Síguenos

Sucesos

Se derrumba el techo de la iglesia de la Coveta Fumà del Campello poco después de una misa

Publicado

en

ALICANTE, 24 Jun. (EUROPA PRESS) –

El techo de la iglesia de la Coveta Fumà de la localidad alicantina de El Campello se ha derrumbado este domingo apenas media hora después de que finalizara una misa en su interior, según han informado a Europa Press fuentes de los bomberos de la Diputación de Alicante.

Los hechos han ocurrido este domingo por la mañana, cuando la bóveda de ladrillo que tenía por techo este edificio -construido en los años 60 y que precisaba de una reparación- ha cedido y se ha derrumbado.

El derrumbe ha provocado que una de las paredes de la nave acabara derruida también, así como varios vehículos que se encontraban aparcados cerca, que han sido aplastados.

Cuando se ha producido el suceso, no había nadie dentro del templo, aunque sí había gente cerca. De hecho, hay una persona herida pero no por el derrumbe, sino porque se ha tropezado cuando huía del lugar.

Según han indicado las mismas fuentes, el resto de la nave todavía tiene riesgo de derrumbarse, por lo que se ha acordonado la zona.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Caen en Alicante por una estafa de 19 millones con vídeos falsos de famosos y criptomonedas: usaban IA y se hacían pasar por Europol

Publicado

en

Estafa de criptomonedas con videos falsos IA en Alicante

Detenidos seis miembros de una red criminal que engañó a más de 200 personas con vídeos manipulados por inteligencia artificial para invertir en criptomonedas.

Alicante, 7 de abril. — La Guardia Civil y la Policía Nacional han desarticulado en Alicante una red criminal que estafó más de 19 millones de euros mediante vídeos falsos de famosos generados con inteligencia artificial (IA), en los que animaban a invertir en criptomonedas. Seis personas han sido detenidas, incluida la cabecilla, que planeaba huir a Dubái.

La organización captaba víctimas a través de anuncios en webs y redes sociales, seleccionándolas con algoritmos según su perfil. Usaban deepfakes de celebridades y se hacían pasar por asesores financieros o incluso por agentes de Europol para estafarlas una segunda vez tras denunciar.

Los delincuentes ofrecían inversiones ficticias con rentabilidades irreales. Cuando las víctimas intentaban recuperar su dinero, comenzaban las trabas. Más tarde, volvían a contactar haciéndose pasar por falsos agentes o abogados, pidiendo más dinero para liberar los fondos.

Durante los registros en varias localidades de Alicante y Granada se incautaron teléfonos móviles, discos duros, documentación y un arma simulada. La investigación sigue abierta bajo la dirección de la Fiscalía de Delitos Tecnológicos de Granada.

Posibles consecuencias legales

Los implicados en esta red criminal podrían enfrentarse a penas de prisión de hasta 8 años por delitos de estafa agravada, blanqueo de capitales, falsedad documental y pertenencia a organización criminal. Además, las víctimas podrían iniciar acciones civiles para intentar recuperar parte del dinero perdido. Este tipo de fraudes también abre el debate sobre la necesidad urgente de regular el uso de inteligencia artificial y reforzar la ciberseguridad financiera en Europa.

Te pueden interesar estos artículos:

Las 5 cosas que nunca debes compartir con ChatGPT (según expertos en ciberseguridad)

Las 5 cosas que nunca debes compartir con ChatGPT (según expertos en ciberseguridad)

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo