Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Ribó deja en manos del juez la celebración de las Paellas Universitarias

Publicado

en

El alcalde de València, Joan Ribó, ha manifestado la voluntad del Ayuntamiento de «no dejar colgadas a miles de personas que tienen una entrada» para el festival de las Paellas Universitarias pero queda a la espera de «lo que diga el juez, que si dice no, será que no». Del mismo modo, ha añadido que la decisión también está pendiente «de los servicios municipales».

El primer edil ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios sobre la denuncia presentada por la Asociación de Vecinos La Unió de La Punta, ante la celebración este viernes, 12 de abril, de las Paellas Universitarias 2019.

Para Ribó, el conflicto parte de «una empresa privada que empezó a vender entradas para un evento en Moncada». Ante la negativa del consistorio de ese municipio a la realización del mismo, «el Ayuntamiento (de València) busca dónde ubicarlo y el único sitio es La Punta pero en este momento lo estamos estudiando».

«Nosotros nos planteamos que se haga para ayudar a una empresa que tenían vendidas las entradas y ahora no tiene lugar. Nosotros lo que queremos es no dejar colgadas a miles de personas que tienen una entrada pero si el juez dice que no, será que no, y si los servicios municipales no lo consideran conveniente, pues será que no. No está decidido», ha aseverado.

Además, ha hecho notar que «hay una parte del vecindario que ha manifestado que no tenía ningún problema en la realización del evento».

Por último, Ribó ha resaltado que el consistorio «no tiene ningún especial interés en este evento» y lo que quieren es «ayudar a una empresa que tiene vendidas miles de entradas y ahora no tienen lugar».

Fuente: Europa Press

PORTADA OFFICIALPRESS

El PSOE impulsará una ley contra la prostitución que sancione a los clientes

Publicado

en

Valencia, 16 oct (EFE).- El PSOE impulsará la aprobación en esta legislatura de una ley integral para abolir la prostitución, que incluirá medidas para sancionar a los clientes.

Este compromiso ha sido incluido en el debate de las enmiendas a la ponencia marco presentada con motivo del 40 Congreso Federal del PSOE.

En concreto, fuentes socialistas han informado de que la comisión del Congreso socialista encargada de debatir la parte de la ponencia relativa al feminismo ha aceptado la enmienda presentada en relación con la prostitución por la delegación de la Comunidad Valenciana.

De acuerdo con ella, el PSOE se compromete a presentar en esta legislatura «una ley integral para la abolición de la prostitución que ha de proteger y atender a las víctimas, sancionar a los prostituidores y proxenetas y castigar todo tipo de proxenetismo».

Esta enmienda se ha añadido al texto que ya incluía la ponencia que había llegado al Congreso socialista y que señalaba que el PSOE, como partido abolicionista, debe ser el impulsor del necesario consenso político y social que permita la erradicación de la trata con fines de explotación sexual y la prostitución.

«Abolir la prostitución es un proceso que debe estar marcado por iniciativas legislativas y cambios sociales, al tiempo que requiere de políticas públicas eficaces que ofrezcan una salida a las mujeres y hagan de la prostitución una práctica del pasado», añade.

De la misma forma, el texto abogaba por «poner el foco en quienes acuden a la prostitución para acabar con la mayor expresión de vulneración de los derechos humanos de las mujeres y las niñas en el mundo».

Por tanto, con la enmienda valenciana se ha ido más allá de lo que reflejaba la ponencia y se incluye el compromiso concreto de sancionar a los clientes de los prostíbulos.

Continuar leyendo