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Se cambian 175 señales de 100 km/h por las de 90 en estas carreteras de la Comunitat

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VALÈNCIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) – El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha asistido este lunes a la sustitución de la última señal de limitación de velocidad de 100 kilómetros por hora en una carretera convencional de titularidad estatal –pasa a reducirse a 90 km/h–, un acto en el que ha destacado que una menor velocidad «implica una menor lesividad en los siniestros» en este tipo de vías.

Con esta sustitución, la administración da cumplimiento al Real Decreto 1514/2018 de 28 de diciembre que modifica el Reglamento General de Circulación, por el que se rebaja el límite de velocidad en carreteras convencionales a partir de este martes, según ha explicado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

El total de señales sustituidas en la Comunitat es de 175, con un coste de 32.000 euros. Por provincias, en Valencia se ha actuado en las carreteras N-332, N-330, N-420 y N-322, donde se ha sustituido 66 unidades con un coste total de unos 12.000 euros. En Alicante, se han visto afectadas 26 señales en la N-332 y N-340. El coste aproximado se estima en unos 3.000 euros. Por lo que respecta a Castellón, se han sustituido 83 señales de las carreteras N-225, N-232, N-234 y N-340, por 17.000 euros en total.

Durante el acto, Juan Carlos Fulgencio ha indicado que «una menor velocidad implica una menor lesividad en caso de accidentes, más en
las carreteras convencionales, donde la velocidad está detrás de un número importante de las salidas de la vía, que es el accidente más frecuente que se produce en este tipo de carreteras».

El delegado ha destacado que el 66% de los accidentes mortales de la Comunitat en 2018 se registraron en carreteras convencionales y la velocidad inadecuada fue causa concurrente en uno de cada cinco de los siniestros. El pasado año perdieron la vida 87 personas por accidentes de tráfico en vías convencionales en la Comunitat, 27 en Alicante, 21 en Castellón y 39 en Valencia.

Además, ha indicado Fulgencio, las salidas de vía provocadas por exceso de velocidad son el accidente mortal más frecuente en vías interurbanas, con 43 accidentes mortales registrados en 2018, un 34% del total, que provocaron la muerte de 46 personas en la Comunitat Valenciana durante el año pasado, 15 en Alicante, siete en Castellón y 24 en Valencia.

Paralelamente, el 20% de los accidentes mortales en 2018 en la Comunitat fueron por choque frontal, en la mayor parte de los casos por ocupación del carril contrario al entrar en una curva con exceso de velocidad. Las colisiones frontales provocaron 27 fallecidos en la Comunitat durante el pasado año, ocho en Alicante, ocho en Castellón y once en Valencia.

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Muere un bebé al desangrarse tras una circuncisión clandestina

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Bebé desangrado por circuncisión

Detenidos los padres de un bebé fallecido tras una circuncisión clandestina en Roquetas de Mar

 La Guardia Civil ha detenido a tres personas, incluidos los padres de un bebé fallecido este pasado domingo tras ser sometido a una circuncisión clandestina en el domicilio familiar de Roquetas de Mar, en la provincia de Almería. Según han confirmado fuentes del caso, los detenidos pasarán a disposición judicial este martes ante el Juzgado de Instrucción número 6 de la localidad.

La operación, llevada a cabo por la Comandancia de Almería, reveló que el procedimiento fue realizado por un individuo sin formación médica, también arrestado, que presuntamente practicó la intervención de forma irregular. La familia del menor, según adelanta Diario de Almería, es originaria de Malí, y el pequeño habría sufrido una grave hemorragia tras la intervención.

A pesar de que los padres lo trasladaron a un centro de salud tras detectar la abundante pérdida de sangre, el equipo médico no pudo hacer nada para salvar la vida del niño.

Registro y avances en la investigación

Las autoridades continúan con la investigación abierta y han realizado este lunes por la tarde un registro domiciliario relacionado con los hechos. Los agentes tratan de esclarecer las circunstancias exactas de la intervención, así como la implicación del tercer detenido.

Antecedentes de circuncisiones ilegales en España

Este trágico suceso no es un caso aislado. A lo largo de las últimas dos décadas se han registrado varios casos de muertes o lesiones graves relacionadas con circuncisiones caseras o no autorizadas en distintas ciudades españolas:

  • En 2011, un bebé de un mes falleció en Valencia tras una circuncisión realizada por un matrimonio amigo de la familia.

  • En 2008, un niño de seis meses murió en Zaragoza por una práctica similar. Sus padres y un curandero fueron condenados a prisión.

  • En Tarragona, un recién nacido de 18 días murió en 2007 a causa de las heridas sufridas durante otra circuncisión clandestina.

  • En 2002, un niño de seis años sufrió una amputación parcial del pene en Poniente (Almería) tras una intervención en su casa.

Qué es la circuncisión y por qué debe ser segura

La circuncisión consiste en la extirpación quirúrgica del prepucio que cubre el glande. Aunque se asocia principalmente a rituales religiosos y tradiciones culturales, también se realiza por motivos médicos, como la fimosis.

Estudios recientes han mostrado beneficios potenciales como la reducción del riesgo de infecciones urinarias en niños, prevención de enfermedades como el cáncer de pene, y disminución de la transmisión del VIH, especialmente en contextos con alta prevalencia del virus.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que este procedimiento solo es seguro si lo realizan profesionales cualificados en entornos médicos adecuados. Especialmente en bebés, la intervención requiere anestesia general y cuidados postoperatorios específicos, ya que su sistema inmunológico aún no está completamente desarrollado.

 

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