Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ribó sobre inmigración: «Nosotros ayudaremos pero no somos los que decidimos»

Publicado

en

València, 14 dic (EFE).- El alcalde de València, Joan Ribó, ha declarado este lunes que el equipo de gobierno local «ayudará en lo posible» a inmigrantes como los llegados desde Canarias, pero ha recordado que es el Estado el que controla las fronteras y que «el Ayuntamiento no es el que decide sobre este asunto».
En declaraciones a periodistas tras la presentación de una campaña para favorecer el comercio local, Ribó ha asegurado que València «siempre ha manifestado ser una ciudad refugio que ayuda a los inmigrantes», pero, al mismo tiempo, ha afirmado que «estamos ante un proceso más complicado de lo normal por la pandemia».
Por ello, el alcalde ha destacado que es «imprescindible» respetar las normas que marca la pandemia en cualquiera de los criterios que se empleen.
El pasado viernes, el president de la Generalitat, Ximo Puig, instó al Gobierno a garantizar el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana, que, según había recalcado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, impide la entrada a esta autonomía de cualquier persona, sea inmigrante o no, más allá de situaciones organizadas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Dos cazas españoles F-18 se activan en Rumanía ante una nueva alerta por drones rusos

Publicado

en

Los aviones españoles despegaron de la base de Mihail Kogălniceanu para vigilar varios objetivos aéreos detectados cerca de la frontera con Ucrania

Dos cazas F-18 españoles desplegados en Rumanía se activaron durante la madrugada de este jueves ante una nueva alerta por la presencia de drones cerca de la frontera con Ucrania.

Los aviones forman parte del destacamento español que participa en la misión de Policía Aérea Reforzada de la OTAN desde la Base 57 Aérea Mihail Kogălniceanu. Los cazas despegaron después de que un radar rumano detectara un grupo de «objetivos aéreos» al norte de Chilia Veche, en territorio ucraniano y muy cerca de la frontera rumana.

La alerta a la población fue activada a las 04.41 horas y permaneció vigente hasta las 05.44 horas. En un primer momento, el Ministerio de Defensa rumano informó de que no se había registrado ninguna incursión en el espacio aéreo nacional.

Un dron entra cuatro minutos en el espacio aéreo rumano

Posteriormente, las autoridades rumanas actualizaron la información sobre el incidente y comunicaron que un objetivo aéreo llegó a entrar durante aproximadamente cuatro minutos en el espacio aéreo rumano.

El aparato terminó estrellándose cerca de Solca, en el condado de Suceava. Según la información difundida por las autoridades, el incidente no provocó víctimas ni daños materiales.

La entrada del aparato en el espacio aéreo rumano se produjo en el contexto de los ataques con drones rusos contra territorio ucraniano y de la vigilancia reforzada que mantienen los países de la OTAN próximos al conflicto.

España mantiene siete F-18 en Rumanía

Los dos cazas activados esta madrugada pertenecen al destacamento Paznic, desplegado en la Base Mihail Kogălniceanu para reforzar la vigilancia del espacio aéreo aliado.

España mantiene en Rumanía alrededor de 200 efectivos, además de siete cazas F-18, un avión A400M y un radar. Está previsto que en octubre se incorporen también tres helicópteros NH90.

La misión española se desarrolla en el marco de las operaciones de Policía Aérea de la OTAN y tiene como objetivo contribuir a la vigilancia y protección del espacio aéreo de Rumanía.

18 alertas con drones desde agosto

La actividad de drones en las proximidades del espacio aéreo aliado ha aumentado en los últimos meses. Las Fuerzas Armadas españolas han registrado 18 alertas entre agosto y septiembre durante su misión en Rumanía.

Además, el pasado 16 de agosto, otra pareja de F-18 españoles derribó un dron que había penetrado en el espacio aéreo rumano. La actuación se produjo en coordinación con los centros de control de la OTAN.

La nueva activación de los cazas españoles vuelve a poner de manifiesto la situación de máxima vigilancia que mantienen los países de la Alianza en el flanco oriental de la OTAN, especialmente en las zonas próximas a Ucrania y al mar Negro.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.