Síguenos

Valencia

Ribó entiende el enfado de Piroval: «Sanidad no permite disparar castillos»

Publicado

en

València, 10 mar (EFE).- El alcalde de València, Joan Ribó, ha insistido este miércoles en que la suspensión del disparo de fuegos artificiales del 19 de marzo obedece a una instrucción de la Conselleria de Sanidad, ha dicho que entiende el «enfado» de la asociación de pirotécnicos Piroval y ha precisado que quizá estos «no han visto de dónde vienen los problemas», motivo por el cual se ha comprometido a «explicárselo».

Piroval hizo público este martes su «indignación y tristeza» por la suspensión de este disparo y acordó que ninguno de sus asociados negocie con el Consistorio otros espectáculos, incluidas las próximas mascletaes.

Sobre este asunto, Ribó ha asegurado en una rueda de prensa que el martes de la semana pasada se acordó con la Conselleria de Sanidad que se podría disparar este castillo de fuegos artificiales siempre que fuese tras el toque de queda, para impedir concentraciones, pero que posteriormente, el viernes, la misma Conselleria emitió un informe en el que este espectáculo suponía un «grave peligro de aumentar el número de contagios».

«También la Policía Local ha informado en contra, así que seguimos escrupulosamente las instrucciones y hemos acordado que no se puede hacer», ha afirmado Ribó.

El alcalde ha insistido en que han «garantizado al mundo pirotécnico que se mantendrá todo el presupuesto para estos espectáculos, y que cuando sean posibles se harán».

Igualmente, ha dicho que «si en próximas reuniones se flexibilizan las normas y dejan disparar» los castillos, estarán «encantados de hacerlo».

«Entendemos que Piroval pueda estar fastidiada, el responsable de Fiestas estuvo hablando con ellos, lo sabemos. Este disparo es importante pare ellos, lo entendemos. Ya lo gestionaremos, ya hablaremos con Piroval, le explicaremos la situación y lo entenderán. Seguramente no han visto de dónde vienen los problemas, pero se lo explicaremos», ha agregado Ribó.

Preguntado por el aniversario de la suspensión de las Fallas de 2020, Ribó ha destacado la «colaboración entre el Ayuntamiento y el mundo fallero a la hora de tomar unas decisiones que fueron acertadas».

«El Ayuntamiento se ha preocupado por el sector. A pesar del sentimiento de frustración, porque este año de momento tampoco va a haber Fallas, las cosas se han resuelto de forma muy positiva», ha manifestado el alcalde en referencia a las ayudas previstas para los sectores implicados.

Sucesos

Detenido con 160 plantas de marihuana en el salón de su casa y el dormitorio

Publicado

en

EFE

Alicante, 20 abr (EFE).- Un hombre de 56 años, español, ha sido detenido por tener más de 160 plantas de marihuana repartidas en el salón y el dormitorio de su vivienda, situada en las afueras de la ciudad de Alicante.

Según la Policía Nacional, el domicilio se halla en la partida de El Rebolledo y desde el exterior se apreciaba un fuerte olor a marihuana.

El hombre admitió a los agentes que se dedicaba al cultivo de marihuana y que poseía una plantación tipo in door en su domicilio, y en el registro se contabilizaron más de 160 plantas de marihuana en un avanzado estado de crecimiento distribuidas en el salón y el dormitorio.

También se incautaron 400 gramos de cogollos repartidos en cajoneras de varios armarios en diferentes estancias del domicilio, así como dos escopetas con munición sin que el hombre tuviera permiso de armas.

El detenido, con antecedentes por hechos similares, fue puesto en libertad una vez oído en declaración en dependencias policiales en una investigación llevada a cabo por el Grupo Operativo de Respuesta de la comisaría de Distrito Centro y la brigada de la policía judicial de la comisaría provincial de Alicante.

Continuar leyendo