Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Salud Pública decidirá este viernes sobre la segunda dosis de AstraZeneca

Publicado

en

Madrid, 28 abr (EFE).- La Comisión de Salud Pública decidirá el próximo viernes «alguna pauta» al respecto de la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca para aquellos menores de 60 años que ya hayan recibido el primer pinchazo, según ha avanzado esta tarde la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Este es uno de los asuntos que han tratado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISN), según ha dicho la ministra en rueda de prensa, quien ha insistido en que los expertos están revisando la evidencia científica, al igual que están haciendo los países de nuestro entorno.Ha explicado que la Comisión tendrá que determinar, entre otras opciones, si se continúa con la segunda dosis de AstraZeneca o espera al ensayo clínico que España ha puesto en marcha para inocular una segunda dosis de la vacuna de Pfizer a un grupo de voluntarios ya vacunados con AstraZeneca.

Darias ha dicho que hay que estar pendiente de lo que determinen los expertos pero que su opinión es esperar a los resultados de ese ensayo, aunque respetará lo que concluya la Comisión de Salud Pública.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Aumentan los accidentes laborales mortales

Publicado

en

Aumentan los accidentes laborales mortales

València, 11 ago (OFFICIAL PRESS/EFE).- La Comunitat Valenciana ha registrado, en los seis primeros meses de este año, un total de 43 accidentes laborales mortales, 35 de ellos en jornada laboral y ocho ‘in itinere’, lo que supone un aumento del 22,8% respecto al mismo periodo de 2021, según el sindicado Comisiones Obreras (CCOO).

El número total de accidentes ha registrado un incremento del 6,3% respecto al año anterior, ha añadido CCOO, que reclama «un plan de choque específico y el desarrollo de medidas urgentes para paliar una situación devastadora que se ceba en la población más precaria».

Incremento de los accidentes laborales

Las estadísticas de siniestralidad, publicadas esta misma semana por el Ministerio de Trabajo, «confirman la consolidación de la tendencia de incremento de los accidentes laborales» en la Comunitat Valenciana, a la espera de los datos de accidentes mortales a causa de golpe de calor.

La técnica del Gabinete de Salud Laboral de CCOO PV, Mila Cano, destaca que «las cifras son necesarias para evaluar, analizar, proponer y sobre todo corregir y eliminar incumplimientos legales, pero no pueden hacernos olvidar que detrás de cada número hay una persona que ha perdido la salud, y en el peor de los casos la vida».

Las causas principales de este aumento de la siniestralidad, añade el sindicato, continúan siendo la falta de medidas preventivas específicas.

CCOO alerta de que «falta de incorporación de la gestión preventiva en la organización de la empresa, una prevención formal y documental que no evita ni riesgos ni daños, y una falta de inversión empresarial en mejorar el modelo productivo y las condiciones laborales, así como de la administración, potenciando sus Institutos Técnicos y la propia ITSS».

«Es imprescindible que cambie la cultura organizacional de nuestro tejido empresarial y es inadmisible que tras casi 30 años de la LPRL, la salud laboral continúe representado un contrato a la baja y externalizado con un servicio de prevención para entregar documentos», concluye el sindicato.

Continuar leyendo

Trending