Síguenos

Valencia

Residencias: Descienden un 47,92% los casos y un 36,21% los fallecidos

Publicado

en

Residencia
Usuarios de una residencia de la Comunitat Valenciana. EFE/ Kai Försterling/Archivo

València, 15 mar (EFE).- Los nuevos casos de covid-19 registrados en las residencias de la Comunitat Valenciana han bajado un 47,92 % en la última semana -la de menos contagios desde la última semana de septiembre-, un periodo en el cual ha habido 37 fallecimientos, un descenso del 36,21 % y supone la semana con la menor cifra de muertes desde mediados de noviembre.

«Estamos en la situación que teníamos el 21 de Octubre, aunque la tendencia en ese momento era al alza y no a la baja, como ahora», destaca la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes (Aerte) de la Comunitat Valenciana.

La entidad ha informado este lunes de que, según los datos de la Conselleria de Sanidad, los nuevos casos positivos de la semana pasada han sido 1.873, lo que supone un descenso del 40,58 % respecto de la semana anterior (3.152).

En el caso de las residencias, los nuevos casos positivos han sido 50, lo que supone un descenso del 47,92 % respecto de la semana anterior en la que hubo 96.

Según Aerte, el descenso de casos en residencia es 7 puntos y medio superior al general de la población y destaca que esta ha sido la semana con menos contagios en residencias desde la última semana de septiembre y supone un descenso del 82,63 % del número de contagios semanales en un mes.

Respecto a los fallecimientos por covid-19 en las residencias en la última semana han sido 37, lo que supone un descenso del 36,21 % respecto de la semana anterior, en la que hubo 58.

«Lamentando todos los fallecimientos que se han producido, esta ha sido la semana con menos fallecimientos desde mediados de noviembre, supone un descenso del 76,28 % de los fallecimientos acumulados en una semana, en un mes».

Además, según Aerte, el 92,05 % de las residencias de la Comunidad Valenciana están sin casos confirmados y que los centros con casos positivos se han reducido más de un 83,54 % en un mes -desde el 12 de Febrero, en el que había 158 centros con casos de covid-19, hasta el 12 de Marzo, en el que hay 26-.

Valencia

El Consell anuncia un Plan de 50 millones para la defensa del litoral valenciano

Publicado

en

EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 22 abr (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha abogado por un puerto de València más sostenible y abierto a la ciudad y ha mostrado la voluntad de poner en marcha un plan «extraordinario de defensa del litoral y adaptación al cambio climático».

Durante la sesión de control en el pleno de Les Corts, Puig ha asegurado que este plan contará con un mínimo de 50 millones de euros, 15 de ellos aportados por el puerto de València.

Puig ha respondido a una pregunta del síndic de Compromís, Fran Ferri, sobre si es compatible «la macroexpansión» del puerto con la situación de emergencia climática decretada por el Consell en 2019, la protección del entorno y la salud de los valencianos.

El president ha defendido que el puerto de València es «un motor imprescindible para la economía y el empleo» de la Comunitat pero ha considerado necesario que éste sea «más sostenible y abierto a la ciudad».

Así, ha señalado que es necesario exigir al Ministerio de Transición Ecológica y al puerto una actuación «fundamental y rápida» para la protección de las playa del sur, que sufren «un proceso de erosión desde hace tiempo».

En este sentido, ha dicho que quieren poner en marcha un plan «extraordinario de defensa del litoral y adaptación al cambio climático, con un mínimo de 50 millones, 15 de ellos aportados por el puerto».

También ha defendido que deben ser los servicios jurídicos del Estado y no los políticos los que avalen la vigencia de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto de ampliación, y ha abogado por integrar la ciudad y el área metropolitana y por avanzar en el Corredor Mediterráneo.

Continuar leyendo