Síguenos

Deportes

Se suspende el Medio Maratón Valencia 2020

Publicado

en

Medio Maratón Valencia calles cortadas

La Organización del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, a cargo la SD Correcaminos, tras evaluar la actual situación sanitaria y previa consulta a todas las autoridades competentes, ha anunciado «la imposibilidad de celebrar la carrera en su 30º edición, que iba a tener lugar el 25 de octubre», y de esta forma inicia el procedimiento de contacto con sus 20.000 corredores inscritos para dar la opción de elegir entre las diferentes posibilidades que tienen sobre su inscripción.

«La cancelación de nuestro evento, después de llevar meses trabajando en una edición histórica, implica un duro golpe a la Organización, que mantiene su total compromiso con el corredor, ya que el buen trato y preocupación por la salud y seguridad de los 20.000 participantes inscritos sigue siendo el motor de nuestras decisiones para estar siempre a la altura como Organización. También queremos velar por las mejores garantías de celebración del evento para los participantes, acompañantes, público y voluntarios, además del equipo organizativo, lo que no es posible garantizar ahora mismo», ha señalado la organización en un comunicado.

De esta forma, la próxima semana todos los corredores inscritos recibirán las instrucciones para poder elegir entre las diferentes opciones sobre su inscripción 2020 que podrán renovar su inscripción para la celebración de la prueba en 2021, fijada para el 24 de octubre; solicitar la devolución del 100% del importe íntegro de la inscripción o bien renunciar al importe de la inscripción.

Tres meses antes de la fecha prevista de este evento «iniciamos este proceso de suspensión para dar respuesta a la inquietud de todos los participantes y no penalizar más a aquellos corredores que tengan que programar su viaje y alojamiento en València».

Paco Borao, director de carrera y presidente de SD Correcaminos, reconoció que “hemos aguantado al máximo porque es una decisión que, poniéndonos en la piel del corredor, no nos gusta tomar, pero a tres meses de la prueba y apurar todas las opciones, hay que respetar al corredor y anunciar la cancelación por la situación sanitaria aunque sea una decisión que no nos guste tomar”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Luis de la Fuente renueva como seleccionador de España hasta 2032

Publicado

en

Luis de la Fuente

Luis de la Fuente seguirá al frente de la selección española hasta 2032. El técnico riojano ha renovado este lunes su contrato como seleccionador absoluto, ampliando cuatro años el vínculo que tenía firmado con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La renovación garantiza la continuidad de De la Fuente durante los próximos grandes torneos internacionales y sitúa al entrenador al frente de la ‘Roja’ en el Mundial de 2030, una cita especialmente relevante para el fútbol español al celebrarse en parte en España.

El anterior contrato del seleccionador llegaba hasta la conclusión de la próxima Eurocopa de 2026. Con la nueva ampliación, De la Fuente prolonga su etapa al frente del combinado nacional hasta 2032.

De la Fuente seguirá al frente de España durante el Mundial 2030

Uno de los principales efectos de la renovación es que Luis de la Fuente será el seleccionador español durante el Mundial 2030, salvo que su situación contractual cambie antes de esa fecha.

España será una de las sedes del campeonato junto a Portugal y Marruecos, en una edición que tendrá además partidos inaugurales en Argentina, Paraguay y Uruguay con motivo de la conmemoración del centenario del torneo.

El Mundial de 2030 tendrá así un significado especial para la selección española, que ejercerá como anfitriona en parte del campeonato.

Un contrato ampliado cuatro años

La RFEF ha ampliado en cuatro años el contrato que De la Fuente tenía vigente.

El nuevo acuerdo extiende su vinculación con la selección absoluta hasta 2032, consolidando un proyecto que comenzó después del Mundial de Qatar 2022.

De la Fuente asumió inicialmente el cargo como seleccionador absoluto en diciembre de 2022, después de haber dirigido previamente a diferentes categorías inferiores de la selección española.

Desde entonces ha continuado al frente del combinado nacional en las principales competiciones internacionales.

El seleccionador que conquistó la Nations League y la Eurocopa

Durante su etapa como seleccionador absoluto, De la Fuente ha dirigido a España en algunos de los mayores éxitos recientes del combinado nacional.

España conquistó la Liga de Naciones de la UEFA en 2023 y posteriormente ganó la Eurocopa 2024, celebrada en Alemania.

La selección española se impuso en la final de la Eurocopa a Inglaterra y levantó el trofeo continental.

La renovación mantiene, por tanto, al técnico al frente del equipo nacional durante un ciclo que tendrá como uno de sus grandes objetivos el Mundial de 2030.

La selección española mira ya hacia 2030

Con el nuevo contrato, la planificación deportiva de la selección española queda vinculada a un horizonte que incluye varios grandes torneos.

La continuidad de De la Fuente abarca hasta 2032, por lo que su contrato incluye el periodo previo y posterior al Mundial de España 2030.

La cita mundialista será además la segunda ocasión en la que España organice un Mundial, después del campeonato celebrado en 1982.

De la Fuente amplía su etapa como seleccionador

La renovación supone un respaldo contractual a la continuidad de Luis de la Fuente como responsable de la selección española absoluta.

El técnico continuará dirigiendo a la ‘Roja’ durante los próximos años con el objetivo de mantener al equipo nacional entre los protagonistas de las principales competiciones internacionales.

Su nuevo contrato expira en 2032, cuatro años después del Mundial que España, Portugal y Marruecos organizarán en 2030.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.