Síguenos

Salud y Bienestar

Sanidad adelanta el permiso de maternidad a las 37 semanas

Publicado

en

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha aprobado adelantar el permiso de maternidad del personal estatutario a las 37 semanas de embarazo y a las 35 semanas de embarazo en el caso de parto múltiple. Hasta ahora, el permiso se concedía a partir del parto.

Este acuerdo se ha alcanzado hoy tras la reunión con las organizaciones sindicales Cemsatse, CCOO, U.G.T. CSIF y SIMAP-Intersindical Salut-IV, representadas en la Mesa Sectorial de Sanitat y equipara los trabajadores estatutarios a los funcionarios.

Asimismo, en materia de permisos, se ha acordado equiparar el número de días de este permiso al que se disfruta en los supuestos de enfermedad grave de familiares.

Estas medidas forman parte del desarrollo del I Plan de Igualdad y se aplicarán al personal gestionado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública a partir del 1 de enero de 2018.

El primer Plan de Igualdad en el ámbito sanitario, aprobado en marzo de 2016, contiene un total de 78 medidas consensuadas en la Comisión de Igualdad que echó a andar en el mes de septiembre y en la que se integran, de forma paritaria, representantes de la Administración y de las organizaciones sindicales.

Salud y Bienestar

Una empresa valenciana crea una sábana bajera que cambia de color si el bebé pasa de los 37.5º

Publicado

en

(EFE).- Una nueva sábana bajera de última tecnología comercializada para bebés por una empresa de Cocentaina (Alicante) cambia de color si el pequeño supera los 37,5 grados centígrados cuando está en la cuna.

Una portavoz de la compañía BimbiDreams, Rocío Camarasa, del departamento de Exportación, ha explicado a Efe Televisión que se trata del primer tejido inteligente que permite que los padres puedan saber el estado del bebé «solo con asomarte a verlo».

Esto es así porque la sábana tiene un dibujo gris que, cuando el pequeño o pequeña tiene fiebre, se vuelve rosáceo. Además, este tejido termointeligente cuenta con un tratamiento antimicrobiano y antiviral a base de iones de plata.

Esta original sábana ha surgido a raíz de la pandemia sanitaria de la covid-19 y de la idea de poder controlar más fácilmente la temperatura de los bebés, y ahora la compañía alicantina considera que la aplicación puede ser interesante para «el día a día», una vez pasada la pandemia del coronavirus.

«A golpe de vista, los papás pueden ver que todo está bien», ha resaltado Camarasa, quien ha manifestado que los clientes han dado una «muy buena acogida» a este tejido inteligente y los que lo utilizan les declaran estar «contentos» con los resultados.

Fundada en 1978, la empresa BimbiDreams está especializada en productos para bebés y cuenta con dos plantas en Cocentaina.

Continuar leyendo