Síguenos

Sucesos

Se desmantela un local de retiros espirituales donde se traficaba con drogas

Publicado

en

Retiros espirituales drogas Alicante

Alicante, 23 abr (EFE).- La Guardia Civil ha desmantelado en El Campello (Alicante) el local de una asociación autodenominada «psicodélica» que promocionaba el uso de sustancias psicotrópicas en sus retiros espirituales y que las vendía a sus clientes.

Los agentes del instituto armado han registrado el local y han detenido a su gerente, de 40 años, después de una investigación en que se ha constatado que en el lugar se estaba llevando a cabo la realización de una actividad comercial sin autorización, además de la venta de sustancias estupefacientes.

Agentes de la Guardia Civil, recogiendo pruebas en el local.

En el local se han intervenido numerosas plantas como peyote y cactus de San Pedro, de las que se extrae el principio activo de la mescalina, así como botes con supuesto extracto de ayahuasca, capsulas que podían contener polvo de cactus, hachís, hongos alucinógenos, más de 0’5 kg de marihuana y varias cajas con dados de chocolate con supuesta marihuana.

Al detenido se le ha atribuido un delito de tráfico de drogas y otro contra la salud pública, y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Alicante, que ha decretado su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un incendio calcina un vehículo en el camping La Pirámide de Torrent (Valencia)

Publicado

en

incendio coche Torrente

Torrent, 1 de julio de 2025 — Un incendio originado este martes a las 14:25 horas en un vehículo del camping La Pirámide de Torrent (Valencia) ha calcinado totalmente el automóvil y ha afectado a unos 100 metros cuadrados de zona forestal cercana.

El rápido trabajo de los bomberos, junto a la colaboración de Protección Civil y Policía Local, permitió sofocar las llamas en unos 40 minutos, evitando que el fuego se extendiera con mayor gravedad.

Desde el Ayuntamiento de Torrent y el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han confirmado que el conductor del vehículo resultó ileso y que la intervención se realizó con éxito sin que se registraran daños personales.

El incendio afectó tanto al vehículo como a la vegetación cercana, aunque la rápida actuación evitó mayores consecuencias.

Las autoridades continúan investigando el origen del fuego.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo