Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Rescatan en helicóptero a un corredor herido tras resbalar cerca de la cima del Cabeçó d’Or

Publicado

en

(EUROPA PRESS) Efectivos de bomberos han rescatado este domingo en helicóptero a un corredor que ha resultado herido con una esguince tras sufrir una caída cerca de la cumbre de la sierra Cabeço d’Or, en Busot (Alicante), según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos.

Tras recibir el aviso de Emergencias sobre las 9.30 horas, el grupo de rescate se ha desplazado a la zona en el helicóptero Alfa 1 del Consorcio para estabilizar al herido.

El hombre se encontraba practicando deporte a unos 100 metros de la cima junto a un grupo de corredores federados, cuando ha resbalado y ha sufrido una lesión en la pierna. Sus compañeros lo han tapado con una manta térmica y han alertado al 112.

Una vez allí, los rescatadores lo han inmovilizado para subirlo en camilla hasta el helicóptero mediante un sistema de grúa. Después lo han trasladado al parque de bomberos de San Vicente del Raspeig (Alicante), donde lo esperaba una ambulancia del Soporte Vital Básico (SVB) para derivarlo al Hospital de San Juan (Alicante), según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El dispositivo de rescate ha finalizado una hora después, en torno a las 10.30, con la participación de seis efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante: dos rescatadores, una sanitaria, un gruista, el piloto y el copiloto del helicóptero.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido en México el presunto asesino de la estudiante española Claudia Tacoronte en Morelos

Publicado

en

La Fiscalía del estado mexicano obtuvo una orden de arresto contra Francisco Javier M., señalado como sospechoso del crimen

La Policía mexicana ha detenido al presunto responsable del asesinato de la estudiante española Claudia Tacoronte en Morelos, después de que la Fiscalía del estado obtuviera una orden de arresto contra un hombre identificado como Francisco Javier M., señalado como sospechoso del crimen.

La detención ha sido comunicada este jueves por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, quien ha informado de la actuación de las autoridades tras las investigaciones desarrolladas para esclarecer el asesinato de la joven española.

Detenido el sospechoso del asesinato de Claudia Tacoronte

Según la información facilitada por las autoridades mexicanas, la Fiscalía de Morelos consiguió una orden de aprehensión contra Francisco Javier M. por su presunta relación con la muerte de Claudia Tacoronte.

El hombre ha sido detenido como presunto responsable del crimen, mientras continúa el procedimiento judicial para determinar las circunstancias de la muerte de la estudiante española y la responsabilidad del arrestado.

La investigación queda ahora en manos de las autoridades mexicanas, que deberán esclarecer los hechos y reunir las pruebas necesarias dentro del proceso.

La investigación continúa en Morelos

La detención supone un avance en la investigación del asesinato de Claudia Tacoronte, aunque la condición de presunto responsable implica que será la Justicia mexicana la que determine su responsabilidad penal.

Las autoridades de Morelos mantienen abiertas las diligencias para esclarecer el crimen y determinar qué ocurrió con la estudiante española.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.