Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

San Fermín 2020 suspendido por el coronavirus

Publicado

en

La alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Pamplona, Ana Elizalde, ha anunciado esta mañana las suspensión de San Fermín 2020, un decisión «dura y difícil» que ha sido tomada con el consenso de todos los grupos municipales. «Las fiestas de San Fermín no han podido ser la excepción. Como el resto de acontecimientos de trascendencia mundial y fiestas nacionales, queda suspendida. Mientras no tengamos una vacuna, así seguiremos», ha aseverado cerrando así las puertas a una celebración de San Fermín 2020 a otra fecha.

En cuanto a las importantes pérdidas económicas generadas por la suspensión de las fiestas la Elizalde ha señalado que el Ayuntamiento de Pamploma «buscará soluciones para paliar las cuantiosas pérdidas económicas y sentimentales que causará la suspensión de San Fermín» un impacto que según el estudio de 2018 ‘El Valor Económico de la Fiesta de San Fermín en Pamplona’ ha sido calculado en 740 millones de euros en la última década acogiendo cada año a 1,45 millones de visitantes de todo el mundo.

Esta es la quinta vez en la historia que ha sido suspendida la fiesta de San Fermín. La Guerra Civil impidió en 1937 y 1938 su celebración, en 1978 fueron suspendidas por la muerte de un estudiante tras los disturbios que siguieron al despliegue de una pancarta que pedía la amnistía de los presos de la banda terrorista ETA, y en 1997 tras el asesinato de del concejal del PP Miguel Ángel Blanco a manos de ETA. En 2020 la pandemia del COVID-19 ha sido la responsable de la suspensión de esta fiesta que hace que del 6 al 14 de julio Pamplona se convierta en el centro del mundo.

PORTADA OFFICIALPRESS

La patronal del ocio nocturno reclama la apertura del sector antes del fin de semana

Publicado

en

El presidente del Círculo de Empresarios de Ocio Nocturno (CEONM), Tito Pajares. EFE/Emilio Naranjo/Archivo

Barcelona, 13 may (EFE).- La patronal del ocio nocturno estatal, Spain Nightlife, ha urgido al Ministerio de Sanidad a revocar la orden que mantiene cerrado este sector a las puertas de un nuevo fin de semana, una medida que, asegura, evitaría la repetición de las fiestas ilegales y los botellones que se vivieron hace unos días.

Los empresarios del ocio nocturno han pedido en concreto a la ministra Carolina Darias convocar el Consejo Interterritorial de Sanidad para llevar a cabo la revocación de los acuerdos adoptados el pasado 14 de agosto y que se inicie una desescalada «ordenada» y «segura» del sector.

En un comunicado, el presidente de Spain Nightlife y del Círculo de Empresarios de Ocio Nocturno de Madrid, Tito Pajares, ha advertido de que «el descontrol se va repetir los próximos fines de semana» si no se inicia la desescalada del sector.

A su juicio, las medidas restrictivas que todavía se mantienen en el sector «están provocando un mal mayor del que se pretendía evitar en su día», mientras continúan «arruinando» a muchos empresarios y trabajadores.

La patronal ha recordado los resultados positivos del concierto piloto de Love of Lesbian celebrado hace poco más de un mes en el Palau Sant Jordi de Barcelona, con 5.000 asistentes, y del que tuvo lugar en diciembre en la Sala Apolo, también en la capital catalana.

«Desde la patronal creemos que es perfectamente factible reabrir los locales de ocio nocturno de forma segura y sin restricciones y, en este caso, con test negativo previo, códigos QR y aparatos de desinfección de aire y superficies en espacios cerrados, fórmula que garantiza un 99,9 % de seguridad bajo un estricto derecho de admisión», asegura.

Continuar leyendo