Síguenos

Deportes

Un gran Valencia gana al Sevilla y lo distancia a 11 puntos (0-2), por @JordiSanchiss

Publicado

en

Rodrigo Valencia - Sevilla

Sevilla siempre tendrá un color especial para el Valencia. Allí ganó su última Liga hace 14 años, y allí ha subido el peldaño casi definitivo para estar en la próxima edición de la Champions, con una victoria que deja a los hispalenses a 11 puntos y con el golaverage a favor. 16 de los últimos 18 puntos posibles acercan la bandera de las estrellas cada vez más a Mestalla, a falta de 10 jornadas ligueras.

En el Valencia destacaron todos, pero merecen mención especial algunos futbolistas. Kondogbia, estuvo nuevamente imperial; Coquelin y su polivalencia lo confirman como un ‘fichazajo’; Rodrigo, con tres goles en los últimos dos partidos, es el delantero goleador y decisivo de la primera vuelta; y Neto estuvo inexpugnable. Pero, nombres propios aparte, el equipo estuvo serio y ordenado, sabía a lo que jugaba y frente a un rival directo demostró que es mejor, mucho mejor. Se supo sufrir y matar a la contra.

Propuso Marcelino el once más defensivo de toda la temporada, al menos a priori, con tres centrales y tres medios centros. Quería solidez ante un equipo que tiene un gran potencial de medio campo hacia arriba. Montella jugó con todo, y no se guardó nada para la vuelta europea, aunque está siendo la tónica desde que llegó al banquillo, exprimir al máximo a sus titulares.

A pesar del intenso arranque local, el Valencia fue equilibrando la balanza con el paso de los minutos y dando algún aviso al portero Sergio Rico, como en un centro de Gayà que rechazó con problemas. Neto, con su seguridad habitual, atrapó un buen disparo de Nolito y vio como un balón rebotado se paseaba por su área pequeña justo antes del gol valencianista.

Kondogbia envió un pase de 30 metros hacia Rodrigo, que se vio beneficiado por el fallo de Escudero en el salto, para batir por abajo a Rico.  0-1. El conjunto uniformado con la ‘senyera’ había esperado su oportunidad, un resquicio por el que colarse. Lo encontró y lo supo aprovechar para adelantarse en el marcador.

Curiosamente, los minutos posteriores fueron los mejores del Sevilla, con Franco Vázquez desbordando con facilidad por la banda de Gayà. Neto, con un paradón, evitó el tanto de Sarabia, y el larguero el de Muriel, que con un zapatazo tremendo estuvo muy cerca de empatar. Con excesivas protestas sevillistas y un chut de Zaza al lateral de la red se llegó al descanso.

De nuevo empezó fuerte el Sevilla en la segunda parte. Vázquez remató desviado por poco desde la frontal tras un falló de Coquelin y Kondogbia. Muy poco habitual ver a los dos centrocampistas franceses errar, y menos todavía a la vez. Neto realizó otra gran intervención al parar un disparo de Lenglé.

Paulista sufría como lateral derecho en las internadas de Nolito e incluso de Vázquez, que también se internaba por esa banda.  El Valencia, muy metido atrás, se defendía  como podía. Pero como un animal acorralado, enseñó los dientes en un par de ocasiones, con sendos remates de Rodrigo que pusieron en serias dificultades a Sergio Rico. También la tuvo Guedes, que cada vez con más espacios, empezó a encontrarse a gusto por primera vez en el encuentro.

Un desafortunado Zaza dejó su lugar a Carlos Soler mediada la segunda mitad. Marcelino dejaba a Rodrigo solo en punta y reforzaba la zona medular.  Y el segundo gol llegó de inmediato: jugadón de Kondogbia, que regateó a varios contrarios, y filtró otro pase espectacular que Rodrigo transformó en el 0-2 después de ganar otro mano a mano a Rico.  Son 12 goles ya para el delantero esta temporada en la Liga.  La pareja de moda en el Sánchez Pizjuán, Kondogbia-Rodrigo. Menudo partidazo de los dos.

El centrocampista se tuvo que retirar lesionado y fue sustituido por Ferran Torres. La participación de Geoffrey ya no era necesaria. El partido estaba ganado, o casi, simplemente había que dormirlo en el tramo final, y de eso se encargó Dani Parejo ante un Sevilla que se había quedado sin gasolina y sin ánimos. Portería a cero y tres puntos de Champions para un gran Valencia que pone rumbo a Europa.

0 Sevilla FC: Sergio Rico, M. Layún, Mercado, Lenglet, Escudero ©, Banega, Nzonzi, Sarabia (Ben Yedder, min. 70), “Mudo” Vázquez, Nolito (Correa, min. 62) y L. Muriel (Sandro, min. 80).

2 Valencia CF: Neto, Gabriel Paulista, Murillo, Garay, Gayà (Lato, min. 83), Kondogbia (Ferran Torres, min. 76), Parejo, Coquelin, Guedes, Rodrigo y Zaza (Carlos Soler, min. 66).

Goles: 0-1, min. 24: Rodrigo. 0-2, min. 67: Rodrigo.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a los locales Escudero (34’), Muriel (39’), Mercado (39’) y Correa (81’); y a los visitantes Kondogbia (59’) y Garay (86’).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Juan Carlos Ferrero cambia de deporte tras separarse de Alcaraz: será coach mental de Ángel Ayora

Publicado

en

Juan Carlos Ferrero, exentrenador de Carlos Alcaraz, inicia un nuevo proyecto profesional en el mundo del golf. El extenista español trabajará como coach mental y de desarrollo profesional del joven golfista español Ángel Ayora, de 21 años, que busca consolidarse en el circuito PGA Tour.

Ferrero anunció la colaboración en su cuenta de Instagram: “Encantado de anunciar una nueva colaboración profesional en 2026. Trabajaré con Ángel Ayora, su entrenador Juan Ochoa y su grupo de representación Allinsports. Nos centraremos en el lado mental del rendimiento y el desarrollo profesional”.

El valenciano, que entrenó a Alcaraz durante siete años ayudándole a conquistar seis Grand Slams, asegura que seguirá vinculado al tenis mediante su academia y el circuito profesional, aunque también muestra su pasión por el golf. “El tenis es mi vida, pero también me encanta el golf, un deporte individual donde el aspecto mental juega un papel crucial. Estoy muy motivado con este proyecto y deseando ayudar a Ángel a crecer en el circuito”, destacó Ferrero.

La separación profesional entre Ferrero y Alcaraz, anunciada en diciembre de 2025, se produjo por desacuerdos sobre el contrato y decisiones profesionales. Ferrero explicó en Radiogaceta de los Deportes (RNE) que “no estaba conforme con algunas cosas del nuevo contrato y no llegamos a un acuerdo. Soy fiel a mis valores y pensamientos. Es un capítulo que tenía que terminar”.

Carlos Alcaraz mantiene una relación cordial con Ferrero y agradece todo lo aprendido: “Cerramos este capítulo de manera mutua. Seguimos siendo amigos y tengo mucho que agradecer a Juan Carlos por estos siete años. Probablemente gracias a él soy el jugador que soy ahora”.

Con este nuevo reto, Ferrero traslada su experiencia de alto rendimiento en tenis al golf, destacando la importancia del entrenamiento mental y la preparación profesional en deportes individuales. Ángel Ayora se convierte así en el primer golfista español en contar con un coach de renombre internacional procedente del tenis, lo que puede marcar un antes y un después en su carrera deportiva.

Ferrero y Alcaraz se separan tras una era dorada: el adiós del técnico al número 1 mundial

Ferrero y Alcaraz se separan tras una era dorada: el adiós del técnico al número 1 mundial

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo