Síguenos

Valencia

Ribó reconoce problemas con la limpieza en la ciudad y con la Ofrenda

Publicado

en

ribo limpieza ciudad
Foto: Toni Cortés
València, 19 mar (OFFICIAL PRESS-EFE).- Ribó ha reconocido los problemas de suciedad de la ciudad durante estas Fallas. La falta de limpieza no es un problema solamente en fiestas, los ciudadanos se quejan habitualmente de lo sucia que está la ciudad.
Y estas Fallas la suciedad que había por las calles era un comentario generalizado.

Ribó reconoce falta de limpieza en la ciudad

El alcalde de València, Joan Ribó, confesó que la gran afluencia de personas este año a las Fallas ha generado problemas en algunos lugares puntuales por falta de limpieza o de urinarios, a pesar de que, según ha asegurado, se ha hecho «un esfuerzo muy grande en cuanto a la limpieza».

TONI CORTÉS

En declaraciones a los periodistas en el balcón del Ayuntamiento de València, tras asistir a la última mascletà de este ciclo fallero, Ribó ha destacado que los valencianos han sabido contagiar sus «ganas de Fallas a todo el entorno y a toda España».

«Estamos en una ciudad en la que caminar comienza a ser difícil por la cantidad de gente», ha afirmado el alcalde, quien ha señalado que a pesar de la gran afluencia «han sido unas Fallas supertranquilas».

El único incidente «deplorable», según Ribó, ha sido la agresión homófoba a un fallero de la comisión Tomasos-Carles Cerverade, mientras que el resto «ha funcionado muy bien».

Ha resaltado las novedades, como el cambio de ubicación de los castillos nocturnos de fuegos artificiales junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que a su juicio, «han funcionado mucho mejor que antes», o los nuevos conciertos de fallas en la Alameda, que congregaron «a 15.000 personas dentro y otras miles fuera y todo funcionó como un reloj».

Los problemas de la Ofrenda: sin vallas y a oscuras

Sobre la Ofrenda, ha afirmado que habrá que mejorar las horas de este acto, después de que la fallera mayor de València, Laura Mengó, encargada de cerrarla, pasara a las 3 de la mañana, aunque ha señalado que «no es el primer año que acaba a esas horas».
Además del retraso generalizado en la Ofrenda, en la que numerosas comisiones sufrieron importantes parones, el desfile de los falleros se vio afectado por las miles de personas que cruzaban por las calles principales de la Ofrenda interrumpiendo a los falleros, lo que provocó retrasos muy largos por la falta de vallas en San Vicente y Paz. Otra de las quejas sobre la Ofrenda fue la falta de luz en el desfile. Los falleros pasaron a oscuras hasta llegar a la plaza de la Virgen.

«Desde que yo voy a la Nit del Foc, solo un año he visto a la fallera mayor porque siempre llegaba tarde», ha señalado Ribó, quien ha destacado también el incremento del numero de personas en la Ofrenda.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Apuñalan al hermano menor del detenido por atropellar al niño en València y darse a la fuga

Publicado

en

Apuñalan hermano menor atropello niño València
El vehículo a la fuga captado por una cámara de seguridad. Policía Local de Valencia

València, 24 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un joven de 20 años, hermano menor del detenido por el atropello el pasado domingo a un niño de 8 años en València y huir del lugar del accidente, ha sido apuñalado este viernes en el barrio de Orriols, según han confirmado a EFE fuentes cercanas a la investigación.

El herido ha sido trasladado de urgencia por sus familiares al hospital Clínico, donde permanecen también agentes de la Policía Local, sin que por el momento se conozca la gravedad de las heridas que presenta.

Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de València se han hecho cargo de las investigaciones y han detenido al presunto agresor, un hombre de 71 años, acusado de ocasionar heridas con una arma blanca a la víctima.

Apuñalan al hermano del detenido por atropellar al niño en València

Según ha informado la policía Nacional, este hombre ha sido detenido tras una reyerta entre dos varones en por los delitos de lesiones y atentado a los agentes de la autoridad, ya que se ha enfrentado a ellos con el arma blanca cuando iban a proceder a detenerlo.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han informado de que han movilizado dos unidades del SAMU hasta el lugar del suceso, la calle San Juan de la Peña, tras haber recibido el aviso de que había dos personas heridas, una por arma blanca y otra a causa de un atropello.

A su llegada, el herido por arma blanca, un varón de 20 años, había sido trasladado por sus familiares al Hospital Clínico de Valencia, mientras que el personal sanitario ha atendido a otro hombre, de 71 años, que ha sido trasladado por un SAMU al Hospital La Fe con traumatismo craneoencefálico

Según informa el diario Levante, el herido es el hermano menor del joven de 22 años detenido este jueves en València por atropellar a un niño en la Ronda Norte y darse a fuga, al que habrían intentado degollar en venganza por estos hechos frente al domicilio familiar.

El periódico señala asimismo que familiares del joven que ha sido apuñalado habrían perseguido con un coche al presunto agresor y le habrían atropellado.

VÍDEO| La Policía derriba la puerta del responsable del atropello de un niño en Valencia

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo