Síguenos

Valencia

Se detecta un brote con 13 casos de la cepa británica en el Liceo Francés de Valencia

Publicado

en

València, 9 mar (EFE).- La Conselleria de Sanidad ha detectado un brote de coronavirus en el Liceo Francés de la localidad de Paterna (Valencia) con 13 casos de la variante británica del coronavirus.

La Conselleria de Sanidad ha confirmado la existencia del brote en Primaria y mantiene abierta la investigación de casos.

Consultados por Efe, el Liceo Francés no ha concretado la situación del brote, y ha afirmado que están siguiendo las indicaciones al respecto que les da la Conselleria de Sanidad.

El Colegio de Enfermería de Valencia (COEV) ha pedido precisamente este martes a Sanidad que amplíe la cuarentena de 10 a 14 días en los casos de covid de la cepa británica, ya que mantiene la carga viral más tiempo, tras alertar de que la variante del Reino Unido, «que ya predomina en muchas regiones», da una carga viral elevada durante los días 11, 12 y 13.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Piden que Puertos del Estado explique en Les Corts la ampliación del Puerto

Publicado

en

EFE

València, 20 abr (EFE).- Los grupos de Compromís y de Unides Podem-Esquerra Unida en Les Corts han pedido la comparecencia en la comisión de Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes del presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, para que dé explicaciones sobre la ampliación del Puerto de València.

Las diputadas Papi Robles (Compromís) y Estefania Blanes (Unides Podem-Esquerra Unida) han presentado por registro de entrada en Les Corts Valencianes la solicitud de comparecencia de Toledo.

Según Papi Robles, «son necesarias las explicaciones sobre la ampliación norte del Puerto de València, una macroinfraestructura que pondrá en peligro las playas del sur de València y la Albufera».

«Como mínimo estas explicaciones se deben dar en sede parlamentaria», ha dicho la diputada de Compromís.

Por su parte, Estefanía Blanes León, portavoz adjunta del grupo Unides Podem-Esquerra Unida, ha indicado: «Queremos pedir explicaciones a Puertos del Estado de los motivos por los que no asumen sus responsabilidades con el pueblo valenciano para garantizar que el proyecto de ampliación cumple con todos los requisitos legales y ambientales».

También, ha añadido, para que no eluda «sus competencias, dejando la decisión en manos de la Autoridad Portuaria de Valencia, que tiene intereses mercantiles en esta ampliación».

Continuar leyendo