Síguenos

Valencia

Ribó dice que habrá Fallas cuando se supere la pandemia y lo decida el sector

Publicado

en

EFE/Manuel Bruque

València, 17 mar (EFE).- El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado que habrá Fallas cuando lo decida el mundo fallero pero siempre que se haya vencido antes la pandemia del coronavirus y lo permitan las autoridades sanitarias.

Así ha respondido Ribó a preguntas de los periodistas sobre si habrá Fallas este año, tras su presentación en un encuentro de alcaldes y alcaldesas de municipios falleros con motivo de la Fallas 2021, que ha contado también con la participación del president de la Generalitat, Ximo Puig.

La celebración de la Fallas, ha dicho, depende de dos parámetros, «la seguridad médica de la pandemia» y la voluntad de hacerlo «en consenso con el mundo fallero», por lo que ha considerado que «dar una fecha ahora no tendría sentido».

«Necesitamos una vacunación que dé inmunidad de grupo; es el parámetro número uno, y el segundo es, cuando el mundo fallero decida. Nosotros vamos a apoyar lo que digan ellos pero teniendo en cuenta lo anterior. Dar una fecha sería una frivolidad por mi parte», ha sostenido.

Además, ha valorado la reunión celebrada este miércoles con todos los alcaldes y alcaldesas del movimiento fallero y ha señalado que la idea es «avanzar» y «consensuar» la celebración de unas próximas Fallas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido con 160 plantas de marihuana en el salón de su casa y el dormitorio

Publicado

en

EFE

Alicante, 20 abr (EFE).- Un hombre de 56 años, español, ha sido detenido por tener más de 160 plantas de marihuana repartidas en el salón y el dormitorio de su vivienda, situada en las afueras de la ciudad de Alicante.

Según la Policía Nacional, el domicilio se halla en la partida de El Rebolledo y desde el exterior se apreciaba un fuerte olor a marihuana.

El hombre admitió a los agentes que se dedicaba al cultivo de marihuana y que poseía una plantación tipo in door en su domicilio, y en el registro se contabilizaron más de 160 plantas de marihuana en un avanzado estado de crecimiento distribuidas en el salón y el dormitorio.

También se incautaron 400 gramos de cogollos repartidos en cajoneras de varios armarios en diferentes estancias del domicilio, así como dos escopetas con munición sin que el hombre tuviera permiso de armas.

El detenido, con antecedentes por hechos similares, fue puesto en libertad una vez oído en declaración en dependencias policiales en una investigación llevada a cabo por el Grupo Operativo de Respuesta de la comisaría de Distrito Centro y la brigada de la policía judicial de la comisaría provincial de Alicante.

Continuar leyendo