Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ribó sobre la investigación de la UCO: «Cuando estábamos en la oposición ya lo advertimos»

Publicado

en

El alcalde Joan Ribó, a preguntas de los periodistas en relación con la entrada de agentes de la UCO en Turisme VLC, este martes, y Las Naves, este miércoles, ha reiterado el ofrecimiento de absoluta colaboración por parte del Ayuntamiento para que la justicia cumpla su función y llegue hasta las últimas consecuencias.

“La justicia ha de cumplir su función y le pedimos que llegue a las últimas consecuencias, porque si fuese verdad que ha habido financiación ilegal en las pasadas campañas electorales, alguien estaría jugando con las cartas marcadas y eso en una democracia es absolutamente intolerable”, ha afirmado Joan Ribó al ser preguntado sobre lo ocurrido. «Queremos que la justicia haga su trabajo y lo haga bien, y por supuesto nosotros colaboraremos absolutamente», ha señalado.

Ribó ha añadido que “Se está hablando de una empresa que cuando estábamos en la oposición ya la señalamos y dijimos a la fiscalía que se investigara”. Ha recordado que se trata de investigaciones judiciales que se llevan a cabo desde que salió a la luz el denominado caso Taula, y también que “desde el primer momento el Ayuntamiento de Valencia se mostró dispuesto a colaborar con la justicia para esclarecer hechos del pasado”, según ha dicho Ribó

Jordi Peris han insistido en esa misma posición de total colaboración con la justicia. ”Hemos puesto a disposición de la UCO toda la información que teníamos disponible”. Ha contado qua el concejal que a lo largo de la mañana se les ha estado preparando esa información que demandaban “para que se la puedan llevar e incluirla en el sumario”

CONSORCIO

Preguntado sobre la visita que realizó la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, el alcalde ha dicho que “no estuve con la vicepresidenta, pero si hubiese estado le habría recordado lo que ya le requerí al Delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, cuando me reuní con él”, refiriéndose a la urgencia de que la administración central nombre a su representante en el Consorcio.

“Es un asunto que hemos de resolver rápidamente. Precisamente ayer, cuando estuve con el presidente de la Diputación, estuvimos hablando de la necesidad de rehabilitación del Varadero para convertirlo en una de las sedes del proyecto museístico del Museo de la Mar”, ha afirmado el alcalde. “Lo que ha de hacer el gobierno central es decidir si el Consorcio depende la Vicepresidenta o de Hacienda. A nosotros nos da lo mismo, pero necesitamos a alguien para poder convocar el Consejo Rector, y que sepamos no se han decidido hasta ahora”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los seis looks de la reina Letizia en los Premios Princesa de Asturias que marcaron su estilo

Publicado

en

La reina Letizia vuelve a situarse en el centro de todas las miradas con motivo de los Premios Princesa de Asturias 2026. A pocas horas de la ceremonia en el Teatro Campoamor de Oviedo, sus últimos estilismos en esta cita permiten repasar la evolución de su imagen y las tendencias que podrían inspirar su próximo look.

La monarca ha convertido esta entrega de premios en uno de los escaparates más destacados de su estilo, con diseños que combinan elegancia, sofisticación y apuestas cada vez más personales. El negro, los cortes entallados, los escotes asimétricos y los volúmenes son algunas de las claves que se repiten en sus elecciones.

Además, la princesa Leonor y la infanta Sofía ganan protagonismo en el terreno de la moda y comparten con la reina la atención mediática en una de las citas más importantes de la agenda de la Familia Real.

1. El vestido negro de Sybilla en 2025

En la edición de 2025, la reina Letizia eligió un vestido negro de Sybilla, con escote palabra de honor y una segunda pieza de gasa a modo de sobrevestido. Las transparencias y la fluidez del tejido aportaban movimiento a un diseño de elegancia contemporánea.

Para completar el conjunto, recogió su cabello en una coleta alta y apostó por unos pendientes negros en forma de lágrima de De Grisogono, que aportaban protagonismo al rostro.

2. Carolina Herrera y el maxivolante de 2024

En 2024, la monarca confió en Carolina Herrera con un vestido negro de corte midi y escote asimétrico. El elemento más llamativo del diseño era un gran volante que rodeaba el escote y añadía volumen a la silueta.

Una elección que demostraba cómo un detalle arquitectónico puede transformar un vestido clásico en una propuesta con personalidad propia.

3. El escote asimétrico que marcó un antes y un después

Carolina Herrera volvió a vestir a la reina con un diseño que destacaba por su cuerpo entallado y el escote asimétrico, que dejaba al descubierto uno de sus brazos.

Letizia completó el estilismo con sandalias joya destalonadas de Aquazzura, un bolso de mano negro y pendientes de aro. El conjunto reforzaba una de las fórmulas que más ha explorado en sus apariciones institucionales: líneas depuradas y detalles capaces de marcar la diferencia.

4. Encaje y lentejuelas con Carolina Herrera en 2022

En 2022, la reina apostó de nuevo por Carolina Herrera con un vestido bicolor que combinaba el encaje de flores blancas con lentejuelas en la zona del escote.

El diseño, entallado en la cintura, destacaba por el contraste entre los tejidos y por una silueta que conjugaba sofisticación y feminidad. Una de las propuestas más elegantes de sus apariciones en los Premios Princesa de Asturias.

5. El vestido de The 2nd Skin Co con grandes lazos

Entre los estilismos más llamativos de la reina figura el vestido de The 2nd Skin Co, una creación de inspiración New Look confeccionada en tafetán negro.

Los grandes lazos situados en la cadera y el cinturón fino daban carácter a un diseño de volúmenes marcados. Para completar el look, Letizia eligió salones con efecto serpiente de Manolo Blahnik y un bolso Knot de Bottega Veneta.

6. El vestido azul noche de Delpozo en 2020

La edición de 2020 marcó un cambio en el vestuario de la reina, que dejó de recurrir a Felipe Varela para esta cita y recuperó un vestido de Delpozo en azul noche.

El diseño, que ya había lucido en 2017 durante la entrega de los Premios AS del deporte, destacaba por el volumen floral en la zona del pecho. La elección evidenciaba también su apuesta por reutilizar prendas de su armario en actos de gran relevancia institucional.

¿Cómo vestirá la reina Letizia en los Premios Princesa de Asturias 2026?

El repaso a estos seis estilismos deja varias pistas sobre las preferencias de la reina: los tonos oscuros, las siluetas definidas, los escotes originales y los detalles de volumen forman parte de una línea estética reconocible.

La incógnita está ahora en su próxima aparición en el Teatro Campoamor. ¿Volverá a elegir el negro y los cortes entallados o apostará por un diseño más fluido, con movimiento y nuevos detalles de tendencia? Su elección volverá a convertir la moda en uno de los focos de atención de los Premios Princesa de Asturias.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.