Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Ribó, entre los cinco alcaldes con los sueldos más altos de España

Publicado

en

Este fin de semana más de 8.000 alcaldes juraban sus cargos para los próximos cuatro años. Una 91toma de posesión que no ha sido igual para todos dado que de todos ellos, más de 2.500 primeros ediles no cobrarán sueldo alguno, mientras que otros, en concreto un reducido número de representantes disfrutarán de retribuciones que superan incluso al del Presidente del Gobierno.

El programa Espejo Público ha hecho un ranking con los 5 alcaldes mejor pagados de España entre quienes se encuentra el primer edil de València, Joan Ribó.

Lidera la lista el nuevo alcalde popular de Madrid, José Luis Martínez-Avaria, con 102.000 euros que recibirá en 14 pagas.

Ada Colau, con 100.000 euros ocupa el segundo puesto del ranking. La catalana cede parte de su retribución a los Comunes, percibiendo, tras ello, el montante de 2.200 euros netos al mes en 14 pagas por ser Alcaldesa de Barcelona.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, que percibirá 91.318 euros, se sitúa en el tercer puesto. El sueldo de estos tres alcaldes se sitúa por encima de la retribución que Pedro Sánchez percibe como Presidente del Gobierno y que asciende a 82.979 euros.

En cuarta posición estaría el alcalde de València, Joan Ribó, con un sueldo de 82.602 euros y Jorge Azcón, de Zaragoza, completa el ‘Top Five’ de alcaldes mejor pagados con uno ingresos de 75.749 euros.

PORTADA OFFICIALPRESS

Marlaska: «Ni Casado ni Yolanda Díaz ponen en peligro el liderazgo de Sánchez»

Publicado

en

Valencia, 16 oct (EFE).- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha mostrado convencido este sábado de que el trabajo del Gobierno permitirá al PSOE remontar en las encuestas y ha afirmado que ni el líder del PP, Pablo Casado, ni la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ponen en peligro el liderazgo de Pedro Sánchez.

Grande-Marlaska, en declaraciones a los periodistas a su llegada a la segunda jornada del 40 Congreso Federal de PSOE que se celebra en Valencia, se ha referido al sondeo del CIS hecho público este viernes en el que el PP recorta tres puntos su distancia con los socialistas.

A su juicio, «el trabajo serio» del Gobierno y del PSOE durante tres años permitirá tener mejores resultados que los que auguran las encuestas.

«Eso es lo que realmente cuenta y lo que los ciudadanos valoran», ha añadido.

Al plantearle si el liderazgo de Sánchez puede estar más en peligro por Pablo Casado o por Yolanda Díaz, ha respondido tajante: «Por ninguno de los dos».

«El liderazgo de Pedro Sánchez en este país es muy sólido, muy firme y tiene mucho futuro», ha asegurado.

Por su parte, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, se ha referido también, en declaraciones a los periodistas, a la presencia de Felipe González en el 40 Congreso socialista.

«Igual que reclamamos la cohesión intergeneracional en nuestro país, hay que practicarla entre el socialismo», ha subrayado antes de asegurar que esa relación siempre es enriquecedora y que las nuevas generaciones socialistas tienen muy buen ejemplo en otras anteriores que transformaron el país.

Continuar leyendo