Síguenos

Valencia

Ribó dice que habrá Fallas cuando se supere la pandemia y lo decida el sector

Publicado

en

EFE/Manuel Bruque

València, 17 mar (EFE).- El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado que habrá Fallas cuando lo decida el mundo fallero pero siempre que se haya vencido antes la pandemia del coronavirus y lo permitan las autoridades sanitarias.

Así ha respondido Ribó a preguntas de los periodistas sobre si habrá Fallas este año, tras su presentación en un encuentro de alcaldes y alcaldesas de municipios falleros con motivo de la Fallas 2021, que ha contado también con la participación del president de la Generalitat, Ximo Puig.

La celebración de la Fallas, ha dicho, depende de dos parámetros, «la seguridad médica de la pandemia» y la voluntad de hacerlo «en consenso con el mundo fallero», por lo que ha considerado que «dar una fecha ahora no tendría sentido».

«Necesitamos una vacunación que dé inmunidad de grupo; es el parámetro número uno, y el segundo es, cuando el mundo fallero decida. Nosotros vamos a apoyar lo que digan ellos pero teniendo en cuenta lo anterior. Dar una fecha sería una frivolidad por mi parte», ha sostenido.

Además, ha valorado la reunión celebrada este miércoles con todos los alcaldes y alcaldesas del movimiento fallero y ha señalado que la idea es «avanzar» y «consensuar» la celebración de unas próximas Fallas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Esto es lo que factura Herbolario Navarro

Publicado

en

Herbolario Navarro
Tienda de Herbolario Navarro - HERBOLARIO NAVARRO

VALÈNCIA, 30 Jun. (EP-OFFICIAL PRESS) -La cadena valenciana de ecotiendas y productos de salud natural Herbolario Navarro ha incrementado en 2024 un 19 por ciento su facturación, alcanzando por primera vez los 50 millones de euros. La firma consolida así su tendencia de crecimiento sostenido y prevé superar los 60 millones de euros en 2025, lo que representaría un nuevo aumento superior al 20%.

La compañía, referente en el sector de la alimentación ecológica, cosmética natural y nutrición saludable, invirtió más de tres millones de euros durante 2024 en distintos proyectos estratégicos. Entre ellos, destaca la apertura de su nueva nave logística en Massanassa (Valencia), que amplía en un 60% la superficie operativa respecto a las anteriores instalaciones, optimizando así la eficiencia del canal de venta online.

Además, la empresa destinó inversión a la apertura de seis nuevas tiendas físicas en comunidades como Madrid, la Comunitat Valenciana y Cataluña, contribuyendo a la generación de más de 40 nuevos empleos. Este crecimiento forma parte del ambicioso plan de expansión territorial que contempla, para 2025, la inauguración de unas 15 nuevas tiendas.

«Este año hemos afrontado nuevos retos como la introducción de una gama de productos para la limpieza del hogar, el lanzamiento de nuestra nueva app o el aterrizaje en nuevas ciudades. Por eso, los buenos resultados obtenidos nos animan a seguir innovando y trabajando para ofrecer una gran variedad de productos que promuevan el bienestar y la salud de las personas», ha señalado Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.

Actualmente, la compañía ofrece más de 7.500 productos, de los cuales más de 1.200 pertenecen a su marca propia. Esta oferta se complementa con el asesoramiento personalizado de su equipo de profesionales en farmacia, biología o nutrición, clave en la experiencia de compra de sus clientes.

El canal digital de Navarro

En cuanto al canal digital, Herbolario Navarro ha experimentado en 2024 un crecimiento del 75% respecto al año anterior, consolidándose como una vía de venta clave. La previsión para 2025 es que el e-commerce represente el 3% de la facturación total.

Dentro de su estrategia de expansión, la cadena valenciana, con una plantilla de más de 500 empleados, prevé llegar a nuevas regiones como Andalucía, Asturias y Navarra en 2026. Su objetivo es alcanzar el hito de las 100 tiendas físicas en 2027.

Actualmente, la compañía tiene presencia en comunidades como Baleares, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León o País Vasco. Sin embargo, su principal volumen de ventas se concentra en la Comunitat Valenciana (49,90%) y en la Comunidad de Madrid (23,27%).

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo