Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere el piloto del avión del ejército del aire al estrellarse en Albacete tras participar en los actos del 12-O

Publicado

en

Un avión del Ejército del Aire, en concreto un Eurofighter del Ala 14, se ha estrellado en la base aérea de Los Llanos (Albacete) tras participar en los actos conmemorativos del 12-O, según han confirmado fuentes del Ministerio de Defensa.

Por el momento se desconocen los motivos del siniestro. Sin embargo, se acaba de confirmar el fallecimiento del piloto del ‘caza’, quien no ha podido saltar del avión poco antes de estrellarse contra el suelo.

El Presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page confirmaba la triste noticia vía Twitter. «Acaban de comunicar la triste noticia.Mi pesar y el de toda CLM por el fallecimiento del piloto en Albacete sirviendo a España».

Poco después el Ministerio de Interior también confirmaba el fallecimiento del piloto. «Como consecuencia del siniestro, producido durante la maniobra de aproximación para el aterrizaje, ha fallecido el piloto del avión», añadiendo que «el ejército del aire está investigando las causas del accidente que, por el momento, son desconocidas».

Según ha transcendido, el fallecido era capitán del Ejército del Aire y regresaba del desfile del Día Nacional cuando el Eurofighter que pilotaba se ha estrellado muy cerca la base aérea de Los Llanos de Albacete. De origen sevillano, estaba casado y acaba de ser padre. En el momento del accidente, según relata ‘Caso Aislado’, su mujer y su bebé presenciaron lo ocurrido ya que esperaban junto a los familiares de otros pilotos su llegada a la base aérea de Los Llanos. La mujer tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios por una crisis de ansiedad.

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y la Ministra Dolores de Cospedal, han abandonado la recepción de los Reyes por el Día de la Hispanidad para desplazarse hasta la base de Llanos en Albacete.

Como es tradicional, en el desfile de la Fiesta Nacional han participado 77 aeronaves, distribuidas en 16 unidades, que han precedido al paseo de las unidades del Ejército de Tierra, la Guardia Civil y la Policía Nacional. En concreto, han participado 8 Eurofighters, cuatro de Albacete y otros cuatro de una escuadra de Morón.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Playas con prohibición de baño en la Comunidad Valenciana en 2025: Dosel en Cullera y tramo en Calpe

Publicado

en

Cullera playa Dosel prohibido bañarse

En 2025, en la Comunidad Valenciana solo dos zonas de baño cuentan con prohibición temporal para el baño debido a problemas de contaminación bacteriana. Estas medidas buscan proteger la salud pública y garantizar la seguridad de los bañistas. A continuación, te contamos qué playas están afectadas y los motivos detrás de estas restricciones.

Playas con prohibición de baño en la Comunidad Valenciana

1. Playa del Dosel, Cullera (Valencia)

El Ayuntamiento de Cullera ha prohibido el baño en la playa del Dosel tras detectarse niveles elevados de bacterias en sus aguas. La medida se mantiene mientras se esperan nuevos análisis para confirmar que la calidad del agua ha mejorado y así poder reabrir la zona de baño con seguridad.

2. Tramo de la playa de Calpe (Alicante)

En Calpe, un tramo concreto de la playa ha sido cerrado temporalmente al baño debido a la detección de contaminación microbiológica. Las autoridades locales mantienen controles constantes para asegurar que el agua cumpla con los estándares sanitarios antes de levantar la prohibición.

Consulta el estado actualizado de las playas en la Comunidad Valenciana

Para evitar sorpresas y planificar tus visitas a la playa con seguridad, puedes consultar el estado actualizado de las zonas de baño en la web oficial de la Generalitat Valenciana:
Calidad de aguas de baño – Generalitat Valenciana


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo