Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Sale de la UCI el joven de 18 años de Elche contagiado en el macrobrote de Mallorca

Publicado

en

Elche (Alicante), 8 jul (EFE).- El joven de 18 años que contrajo el Covid en un viaje de fin de curso en Mallorca y fue ingresado días después en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Elche (Alicante) ha pasado a planta tras mejorar su estado de salud, según han confirmado a Efe fuentes hospitalarias.

El joven ingresó en el Hospital General de Elche el pasado 24 de junio y dos días después fue trasladado a la UCI.

Según fuentes hospitalarias, ayer tarde pasó a planta después de 11 días.

Se trata de uno de los jóvenes de Elche afectados por el brote de covid registrado en uno de los viajes de fin de curso a Mallorca y que pertenecen a varios centros educativos ilicitanos, tanto públicos como concertados y privados.

Según informó en su momento la concejala de Educación del Ayuntamiento de Elche, María José Martínez, la mayoría de estos viajes no los organizaron los centros, sino los propios alumnos tras terminar los exámenes de la Selectividad.

Al mismo tiempo se lleva un control y seguimiento de los alumnos que han ido llegando de otros viajes para realizarles las pruebas PCR.

PORTADA OFFICIALPRESS

Sanidad notifica 27.149 nuevos contagios y 73 muertes, pero la incidencia baja en España por primera vez desde el 22 de junio

Publicado

en

EFE

El Ministerio de Sanidad ha informado hoy miércoles que se han producido 27.149 nuevos contagios en España, y también ha notificado 73 fallecidos, una cifra mucho más alta que en días anteriores. En total, 4.395.602 personas se han contagiado y 81.396 han muerto desde el inicio de la pandemia según los datos oficiales.

La buena noticia del día es que, por primera vez desde el 22 de junio, la incidencia acumulada baja en nuestro país. En contreto, dos puntos, lo que la sitúa en 699 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Cataluña sigue siendo la comunidad con la incidencia más alta, aunque también baja ligeramente y se sitúa en los 1.034 casos. Le siguen Navarra, con 953 y Baleares, con 924.

La ocupación hospitalaria, no obstante, sigue aumentando. En España hay 9.672 pacientes de coronavirus en los hospitales, 150 más que ayer. También sube la presión en las UCI, que ya están el el  17,2%.

Continuar leyendo