Síguenos

Valencia

Ribó pide mejorar la señalización de cámaras en Ciutat Vella ante las críticas

Publicado

en

Ribó pide mejorar la señalización de cámaras en Ciutat Vella ante las críticas
El alcalde de Valencia, Joan Ribó. EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 22 sep (OFFICIAL PRESS/EFE).- El alcalde de València, Joan Ribó, ha desvelado este jueves que ha pedido al concejal de Movilidad que «mejore sustancialmente y haga mucho más evidente la señalización» de las cámaras instaladas en Ciutat Vella, tras el aumento de multas este verano por entrar con el vehículo en la zona de APR.

Ribó ha señalado a los periodistas que cree que muchas de esas sanciones no corresponden a personas que viven en València, sino a turistas, si bien ha pedido que se «mejore la señalización», para que quien entre en el Área de Prioridad Residencial (APR) «tenga claro» que será sancionado si no tiene autorización.

En su opinión, puede ser que alguna vez alguna persona sea multada «por desconocimiento», algo que cada vez pasa menos en quienes viven allí, pero quizás falta una señalización «mucho más evidente», con señales horizontales y verticales.

El alcalde ha afirmado que la señalización actual es «bastante clara», si bien se podría hacer algo similar a lo que se aplicó en la avenida del Oeste cuando cambió a doble sentido, donde se pusieron señales en el suelo que pedían atención y vigilar.

Ribó ha hecho hincapié en que una nueva señalización «no es obligatoria», pero ha considerado que «puede ayudar a que todo el mundo tenga claro que esta entrando en una zona» en la qué sera sancionado si carece de autorización.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Tres manifestaciones coincidirán en hora y espacio en València el 9 d’Octubre

Publicado

en

Tres manifestaciones coincidirán en hora y espacio en València el 9 d'Octubre
Vista general de la manifestación celebrada por la Comissió 9 d'Octubre, integrada por partidos, sindicatos y otras organizaciones de izquierda, para denunciar la violencia fascista, el pasado año en València. EFE/Biel Aliño

València, 4 oct (EFE).- Un total de tres manifestaciones coincidirán este domingo, celebración del 9 d’Octubre, en la ciudad de València, tanto en la hora de inicio como en el espacio elegido para comenzar el recorrido, según han indicado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

La Comissió 9 d’Octubre ha convocado su tradicional manifestación del Día de la Comunitat Valenciana para ese domingo a las seis de la tarde bajo el lema «Guanyem sobiranies» y con inicio en la plaza de San Agustín.

La marcha recorrerá el centro de la ciudad y terminará en el Parterre sobre las 21 horas, según han comunicado a la Delegación del Gobierno.

A las 18 horas está convocada otra manifestación en la plaza de San Agustín, en este caso por parte de la Coordinadora Obrera Sindical (COS), que prevé finalizar a las 22 horas en la plaza de América.

Por último, a las 18.15 horas está previsto que salga de la plaza de San Agustín la última de las manifestaciones convocadas, la de la Asociación Sociocultural Puño y Letra, que finalizará su recorrido en la Porta de la Mar a las 19 horas.

No obstante, a las 17 horas saldrán dos marchas desde los barrios de Benimaclet y Malilla, que confluirán en la plaza del Ayuntamiento, y desde allí se dirigirán juntas a San Agustín, para unirse a la manifestación anterior.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, anunció la semana pasada que se desplegará «una total movilización de efectivos» de la Policía Nacional el 9 d’Octubre para «garantizar la seguridad de todas las personas que van a disfrutar» de esta festividad.

Continuar leyendo