Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Sánchez garantiza la vacunación masiva en junio a los menores de 50 años

Publicado

en

EFE

Madrid, 17 may (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha garantizado este lunes que en el mes de junio habrá en España una vacunación masiva contra el coronavirus de los menores de 50 años.

Sánchez se ha referido al proceso de vacunación en la inauguración del IV Congreso Iberoamericano para líderes de compañías y familias empresarias, en el que ha señalado que faltan 93 días para lograr la inmunidad de grupo.

Para el jefe del Ejecutivo, los datos de reducción de los contagios son muy elocuentes y, así, ha recordado que la incidencia acumulada en una semana el pasado viernes cayó más de 35 puntos, un 18,4 por ciento.

A ello ha sumado el ritmo de vacunación, en el que ha dicho que se suma récord tras récord y la semana pasada se administraron casi 612.000 dosis en un solo día y casi 3 millones en siete días.

Tras asegurar que el sistema de salud está preparado para superar este ritmo en las próximas semanas, ha recordado que este lunes se va a rebasar la cifra de siete millones de personas con pauta completa y quince millones con una sola dosis, el 31 por ciento de la población.

Debido a ese ritmo es cuando ha garantizado que en junio comenzará una vacunación masiva de los menores de 50 años.

Sánchez ha destacado también la trascendencia del certificado verde digital y ha informado de que los primeros resultados de la prueba de su funcionamiento están siendo muy positivos.

El objetivo es operar con este certificado antes de que concluya el mes de junio, lo que ha considerado que va a ser una extraordinaria noticia para el turismo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

87 muertes y 21.387 nuevos contagios en España, que mantiene la bajada en la incidencia

Publicado

en

EFE

El Ministerio de Sanidad ha notificado 21.387 nuevos contagios por coronavirus y 87 muertes en las últimas 24 horas. En total, 4.566.571 personas se han contagiado y 81.931 han muerto desde el comienzo de la pandemia, según los datos oficiales.

La incidencia acumulada de coronavirus ha vuelto a caer otros 18 puntos y se sitúa en los 614,88 casos por 100.000 habitantes a 14 días, frente a los 633, 07 de ayer. En cambio, entre los jóvenes de entre 20 y 29 años, la incidencia sube 16 puntos en un día hasta los 1.403.

Respecto a la ocupación hospitalaria, 10.004 pacientes permanecen ingresados por coronavirus, 180 menos que el miércoles. La presión en las UCI continúa en ligero ascenso con un 20,78% de las camas ocupadas por pacientes covid frente al 20,76% de ayer.

 

Continuar leyendo