadores señalen que han buscado en todos los recónditos lugares donde se ha podido y que no se pare por cuestiones técnicas. Amills, que ha agradecido la labor de los investigadores, cree que no se puede convertir a Tomás Gimeno en un nuevo Anglés.

A la pregunta de si ¿piensa Beatriz que Tomás Gimeno puede estar vivo? Amills afirma que Beatriz cree que se suicidó, pero ante la planificación de los hechos surgen las dudas y Beatriz no quiere que un asesino de ese calibre puede estar en la calle. Los investigadores creen que Tomás Gimeno no pudo huir.

El presidente del Gobierno mostró sus condolencias a la familia y también le comunicó los problemas técnicos del robot. Los expertos dejan claro que las posibilidad de encontrar a Tomás Gimeno son mínimas aunque ayer se decidió ampliarlo varios días. No se ha transmitido aún ninguna fecha. Será la Guardia Civil la que diga si tiene o no sentido continuar con la investigación. Amills es consciente al igual que Beatriz, de que las posibilidades de encontrar a Anna aunque esperan otro milagro como con Olivia.

PODCAST| Paco Bou, psicólogo clínico: «Tomás Gimeno no comete este parricidio una vez, lo comete muchas veces en su mente, lo ha guionizado»

Continuar leyendo