PORTADA OFFICIALPRESS

Sánchez pide restricciones comunes a las CCAA en Navidad y anuncia un plan de vacunación único para toda España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo «una estrategia de vacunación única para todo el territorio», de la cual se beneficiará «con garantías» una «parte muy sustancial de la población» en el primer semestre del 2021. El Gobierno quiere tener vacunada en junio a una «parte sustancial» de la población

Sánchez durante su intervención se ha referido a la celebración de las Navidades sobre las que ha dicho «van a ser diferentes» y habrá que seguir manteniendo estrictas reglas sanitarias. «La prioridad debe ser evitar una tercera ola», dejando en manos del Consejo Interterritorial de Salud la planificación específica para una Navidad que «será distinta, pero más segura». Para estas fechas, la intención, adelantada por Sánchez, es que «haya unas normas comunes» en todo el territorio porque aumenta la movilidad y hay un riesgo mayor.

En una rueda de prensa tras la cumbre del G-20, Sánchez ha recalcado que en España habrá 13.000 puntos de vacunación para el covid-19. «Este año, en ocho semanas, hemos vacunado a 14 millones de personas. Nuestra capacidad de vacunar en corto tiempo es sobresaliente y nos otorga confianza», ha dicho el presidente de España.

Además, ha asegurado que todos los «grupos priorizados», como sanitarios o personas mayores, tendrán acceso a la vacuna, cuya estrategia se ha diseñado con expertos de las diferentes comunidades autónomas y también en bioética. España también contará con un sistema de información y registro de la vacunación.

Tags

Artículos relacionados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: