Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ribó, entre los cinco alcaldes con los sueldos más altos de España

Publicado

en

Este fin de semana más de 8.000 alcaldes juraban sus cargos para los próximos cuatro años. Una 91toma de posesión que no ha sido igual para todos dado que de todos ellos, más de 2.500 primeros ediles no cobrarán sueldo alguno, mientras que otros, en concreto un reducido número de representantes disfrutarán de retribuciones que superan incluso al del Presidente del Gobierno.

El programa Espejo Público ha hecho un ranking con los 5 alcaldes mejor pagados de España entre quienes se encuentra el primer edil de València, Joan Ribó.

Lidera la lista el nuevo alcalde popular de Madrid, José Luis Martínez-Avaria, con 102.000 euros que recibirá en 14 pagas.

Ada Colau, con 100.000 euros ocupa el segundo puesto del ranking. La catalana cede parte de su retribución a los Comunes, percibiendo, tras ello, el montante de 2.200 euros netos al mes en 14 pagas por ser Alcaldesa de Barcelona.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, que percibirá 91.318 euros, se sitúa en el tercer puesto. El sueldo de estos tres alcaldes se sitúa por encima de la retribución que Pedro Sánchez percibe como Presidente del Gobierno y que asciende a 82.979 euros.

En cuarta posición estaría el alcalde de València, Joan Ribó, con un sueldo de 82.602 euros y Jorge Azcón, de Zaragoza, completa el ‘Top Five’ de alcaldes mejor pagados con uno ingresos de 75.749 euros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Tres esquiadores mueren y una persona resulta herida por un alud cerca de Panticosa, en el Pirineo de Huesca

Publicado

en

Un alud de nieve registrado este domingo en el pico Tablato, a unos 2.200 metros de altitud, ha provocado la muerte de tres esquiadores —dos hombres y una mujer— y ha dejado una cuarta persona herida leve por hipotermia en las inmediaciones del Balneario de Panticosa, en el Pirineo oscense, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

Rescate en alta montaña y condiciones adversas

El aviso se produjo tras quedar varias personas arrastradas por la avalancha en una zona de alta montaña, lo que activó un amplio dispositivo de rescate con efectivos especializados. Los equipos de emergencia localizaron a las víctimas en una operación compleja marcada por la altitud, el frío y la inestabilidad del manto nivoso.

La persona herida fue atendida por hipotermia leve y evacuada para su valoración médica, mientras que los servicios de emergencia confirmaron el fallecimiento de los otros tres esquiadores en el lugar del suceso.

Riesgo de aludes en el Pirineo aragonés

Las autoridades recuerdan que, tras las nevadas recientes y los cambios de temperatura, el riesgo de aludes puede aumentar en determinadas orientaciones y cotas del Pirineo. En este contexto, recomiendan consultar siempre los boletines de peligro de aludes, extremar las precauciones y evitar itinerarios fuera de pista cuando las condiciones no sean favorables.

Llamamiento a la prudencia

Desde el Gobierno de Aragón se insiste en la importancia de planificar las salidas a la montaña, portar material de seguridad (ARVA, pala y sonda), informarse de la meteorología y comunicar los itinerarios previstos. La temporada invernal concentra un mayor número de actividades en zonas de riesgo, por lo que la prudencia y la prevención son claves para reducir accidentes.

El suceso ha causado una profunda conmoción en la zona y vuelve a poner el foco en la seguridad en la práctica del esquí de montaña y otras actividades invernales en el Pirineo.

Continuar leyendo