Síguenos

Valencia

Residencias: Descienden un 47,92% los casos y un 36,21% los fallecidos

Publicado

en

Residencia
Usuarios de una residencia de la Comunitat Valenciana. EFE/ Kai Försterling/Archivo

València, 15 mar (EFE).- Los nuevos casos de covid-19 registrados en las residencias de la Comunitat Valenciana han bajado un 47,92 % en la última semana -la de menos contagios desde la última semana de septiembre-, un periodo en el cual ha habido 37 fallecimientos, un descenso del 36,21 % y supone la semana con la menor cifra de muertes desde mediados de noviembre.

«Estamos en la situación que teníamos el 21 de Octubre, aunque la tendencia en ese momento era al alza y no a la baja, como ahora», destaca la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes (Aerte) de la Comunitat Valenciana.

La entidad ha informado este lunes de que, según los datos de la Conselleria de Sanidad, los nuevos casos positivos de la semana pasada han sido 1.873, lo que supone un descenso del 40,58 % respecto de la semana anterior (3.152).

En el caso de las residencias, los nuevos casos positivos han sido 50, lo que supone un descenso del 47,92 % respecto de la semana anterior en la que hubo 96.

Según Aerte, el descenso de casos en residencia es 7 puntos y medio superior al general de la población y destaca que esta ha sido la semana con menos contagios en residencias desde la última semana de septiembre y supone un descenso del 82,63 % del número de contagios semanales en un mes.

Respecto a los fallecimientos por covid-19 en las residencias en la última semana han sido 37, lo que supone un descenso del 36,21 % respecto de la semana anterior, en la que hubo 58.

«Lamentando todos los fallecimientos que se han producido, esta ha sido la semana con menos fallecimientos desde mediados de noviembre, supone un descenso del 76,28 % de los fallecimientos acumulados en una semana, en un mes».

Además, según Aerte, el 92,05 % de las residencias de la Comunidad Valenciana están sin casos confirmados y que los centros con casos positivos se han reducido más de un 83,54 % en un mes -desde el 12 de Febrero, en el que había 158 centros con casos de covid-19, hasta el 12 de Marzo, en el que hay 26-.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Esto es lo que factura Herbolario Navarro

Publicado

en

Herbolario Navarro
Tienda de Herbolario Navarro - HERBOLARIO NAVARRO

VALÈNCIA, 30 Jun. (EP-OFFICIAL PRESS) -La cadena valenciana de ecotiendas y productos de salud natural Herbolario Navarro ha incrementado en 2024 un 19 por ciento su facturación, alcanzando por primera vez los 50 millones de euros. La firma consolida así su tendencia de crecimiento sostenido y prevé superar los 60 millones de euros en 2025, lo que representaría un nuevo aumento superior al 20%.

La compañía, referente en el sector de la alimentación ecológica, cosmética natural y nutrición saludable, invirtió más de tres millones de euros durante 2024 en distintos proyectos estratégicos. Entre ellos, destaca la apertura de su nueva nave logística en Massanassa (Valencia), que amplía en un 60% la superficie operativa respecto a las anteriores instalaciones, optimizando así la eficiencia del canal de venta online.

Además, la empresa destinó inversión a la apertura de seis nuevas tiendas físicas en comunidades como Madrid, la Comunitat Valenciana y Cataluña, contribuyendo a la generación de más de 40 nuevos empleos. Este crecimiento forma parte del ambicioso plan de expansión territorial que contempla, para 2025, la inauguración de unas 15 nuevas tiendas.

«Este año hemos afrontado nuevos retos como la introducción de una gama de productos para la limpieza del hogar, el lanzamiento de nuestra nueva app o el aterrizaje en nuevas ciudades. Por eso, los buenos resultados obtenidos nos animan a seguir innovando y trabajando para ofrecer una gran variedad de productos que promuevan el bienestar y la salud de las personas», ha señalado Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.

Actualmente, la compañía ofrece más de 7.500 productos, de los cuales más de 1.200 pertenecen a su marca propia. Esta oferta se complementa con el asesoramiento personalizado de su equipo de profesionales en farmacia, biología o nutrición, clave en la experiencia de compra de sus clientes.

El canal digital de Navarro

En cuanto al canal digital, Herbolario Navarro ha experimentado en 2024 un crecimiento del 75% respecto al año anterior, consolidándose como una vía de venta clave. La previsión para 2025 es que el e-commerce represente el 3% de la facturación total.

Dentro de su estrategia de expansión, la cadena valenciana, con una plantilla de más de 500 empleados, prevé llegar a nuevas regiones como Andalucía, Asturias y Navarra en 2026. Su objetivo es alcanzar el hito de las 100 tiendas físicas en 2027.

Actualmente, la compañía tiene presencia en comunidades como Baleares, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León o País Vasco. Sin embargo, su principal volumen de ventas se concentra en la Comunitat Valenciana (49,90%) y en la Comunidad de Madrid (23,27%).

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo