Síguenos

Sucesos

Liberan a una mujer y a su hijo retenidos casi 2 meses por su pareja en un hotel de Castellón

Publicado

en

retenidos hotel castellon
Imagen facilitada por la Guardia Civil de la operación que ha permitido liberar a una mujer retenida durante dos meses en un hotel de Alcossebre por su pareja.
Castelló, 18 feb (OFFICIAL PRESS- EFE).- La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vinaròs (Castellón), en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por presuntamente retener por la fuerza a su mujer y su hijo de dos años durante dos meses en un hotel de Alcossebre, de donde ha sido liberada por la Guardia Civil.

El detenido queda investigado en una causa abierta inicialmente por un delito de lesiones agravadas, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que indican que la juez también ha dictado medidas cautelares civiles respecto al hijo menor de la pareja.

En concreto, ha acordado la suspensión del ejercicio del derecho a la patria potestad para el hombre así como la prohibición de régimen de visitas y le ha impuesto la obligación de pagar una pensión de alimentos.

Según las fuentes, la instrucción de las diligencias continuará a partir de ahora en otro juzgado de la misma demarcación que tiene atribuidas las competencias en materia de violencia sobre la mujer

La Guardia Civil ha informado hoy de que fue una hija de la víctima residente en Francia la que el pasado jueves 16 de febrero denunció que su madre había sido detenida ilegalmente por otra persona por tráfico de drogas y que se encontraba en un hotel de esta localidad castellonense.

A través del Centro de Control Policial y Aduanero La Jonquera-Le Perthus, la Guardia Civil recibió por parte de la Policía Judicial francesa el aviso de la denuncia y la posible ubicación de la víctima.

Una patrulla de la Guardia Civil se desplazó al hotel de Alcossebre y se entrevistó con todo el personal hospedado, localizando en el último piso a un hombre de nacionalidad francesa acompañado de un niño de dos años.

Al ser preguntado si había alguien más, este hombre mostró a los guardias civiles la documentación de una mujer también de nacionalidad francesa y, para verificar que no había ningún problema, esta persona accedió voluntariamente a que los agentes entraran para comprobar el estado de la posible víctima.

Dentro de la habitación, observaron acostada en un sofá-cama a una mujer que presentaba aparente mal estado físico y un elevado nerviosismo y, mientras uno de los agentes atendía y entretenía al menor de edad, otro se entrevistó a solas con la víctima, que manifestó que se encontraba detenida ilegalmente por su pareja, que le pegaba constantemente y que estaban hospedados allí desde Nochebuena.

La mujer declaró que no se podía mover ni levantar de la cama porque había sido golpeada fuertemente en la pierna, y le mostró a los guardias civiles unos moratones y signos evidentes de maltrato físico grave, según las fuentes.

Los agentes detuvieron al hombre de 36 años y nacionalidad francesa, pareja sentimental de la víctima de 45 años y también francesa, como presunto autor de un delito de violencia de género.

Por su parte, la víctima fue asistida por los servicios médicos en el lugar y posteriormente trasladada al hospital Comarcal de Vinaròs en compañía del hijo de ambos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Controlado el incendio de Tárbena (Alicante) tras calcinar 690 hectáreas durante 4 días

Publicado

en

Un helicóptero de los Servicios de Emergencia carga agua en una piscina durante los trabajos de extinción del incendio forestal. EFE/Pablo Miranzo

Tárbena (Alicante), 18 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).-

Los bomberos de Alicante han dado por fin por controlado el incendio forestal de Tárbena, que durante los últimos cuatro días ha calcinado más de 690 hectáreas del interior de la provincia y ha obligado al desalojo de 182 personas de viviendas diseminadas.

Según el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante, el fuego ha sido dado por controlado a las 21 horas de este miércoles.

Ocho medios aéreos de la Generalitat, la Diputación y la vecina Región de Murcia, decenas de unidades de bomberos y de brigadas forestales, así como 226 soldados de la Unidad Militar de Emergencias (UME), apoyados por 69 efectivos técnicos más, han operado desde el domingo en las tareas de extinción.

El fuego se inició en la sierra Ferrer de Tárbena y se extendió a los términos de Parcent y Xalò, y según la investigación arrancó a raíz de una quema de rastrojos agrícolas que se descontroló, lo que hizo que se detuviera a los dos presuntos causantes, un padre y su hijo, que han quedado en libertad provisional por un delito de incendio forestal.

 

 

 

El incendio forestal de Tárbena (Alicante), que ha calcinado cerca de 700 hectáreas, ha sido dado por estabilizado a media tarde de este martes, lo que permitirá el regreso de los 182 habitantes de viviendas diseminadas que habían sido desalojados.

El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante ha señalado que la estabilización ha sido decretada a las 19 horas, justo cuando ha comenzado la reunión de coordinación en el puesto de mando avanzado (PMA) para dar cuenta de la situación del fuego.A esa reunión han acudido el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, Javier Montero, y técnicos de los bomberos, las brigadas forestales, de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado (FSE).

En este momento, siguen operando en la zona para poder dar por controlado el incendio once dotaciones de los bomberos de Alicante, cuatro unidades de las brigadas forestales de la Generalitat, 17 dotaciones de la UME y varios vehículos sanitarios, entre otros medios.

Libertad para el padre e hijo del fuego de Tárbena en una causa por incendio forestal

Un juzgado de Villajoyosa (Alicante) ha decretado la libertad provisional para el padre e hijo que habían sido detenidos en relación a la quema de residuos agrícolas que originó el incendio forestal de Tárbena, que ha calcinado casi 700 hectáreas y obligado al desalojo de 182 personas.

Los dos fueron arrestados al mediodía de este lunes y el padre quedó al poco tiempo en libertad por cuestiones de salud.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la Guardia Civil ha trasladado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Villajoyosa, en funciones de guardia, al hijo y ha acordado la libertad provisional para él.

Al mismo tiempo, el mismo juzgado ha recibido declaración en calidad de investigado, no detenido, al padre del anterior, y ha quedado en la misma situación.

Ambos están investigados en una causa abierta por un delito de incendio forestal, sin perjuicio de posterior calificación, cuya tramitación se seguirá en el Juzgado de Instrucción número 3 de Villajoyosa, con competencias para ello.

 

 

 

 

Incendio de Tárbena

Imagen facilitada por el consorcio provincial de bomberos de Alicante.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo