PORTADA OFFICIAL PRESS
VÍDEO| Santiago Abascal llena el Príncipe Felipe de València

Publicado
hace 6 añosen
VALENCIA, 25 Abr. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) –
El líder de Vox y candidato de esta formación a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, ha reivindicado este jueves que ante las elecciones generales del próximo domingo «solo hay dos opciones»: la «continuidad histórica» de España o «el caos de un frente popular» que «une a comunistas, separatistas y señoritos de Barcelona».
Así lo ha defendido Abascal este jueves durante su intervención en el acto central de Vox en Valencia, celebrado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y en el que también han participado el candidato de este partido a la Generalitat Valenciana, José María Llanos, y el cabeza de lista al Congreso por la provincia de Valencia, Ignacio Gil Lázaro.
En los momentos previos al arranque del mitin y durante el transcurso del mismo, los asistentes han gritado en numerosas ocasiones ‘vivas’ a España y cánticos como ‘¡A por ellos, oe!’, ‘¡Yo soy español, español, español!’ y silbidos, abucheos y gritos de ‘¡Fuera, fuera!’ a las imágenes de los socialistas Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero y del expresidente catalán Carles Puigdemont, así como a algunos medios de comunicación que informaban desde la zona reservada para la prensa.
En su discurso, el líder de Vox –recibido al grito de ‘¡Presidente!’ por los asistentes al mitin, a quienes ha definido como «valencianos siempre del Reino de Valencia y nunca del País Valencià»–, ha sostenido que el próximo domingo no están en juego «tres o cuatro cositas irrelevantes», sino «la pervivencia de la libertad y de España». «Solo hay dos opciones: la continuidad histórica de nuestra patria o el caos de un frente popular que une a comunistas, separatistas, señoritos de Barcelona», ha expuesto.
Asimismo, ha asegurado que los españoles están «hartos de ver a una España postrada y acomplejada» y que digan que «la unidad nacional se puede negociar». Frente a ello, ha sentenciado que «es innegociable y se defiende con todas las consecuencias».
Abascal ha puesto en valor que los seguidores de la formación que lidera no van a sus actos «llamados por unas siglas verdes, sino por un sentimiento rojigualdo y patriótico» y se ha dirigido al público para decirles: «Estáis aquí como siempre habéis estado los valencianos, para ofrecer nuevas glorias a España». Además, ha afirmado que Vox no quiere «ganar España», sino que España gane con ello.
??? @Santi_ABASCAL advierte ante más de 6.000 personas en Valencia de que el 28A «nos jugamos la supervivencia de España».
? Noticia | https://t.co/9KpeXJDa6m vía @Maiteloureiro_ para @libertaddigital pic.twitter.com/n0DcIbXv2m
— VOX ?? (@vox_es) 25 de abril de 2019
«LA DICTADURA ‘PROGRE’ AGONIZA»
En su discurso, ha reiterado en varias ocasiones que «la dictadura ‘progre’ agoniza» y ha señalado que «se piensan que el obrero está preocupado con el heteropatriarcado, el agricultor por el lenguaje inclusivo o el estudiante por la custodia compartida de las mascotas». Frente a ello, ha asegurado que Vox va a «ganar» porque «tienen un empeño enfermizo en decirnos cómo tenemos que vivir y sentir».
En este punto, ha apelado a los «votantes socialistas» para «tenderles la mano» porque «los ‘progres’ han traicionado todo: a sus votantes, a los votantes socialistas que aman a España y ven con perplejidad lo que está pasando en Cataluña, o que cazan, o que son hombres y se ven señalados». «Ya han prohibido Caperucita por machista y acabarán prohibiendo El Quijote por islamófobo», ha dicho en tono jocoso.
Enrique Palomares – Europa Press
«EL CUARTETO DEL CONSENSO»
También se ha referido el candidato de Vox al «cuarteto del debate», a quienes ha definido como el «cuarteto del consenso» debido a que, ha continuado, «están de acuerdo en mantener las autonomías, la dictadura totalitaria de la memoria histórica y la ideología de género» y «solo se diferencian en los eslóganes».
Así, en primer lugar ha asegurado que el presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, «no quiere a España», sino que «es un individuo que solo busca el poder sin pararse, como los psicópatas, a ver los sentimientos básicos de los españoles».
Sobre el PP, ha comentado su lema de campaña, ‘Valor seguro’, para decir que «lo que es seguro es que no tienen valor». «Seguro para que nada cambie y para comprar toda la mercancía averiada de la izquierda». Además, ha insistido en llamar a los ‘populares’ «derechita cobarde», ya que «van al rincón a lloriquear en cuanto les llaman fachas».
En cuanto a Ciudadanos, también ha recordado el lema de campaña del partido que lidera Albert Rivera. «‘Vamos’. ¿A dónde? Hay viento sur, hay viento norte, hoy pactamos con la derecha, hoy con la izquierda», ha ironizado.
Frente a todos ellos, Abascal ha resaltado que la intención de Vox es «ponerse al servicio de España muy por encima del interés de un partido político».
«FALLIDO ESTADO DE LAS AUTONOMÍAS»
Por otro lado, ha criticado «el fallido estado de las autonomías» que «nos empobrece y nos hace mirar con sospecha al vecino de la provincia de al lado». «El estado de las autonomías es la garantía para acabar con la pluralidad de España», ha agregado. En cuanto a la inmigración, ha defendido que solo quieren «preguntar al que toca en nuestra puerta qué pretende y qué quiere aportar».
También ha apostado por «la libertad frente a la totalitaria ideología de género que secuestra la voluntad de las mujeres y no las protege», sino que «solo busca la lucha de sexos, una vez que la izquierda ha visto caída la lucha de clases».
Ha insistido en «defender la propiedad privada» frente a los ‘okupas’ y ha argumentado que «tiene que llegar la Policía con un registro de propiedades y sacarlos de las orejas en un momento».
«DESMEMORIA HISTÓRICA»
Por su parte, el presidente provincial del partido y candidato a la Generalitat ha destacado que «Valencia merece compartir y capitanear este proyecto» de Vox. «Desde nuestro histórico Reino de Valencia vamos a recuperar nuestras señas de identidad, esa riqueza que aportamos a España», ha subrayado.
Igualmente, Llanos ha apuntado que van a «luchar contra el adoctrinamiento en los colegios» y no van a «consentir la desmemoria histórica». En este punto se ha referido al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para asegurar que desde Vox no van a «consentir» que se «rinda homenaje a republicanos en el cementerio de Paterna, dando la espalda a otros caídos» como a su juicio hizo el ministro.
Asimismo, ha explicado que «lo primero» que harán si gobiernan en la Comunitat Valenciana será una «drástica reducción de impuestos» y en primer lugar, el de sucesiones, que ha definido como «injusto y confiscatorio». También ha prometido que abordarán una «auditoría de todas las consellerias», ha propuesto un cheque escolar y distrito único en Educación y ha apostado por defender el «campo valenciano y español, perseguido y maltratado».
El ex del PP y actual candidato al Congreso por Vox, Ignacio Gil Lázaro, ha advertido de que «España y la libertad están en peligro porque Pedro Sánchez pagará el precio que le impongan los enemigos de España y de la libertad» y ha puesto énfasis en que «eso hará si este pueblo valenciano y este pueblo español no se alzan». «Vamos a impedirlo democráticamente con el apoyo de miles de españoles hartos de tanta traición», ha concluido.
Publicado
hace 14 horasen
20 agosto, 2025Meta ha cerrado un grupo de Facebook con más de 32.000 usuarios en el que se compartían imágenes íntimas de mujeres, muchas de ellas tomadas sin su consentimiento.
El grupo, llamado “Mia Moglie” (“Mi esposa”, en italiano), llevaba más de siete años activo, publicando fotos y comentarios de carácter sexista y misógino.
Según ha explicado un portavoz de Meta a EFE, el grupo fue eliminado por infringir la normativa de la plataforma contra la explotación sexual de adultos:
“No permitimos contenidos que promocionen la violencia, los abusos o la explotación sexual. Si detectamos publicaciones que inciten a la violación o difundan material íntimo sin consentimiento, deshabilitamos grupos y cuentas y compartimos la información con las fuerzas de seguridad”.
El grupo, con 31.885 miembros, compartía fotos de mujeres en momentos privados, en ocasiones tomadas por sus propias parejas para difundirlas en el foro y comentarlas con otros usuarios. Parte del material estaba además generado con Inteligencia Artificial, lo que agrava la situación al simular escenas íntimas sin consentimiento.
El caso salió a la luz gracias a la denuncia de la organización No Justice No Peace y de la escritora Carolina Capria, quien expuso el caso en su cuenta de Instagram.
Capria explicó:
“Me han informado de un grupo de Facebook con 32.000 usuarios en el que algunos hombres intercambian fotos íntimas de sus propias esposas para comentarlas y fantasear sexualmente. Mujeres que muchas veces ni siquiera saben que son fotografiadas, siendo sometidas a una especie de violación virtual”.
En apenas 48 horas, las denuncias se viralizaron en Italia, con críticas masivas desde la ciudadanía, asociaciones y figuras políticas, que presionaron a Meta hasta conseguir el cierre del grupo.
El caso ha tenido eco en la política italiana. El Partido Demócrata (PD) denunció públicamente este tipo de violencia digital.
Roberta Mori, portavoz nacional de la Conferencia de Mujeres Democráticas, declaró:
“Alentar, tolerar o minimizar estas formas de violencia digital significa ser cómplice de una cultura de la violación que lleva siglos afectando a mujeres y niñas. La responsabilidad es individual, pero también colectiva cuando se difunden imágenes sin consentimiento”.
En Italia, la difusión no consentida de imágenes sexuales explícitas se castiga bajo el delito de “revenge porn” recogido en el artículo 612-ter del Código Penal.
La norma establece que cualquier persona que publique, difunda o comparta imágenes privadas sin consentimiento puede enfrentarse a penas de prisión de 1 a 6 años y multas de entre 5.000 y 15.000 euros, salvo que el hecho constituya un delito más grave.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.
Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.
Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.
¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!
Más información sobre nuestra política de cookies
Tienes que estar registrado para comentar Acceder