Síguenos

Valencia

Ribó admite que València está en una situación «muy complicada» y apoya el toque de queda para la ciudad

Publicado

en

Ribó, indignado, carga contra Murthy y sus audios

València, 9 jul (EFE).- El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado este viernes, tras mantener una reunión con la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, que València «probablemente» tendrá toque de queda entre la 01:00 y las 06:00 horas hasta el próximo 25 de julio, porque, al analizar los criterios objetivos para la implantación de esta restricción, «por desgracia, reúne todas las condiciones».

Ribó ha señalado que València está en una situación «muy complicada» porque tiene unas tasas «muy elevadas» que superan los 500 casos de coronavirus por 100.000 habitantes, y ha explicado que las medidas implantadas este jueves por el Consell le parecen «muy razonables» y cree que son «imprescindibles».

No obstante, ha recordado que la medida que permita establecer el toque de queda en los municipios valencianos cuando superen cierta incidencia acumulada en coronavirus las tendrá que corroborar el Tribunal Superior de Justicia durante la próxima semana.

Asimismo, el primer edil de la ciudad ha querido pedir a la ciudadanía que respete las normas y ha invitado a «que no se junte mucha gente», ya que si no se respetan las recomendaciones de mascarillas en estas aglomeraciones «es un mecanismo de contagio que está comprobadísimo».

Respecto a los botellones, ha indicado que la gente «se tiene que poder juntar, pero con garantías», porque, ha dicho, «el coronavirus es una mancha para su salud». «Que el coronavirus no tenga tanta incidencia en hospitales para los jóvenes no quiere decir que no genere efectos secundarios», ha concluido Ribó.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Juan Roig pone fecha límite al récord del mundo de maratón en Valencia

Publicado

en

Juan Roig

El presidente de la Fundación Trinidad Alfonso confirma que volverá a ofrecer un millón de euros para intentar batir el récord mundial en el Maratón Valencia del 6 de diciembre, pero advierte de que no mantendrá el incentivo si no se consigue.

Juan Roig ha lanzado un aviso sobre el gran objetivo del atletismo valenciano: conseguir el récord del mundo de maratón. El presidente de la Fundación Trinidad Alfonso ha confirmado que volverá a poner un millón de euros sobre la mesa para intentar lograrlo en la próxima edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich, que se celebrará el 6 de diciembre de 2026. Sin embargo, el empresario valenciano ha advertido de que será la última vez que ofrezca este incentivo si no se consigue el objetivo.

«Este año he vuelto a poner el millón de euros sobre la mesa y, si no se consigue, ya no lo doy el año que viene», ha afirmado Roig durante el balance de la 35ª edición del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich, disputado este domingo.

La prueba volvió a dejar grandes resultados deportivos, con los récords de España masculino y femenino, y reforzó la apuesta de Valencia por consolidarse como una de las grandes capitales mundiales del atletismo de fondo.

Juan Roig, satisfecho con el éxito del Medio Maratón Valencia

El presidente de la Fundación Trinidad Alfonso se mostró muy satisfecho con el desarrollo de la competición y destacó el trabajo de la organización, a cargo del club Correcaminos.

«Estoy muy satisfecho. Es un éxito de organización. Correcaminos lo hace fenomenal y demuestra que es una gran organización», señaló el empresario, que considera que Valencia reúne las condiciones necesarias para atraer a los mejores atletas internacionales.

El buen tiempo acompañó durante la jornada y contribuyó a que los corredores pudieran firmar grandes marcas. Paco Borao, presidente de Correcaminos, también valoró positivamente los resultados de una prueba que volvió a situar a la ciudad en el primer plano del atletismo internacional.

El récord de Rodrigue Kwizera y la polémica de la homologación

Uno de los protagonistas del Medio Maratón Valencia fue Rodrigue Kwizera, cuya marca destacó por su nivel deportivo. Sin embargo, el resultado no puede homologarse oficialmente como récord de Europa al no cumplir determinadas condiciones reglamentarias.

Juan Roig lamentó esta circunstancia y defendió el valor de la marca conseguida por el atleta.

«Es una pena que un récord de esta magnitud, que ha sido récord de España y también una marca de nivel europeo, no pueda homologarse como récord de Europa por no cumplir determinadas condiciones», explicó.

El empresario añadió que, aunque no pueda recibir el reconocimiento oficial, la organización valora igualmente el rendimiento del corredor.

Juan Roig cuestiona el límite de participantes del Medio Maratón

Más allá de los resultados deportivos, Roig también puso el foco en la capacidad de Valencia para acoger a más corredores. El empresario considera que la ciudad reúne unas condiciones excepcionales para organizar pruebas de atletismo de primer nivel, gracias a su trazado llano, la calidad de la organización y la experiencia de los participantes.

En este sentido, cuestionó que el Medio Maratón no pueda dar cabida a todos los interesados en participar.

«No entiendo cómo nos hemos dejado a 30.000 personas fuera del Medio Maratón. Si caben 29.000, ¿por qué no van a caber 50.000? No entiendo por qué no se permite que participe más gente», afirmó.

Para Roig, Valencia cuenta con unas condiciones que los atletas valoran especialmente y que explican el interés internacional por sus carreras.

El Maratón Valencia, ante el reto del récord del mundo

El gran desafío de la ciudad llegará el próximo 6 de diciembre, con la celebración del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich. La posibilidad de batir el récord mundial vuelve a situarse entre los grandes objetivos deportivos de la prueba, respaldada por la inversión de la Fundación Trinidad Alfonso.

Roig considera que Valencia reúne las condiciones necesarias para conseguirlo y destaca que la elección de la ciudad por parte de los atletas internacionales demuestra el prestigio que ha alcanzado la competición.

El presidente de la Fundación Trinidad Alfonso también defendió la necesidad de que la ciudad y sus ciudadanos se impliquen en proyectos de esta dimensión. La organización de grandes carreras, recordó, requiere una planificación compleja y la colaboración de todos.

Con el millón de euros nuevamente en juego, el Maratón Valencia afronta una edición marcada por la ambición de alcanzar una hazaña histórica. La advertencia de Juan Roig añade presión a un objetivo que podría marcar un antes y un después en la trayectoria de la prueba valenciana.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.